Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 28 de julio de 2011

Mensaje Presidencial del 28 de julio 2011 en el Perú, Comenta José Guillermo Anderson Anderson

Llegó la hora de las realizaciones, el señor Presidente estuvo a la altura de las circunstancias y necesidades del País, Aquí les digo lo que pienso:


Es poco probable que los que votamos por el señor Presidente O. Humala, podamos estar en desacuerdo con su mensaje de inicio de gobierno.

Lo preocupante es su ejecución, especialmente las sobreganancias mineras, primero porque de continuar altos los precios de los metales, en especial del oro, al que mucha gente (personas, países) rica acudirá para proteger su Capital que está en cierto riesgo si la Economía americana no se revitaliza, siendo que las sobre ganancias de alguna manera matemática podrían disfrazarse y teniendo un Ministro que, barajando posibilidades, se oponga a ellas ¿cómo se alcanzará este objetivo? Y recuerden que el Presidente subrayó dos veces que estaba seguro que las mineras aceptarían. Por otro lado, como China el principal acreedor de Bonos del Tesoro Americano NO podría pedir su Redención por la crisis económica que desataría y reduce su capacidad de compra o de crecimiento, ¿Qué pasará con las materias primas? Los metales distintos al oro podrían bajar de precio, en fin si  sigo elucubrando sin saber de economía voy a terminar con “Surmenage”

Hay Ministros que definitivamente no son personas que piensan en el pueblo, ¿cómo apoyarán la Política del Presidente?, ¿serán Ministros fusibles? De manera que el Gabinete se reconstituya y responda a los intereses de las mayorías y no de un grupo privilegiado.

Ha insistido en eliminar el término “exclusión”, lo acompañarán en esa gesta, personas como la innombrable, una mujer a la que no le entran balas aunque sea una vergüenza para su profesión que, por su presencia, fatalmente es la mía.

En realidad fue un mensaje sin cifras  Macroeconómicas, esas, entiendo, se irán dando conforme se avance en el Congreso y en el Consejo de Ministros para interpretar al nuevo Perú que demandamos, ¡con crecimiento! SI pero que la riqueza se redistribuya mejor.

Los Programas Sociales no se pueden eliminar de plano, pero se tienen que sentar las bases para el crecimiento personal de cada peruano.

Se debe estudiar muy bien la Ley de Consulta Previa, sino tiene poder de veto, es una estupidez aprobarla, dará origen a múltiples reclamos.

La Unión Sudamericana es y debe ser una prioridad para nuestros pueblos, el Presidente apuesta por Latinoamérica, ¡estoy de acuerdo, pero primero unámonos aquí!

Hay líneas de acción que necesitan acuerdos que no demanden concesiones.

Proyectos como las Hidroeléctricas deben presentarse con su costo-beneficio y que no se perjudicarán obras preexistentes y aprobadas o en ejecución.

Que los proyectos de ley sean iniciativa de los pueblos representados en el Congreso NO MÁS LOBBYS.

No se deben, sé los riesgos que supone mi propuesta, permitir mas exploración de nuestro territorio en busca de mineral o del oro negro.

Se debe definir que la Remuneración Mínima Vital alcanzará la cifra de S/. 750.00 el 01 de enero de 2012 y no en el 2012.

Se deberá en los próximos meses informar al País en que consiste el apoyo a las MYPE y como se eliminará la informalidad que tendrá un costo alto pero por muy breve tiempo

El Presidente fue al Hemiciclo en SON DE PAZ a pedir que lo apoyen, cuidado que mezquinos intereses puedan poner en riesgo el futuro del Perú.









lunes, 25 de julio de 2011

LA ANOTACIÓN DE LA DEMANDA EN UN PROCESO DE PAGO DE SOLES

Trascribir un Código es una alternativa de publicación, concordarlo y comentarlo otra. Me decidí por la segunda de las opciones, primero porque tenía cosas que decir y segundo, consideraba imperativo agilizar su lectura.

Los comentarios son materia opinable (todas las cosas lo son) mucho más en el campo abogadil luego, esos (los comentarios) estarán sujetos a las críticas de los colegas que en modo alguno disminuye su valor, total cualquier obra humana es perfectible.

Es en el tema de las concordancias que el Código adquiere dinámica. Generalmente las concordancias se realizan indicando el tema al que nos remite alguno de sus artículos, por ejemplo, "la persona humana" y se indica donde está contenido ese concepto, digamos que la Constitución; mi trabajo en esta parte ha ido un poco más allá, e incorporado el texto íntegro de los artículos de la Constitución referente a la "persona humana". Si la cita nos remitía al Código Civil, Procesal Civil o Penal la ayuda ha seguido esa línea dinámica de lectura, el abogado NO tiene que recurrir a la Constitución ni a NINGUNA otra fuente referida en el Código Procesal Penal, todas están insertas en el cardinal correspondiente de manera que en un sólo texto tiene las referencias que necesita para interpretar los alcances del artículo que estuviera leyendo.

Ahora bien, en toda mi práctica profesional siempre me mortificaba leer, por ejemplo, el artículo 489º que nos remitía al artículo 90º del mismo Código (cualquier Código) obligándome a retroceder hasta ese cardinal (90) y la lectura se volvía un poco pesada, por ello decidí eliminar ese problema e incorporé en el artículo 498º el artículo 90º como la concordancia obligatoria para poder comprender su mandato. Por favor y sólo como ejemplo, vayan a la página 43, lean el artículo IX del Título -Pre-liminar, en el se hace refrencia a dos artículos del mismo Código lo que nos obligaría aavanzar un número considerable de páginas, cuestión que se agiliza desde que, en el mencionado artículo IX inserto el contenido de los artículos mencionados por aquel.

El Código está totalmente actualizado incluido el VI Plenario de la Corte Suprema, el VII está por realizarse, el Estatuto de Roma es una ayuda importante para los internacionalistas y la Sentencia del Tribunal Constitucional con algunos comentarios del suscrito un aporte interesantísimo para el estudio de la Doctrina Procesal Penal, nacional e internacional.
__________________________________________________________________________________



¿Es la anotación de la Demanda una Medida Cautelar?, ¿Cuál el objeto de una Medida Cautelar?, ¿Cumple alguna función de garantía procesal la Anotación de la Demanda en un Proceso de Pago de Soles?.

Permítanme, antes de responder las preguntas, un brevísimo comentario personal sobre el Derecho y la doctrina como fuente de análisis y resolución de diferendos jurídicos.

El Derecho norma la vida del ser humano en sociedad, esta simple conclusión ha merecido enjundiosos estudios desde el  Código de Hammurabi hasta nuestros días. Si un estudiante o Abogado quisiera opinar hoy en día, sobre este punto, no podría hacerlo sin antes consultar el pensamiento de los grandes maestros de esta rama del saber humano, pero fracasaría, el cerebro se convertiría en un nudo gordiano en el que las sutilezas interpretativas formarían un laberinto  en el que se pierde la individualidad para, por necesidad vital, apoyar, no sin resquemores, la posición de un reconocido tratadista del tema.

El Derecho amigos es pura lógica, cuyo centro no sufre cambio alguno por muchas que sean las teorías que lo analicen, es obvio también, que no estamos en la época del Dr. Césare Lombrosso para citar un ejemplo, la velocidad de la vida moderna impone una constante regulación de las nuevas formas de convivencia, cuando no la sanción para elaboradísimos nuevos delitos, mas ello no requiere de profundos estudios sicológicos, sociológicos, muchas veces con resultado contrario al querido y cito los derechos superiores del niño y del adolescente o las sanciones contra los que agraden a una mujer dentro del seno del hogar o fuera de él, ha determinado que los niños y nuestras inseparables compañeras cometan un sin fin de abusos, se relaje la educación y se presione al varón hasta límites insoportables.

Por las razones expuestas intento elaborar mi propio análisis de las cosas, faltaría a la verdad si dijera que en determinadas ocasiones no acudo en auxilio de la doctrina para defender mi  punto de vista, pero en ningún caso me doy el “lujo” de leer a más de un autor sobre el asunto que me preocupa.

Sentada las bases sobre la que discurrirá el análisis del título que informa esta entrada, empecemos a responder con la esperanza que ustedes enriquezcan con sus comentarios tan interesante cuestión procesal.

¿Qué establece el Código Procesal Civil peruano al respecto?

Artículo  673.- Anotación de demanda en los Registros Públicos.-

Cuando la pretensión discutida en el proceso principal está referida a derechos inscritos, la medida cautelar puede consistir en la anotación de la demanda en el registro respectivo. Para su ejecución, el Juez remitirá partes al registrador, los que incluirán copia íntegra de la demanda, de la resolución que la admite y de la cautelar.

El registrador cumplirá la orden por su propio texto, siempre que la medida resulte compatible con el derecho ya inscrito. La certificación registral de la inscripción se agrega al expediente.

La anotación de la demanda no impide la transferencia del bien ni las afectaciones posteriores, pero otorga prevalencia a quien ha obtenido esta medida.

Este artículo se ubica en el TITULO  IV PROCESO CAUTELAR, Capítulo II  Medidas cautelares específicas Subcapítulo 1 Medidas para futura ejecución forzada

En consecuencia, la Anotación de la Demanda en los Registros Públicos es una Medida Cautelar.

¿Cuál es su objeto?

Asegurar provisoriamente la obligación demandada en el supuesto que se declare fundada. Pueden, naturalmente acudir a Maestros de la Talla de Carnelutti, Couture o Calamandrei para un definición más elaborada del objeto de una Medida Cautelar.

¿La anotación de la demanda asegura el cumplimiento de la sentencia?

Para responder esta pregunta es indispensable releer el texto del artículo 673º:

“Cuando la pretensión discutida en el proceso principal está referida a derechos inscritos”

Pretensión (lo que pido se resuelva, obviamente a mi favor porqué es justo, una aspiración subjetiva que naturalmente puede tener fundamento en la realidad) discutida (¿podrían ser dos personas  en las que cada una se atribuye el Derecho de Propiedad del bien materia del proceso?) y que esté referida a derechos inscritos (una Hipoteca legal es un derecho inscrito, garantiza, generalmente sumas de dinero provenientes de una operación de compra-venta del mismo bien o de un préstamo financiero) un Contrato de Arrendamiento cuando las partes deciden inscribirlo, el aporte a la constitución de una sociedad comercial, también son derechos registrables, un Testamento, en fin existe un sin número de inscripciones registrales en su inmensa mayoría pueden ser  materia de anotación de la demanda.
En resumen, vista la pluralidad de negocios jurídicos en su gran mayoría actos registrables, era obligatorio usar el término “referido” y no “exclusivamente” ó “únicamente” en la medida que el demandante puede “pretender” la nulidad de la inscripción, digamos de un testamento donde no figura como heredero; o la inscripción pudo haber sido la garantía que  decidió al acreedor a celebrar un Contrato de préstamo en el que el deudor, sin constituir Hipoteca deja establecido que su garantía la constituye el bien de su propiedad inscrito en el registro correspondiente.

Concluimos entonces que el término “referido” es una indicación que necesariamente apunta a la inscripción registral de un bien, no significa que la “referencia” limite el derecho de acción y mucho menos que se discuta “exclusivamente” la propiedad o la nulidad de la inscripción en virtud de un derecho preexistente (la propiedad es un buen ejemplo, pero no el único como hemos visto).
¿La Anotación de la demanda en la Partida que resulte propia, garantiza estrictamente el cumplimiento de la sentencia, entendiendo que ha sido estimada por el Poder Judicial?
A mi juicio NO, pero “avisa” a los interesados en el bien que sobre él pesa un juicio que, eventualmente, podría comprometer el ejercicio de los derechos del propietario (uso, disfrute y disposición), no obstante, puede adquirirlo pero asume las obligaciones que resulten de una sentencia fundada.
En un Juicio de Pago de Soles (Obligación de entregar suma de dinero –reza nuestro Código), donde NO se constituyó Hipoteca pero el deudor al declarar que su propiedad garantiza el préstamo recibido en el supuesto de no honrar la deuda, ¿merece anotarse la Demanda?.
Tiene el acreedor en sustitución de la Anotación alguna otra medida de igual o mayor “garantía” para los intereses del demandante, el Código Procesal Civil en su artículo 687º establece:
Artículo  687.- Prohibición de Innovar.-
Ante la inminencia de un perjuicio irreparable, puede el Juez dictar medidas destinadas a conservar la situación de hecho o de derecho presentada al momento de la admisión de la demanda, en relación a personas y bienes comprendidos en el proceso. Esta medida es excepcional por lo que se concederá sólo cuando no resulte de aplicación otra prevista en la ley.

¿La falta de pago de una deuda podría originar un perjuicio irreparable al  acreedor?, la respuesta es SI, por ejemplo: cuando el monto de su acreencia no satisfecha oportunamente, lo obligue a cerrar su negocio o empresa al verse impedido de cubrir las deudas que él tiene con terceros. Este podría ser un caso Excepcional, de manera que se obligue al deudor a no transferir la totalidad o parte de su patrimonio, conservándolo tal cual hasta la sentencia que declare fundado el derecho discutido. Deudas que no comprometen el desarrollo de la empresa obviamente no merecerían una medida como la que estamos comentando. No está demás precisar que la misma evaluación de la excepcionalidad es aplicable a las personas naturales.
Por las razones expuestas en un Juicio de Pago de Soles, donde sin Hipotecar su propiedad el deudor la ofrece como garantía  en un Contrato Privado bajo Fe Notarial, a mi juicio reúne todas las características para que el demandante pueda solicitar la Anotación de la Demanda.
Sentenciada la causa, pensemos que se declaró Fundada y quedó consentida, corresponderá al demandante ejecutar la deuda vía el procedimientos correspondiente.










martes, 12 de julio de 2011

Respuesta a la emergencia mental de mi esposa por el esposo de mi hija.

Mi esposa se encuentra ya a mi lado hace algo más de tres meses, se ha recuperado bastante y está tomando sus medicinas. Ella como cualquier madre desea comunicarse con nuestra única hija, sin embargo todo este tiempo NO es posible porque Sandro Ricardo Cazorla Vivanco, sujeto sin más educación que la recibida en la vida, lo impide y mi hija Mirtha Carola Anderson Higinio es incapaz de gastar cincuenta centavos a la semana para hablar con su madre (bueno en la actualidad, desde hace  diez días  estoy sin teléfonos, pero esta el Correo Electrónico) dos minutos conociendo PEREFECTAMENTE la ansiedad de mi esposa por saber de ella.

El día 28 de marzo fue santo de nuestra primera nietecita, hija de la pareja de la cual hablo.
 El día de ayer 07 de abril de 2012 fue santo del último de nuestros nietos, Sandro Ricardo Cazorla Vivanco NO permitió que lo saludara mi esposa. Ella ha llorado mucho por eso y sufre muchísimo porque no puede hacer nada; ¿Cómo sucedio todo?,  primero llamó (mi esposa) para saber a que hora puede llamar para saludar a nuestro nietecito, Sandro Ricardo Cazorla Vivanco le dijo que entre cuatro o cinco de la tarde, a esa hora mi esposa nuevamente fue a la cabina, Sandro Ricardo Cazorla Vivanco le dijo que recién a las ocho de la noche podía comunicarse,  estaba muy molesto (yo), en fin, mi esposa fue a las 08 de la noche a saludar a mi nieto, YA NO CONTESTARON.

Este escribidor no es un santo varón ni tiene vocación de martir y no puedo perdonar lo que la pareja en cuestión le hace a mi esposa, así que pegaré los correos desde que felicité a mi primera nietecita, la respuesta de mi hija Mirtha Carola Anderson Higinio y lo que le he escrito hace pocos minutos a Sandro Ricardo Cazorla Vivanco.

Date: Wed, 28 Mar 2012 11:14:47 -0700
From: andersonjosguillermo@yahoo.com.pe
Subject: !!FELIZ DÍA BELENCITA!!
To: mibeamca@hotmail.com

Buenas tardes nietecita mayor; nosotros, tus abuelos, los queremos a todos igual, pero tu fuiste la primera que nos dio la felicidad de sabernos abuelos. !Feliz día, Belencita! es el deseo más sincero de tus abuelitos María Jesús y José Guillermo.

Solamente la abuelita te llamará, no tenemos dinero y el saldo del Celular se ha terminado, que estés pasando un lindo y precioso día, que tu vida amor de nuestras vidas, esté siempre llena de alegría, no han de faltar momentos difíciles, todas las personas los tienen, lo importante es saber que tu familia está contigo por duros que sean esos momentos, estamos seguros querida nietecita que serán muy pocos.

Ah... y cuidado con ese chico que está rondandodote, yu abuelita me ha dicho que es un bembóm , tiene una jeta de negro, jajajaj!!!!.

Te amamos mucho Belencita y deseamos que seas muy feliz. y !te debemos tu regalo!, como se lo debemos a Amandita.



RE: !!FELIZ DÍA BELENCITA!!
Domingo 1 de Abril de 2012 21:30
De:
Para:
"GUILLERMO ANDERSON" <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
BUENAS TARDES QUERIDO PAPITO; Y DESEARTE UN FELIZ CUMPLEAÑOS , NO HABRA NADA MATERIAL , PARA DARTE PERO DESDE TEMPRANO HEMOS ORADO EN FAMILIA POR TÍ  , POR  TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL, COMO EL DE TODOS NOSOTROS , SE QUE NO ACTUO COMO DEBIERA  , EN LLAMARLOS CONTINUAMENTE, PERO SIEMPRE ESTAN EN MIS PENSAMIENTOS Y COMO DICE MI ESPOSO , ESO LO DICE TODO EL MUNDO , SEGURAMENTE ESO ES CIERTO PERO YO TE LO DIGO SINCERAMENTE , Y SI DE ALGUIEN PONGO DE TESTIGO Y ME JUZGARA POR ESO E, QUIEN PUEDE VER MI CORAZÓN QUE ES DIOS.
YO NO TENGO MANERA DE AYUDARLOS ECONOMICAMENTE , LO UNICO MI CASA QUE CUANDO QUIERAN PUEDEN VENIR A VIVIR CON NOSOTROS ,, VOY A ESTAR COMUNICANDOME TODOS LOS DOMINGOS CON USTEDES, TE CONTARE QUE POSTULE A UN INSTITUTO PUBLICO PARA ESTUDIAR ADMINISTRACION HOTELERA DE 3 AÑOS , ESTOY APRENDIENDO, AÚN CON MIS LIMITACIONES DE CARACTER , A SER MUY FELIZ CON LO QUE TENGA POR QUE AL FINAL , LO QUE CUENTAN SON LAS PERSONAS , TE QUIERO MUCHO PAPITO Y SI ESTAS ENOJADO CONMIGO , ESTAS EN TUDERECHO, PERO QUE NO TE DURE MUCHO!!!!. LOS QUIERE SU HIJA MIRTHA.  


[ Sin asunto ]
Domingo 8 de Abril de 2012 6:45
De:
Para:



[ Sin asunto ]
Domingo 8 de Abril de 2012 6:45
De:
Para:
mibeamca@hotmail.com

!Maldito seas! Sandro Ricardo Cazorla Vivanco, !Maldito seas! por todas las lágrimas que mi esposa derrama, !maldito seas! por negarle hablar con mi hija, con mis nietos, !Maldito seas! mientras tengas vida.

Algún día hijo de mala madre mis nietos se enterarán de la clase de basura de ser humano que eres Y LO TENGO ESCRITO EN MI BLOG !MALDITO SEAS! y este correo lo voy a pegar donde corresponde para junto con el LO PUEDA LEER CUALQUIER HUMANO, digitando tu nombre o el de mi hija.

El llanto de mi esposa me sobrecoge y TU ERES EL PRINCIPAL RESPONSABLE, DESEO QUE TODO TE VAYA MAL, eres como todas las basuras que que se golpean el pecho pero en la realidad eres un demonio viviente, MALDITO SEAS SANDRO RICARDO CAZORLA VIVANCO.

Y mi hija, Mirtha Carola Anderson Higinio, como habrán leido, también se golpea el pecho.





Hice público mi problema y hoy menos que nunca me arrepiento de esa decisión. Voy a pegar lo que me dijo el esposo de mi hija vía correo electrónico, también el correo que dio pie a la asquerosa respuesta de esa persona y la contestación que al mismo le diera en dos partes porque me olvidé en la primera de  redondearla. Juzguen ustedes:

1er. Correo:




 From: joseguillermoanderson@hotmail.com
To: mibeamca@hotmail.com
Subject:
Date: Mon, 11 Jul 2011 23:59:15 +0000

Les he enviado varios mensajes, no han leído ninguno. La cita de tu mamá es para el 26 de julio a las 15.20 horas, hoy vino el encargado de coordinar los pasajes y nos preguntó por la fecha que deseábamos viajar, le dije a tu mamá que el 23 es la fecha más adecuada y, una vez que le den de alta, me quedo en Lima y tú y ella vienen a llevarse las cosas. Tú mamá no estuvo de acuerdo quiere viajar de inmediato, yo le dije al señor que por la imposibilidad de que nos des alojamiento por tanto tiempo yo no podría viajar, y, como quiera que iríamos con un Médico entonces de concretarse el viaje en esta semana (calculo que puede ser la otra semana) entonces irían tu mamá con el Médico, te estaré confirmando la fecha del viaje si ello fuera así.

Segundo correo, la respuesta:

 SANDRO RICARDO CAZORLA VIVANCO





To joseguillermoanderson@hotmail.com
 Estoy cansado de su falta de hombria, un ser tan cobarde que abandona a su esposa, que no le da de comer, que tienes que llamar a Mirtha para contarle tus problemas ella a caso lo va resolver, Mirtha tiene 4 hijos pequeños a quienes tiene que cuidar y necesita tranquilidad, comportate como hombre deja de estar sentado en la computadora viendo pornografia y masturbandote sal a !TRABAJAR¡ Y DALE TRANQUILIDAD ECONOMICA  A TU MUJER, PORQUE NOSOTROS NO TE LA VAMOS AA DAR, si tu quieres tus cosas TU MISMO EMBALALO, VENDELO O YA VE QUE HACES,pero tu resuelvelo, los padres estan para ayudar a los hijos y no para dar cargas.
 Nosotros tenemos muchos problemas pero estamos treatando de salir adelante, ya tenemos casa lo que TU no le diste a tu familia por bago por no esforzarte.
 Si vuelves a llamar a Mirtha para alterarla voto el telefono y no tendran donde ccomunicarse con ella
 Si llamas que sea para dar buenas nuevas o no llames.
 
 Sandro

Tercer y Cuarto Correo, contestación al anterior:

 José Guillermo Anderson Anderson






To mibeamca@hotmail.com
 Lee el blog www.joseguianderson.blogspot.com; ahi, dentro de unos momentos voy a pegar este asqueroso correo. Casi nunca hablo con mi hija por decisión propia y si la llamé el día de hoy fue porque tiene todo el derecho de saber lo que está pasando su madre, sino le importa no me molesto, soy mucho más fuerte que la debilidad mental que demuestras al escribir como lo has hecho. En cuanto al teléfono les rogué NO les pedí que cambiaran su número, pero ustedes no quisieron. Aquí estoy lejos de la Capital y sólo a través de Internet he podido denunciar lo que le hacen a mi esposa, he agotado todos los recursos (sólo me falta acudir a la jurisdicción internacional). Ni siquiera por el peligro que corre, ESSALUD ha cambiado la fecha. Por otro lado, en el mismo blog encontrarás lo que pienso de mi hija,  para estos efectos nunca me ocupé  de tu persona, si te contesto no es por cortesía quiero que algún día mis nietos sepan la clase de hombre que tienen por padre. Los insultos a la distancia reflejan lo poco que te aprecias y me da lástima. Nunca he tenido dificultad para resolver problemas que he necesitado ayuda  sí y que, ¿es un pecado?. Hoy estoy por resolver la tragedia que está viviendo mi esposa y mi hija pudiendo ayudar no lo hizo. ¿Que esperas? ¿que aplauda ese comportamiento de un ser que le debe la vida al que se encuentra en la terrible oscuridad de la locura?

No Subject)‏

 11:27 PM
Reply  ▼ 

 José Guillermo Anderson Anderson

To mibeamca@hotmail.com
 El correo tenía que ser escrito de esa manera porqué si lo leía y hablaba de internamiento no lo hubiera aceptado porque ella "esta sana", ni por un instante lo que digo en el Correo era lo que iba suceder, las circuntancias me obligaba a escribir de ese modo.  Pero la cólera las anteojeras con que ves el mundo no te permiten comprender nada.



RE: ‏

 10:01 PM
Reply 


Agresión incalificable a mi esposa

Finalmente amigos sucedió lo que no debía, mi esposa ha sido agredida cobardemente por un señor que CONOCIENDO la gravedad de su estado mental, su condición de mujer y que no es responsable de lo que hace porque vive en otra realidad, la cogió del cuello y empezó a golpearla con una correa originado cardenales en su pierna izquierda una herida en el codo izquierdo y contusiones en uno de sus pies. Faltan todavía 14 días para su cita su estado es casi insoportable de resistir. No está dicha la última palabra y las consecuencias pueden ser peores. Adjunto el correo que le he enviado a ESSALUD hace apenas unos minutos.


[ Sin asunto ]
Martes 12 de Julio de 2011 17:34
De:
"José guillermo Anderson anderson" <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
Añadir remitente a Contactos
Para:
essaludenlinea@essalud.gob.pe

Finalmente señores sucedió lo que temía, sin que ello sea el final de los riesgo que está corriendo mi esposa de aquí hasta el 26 de julio de 20q11. 

Hoy la agredieron en el Mercado, el padre de la persona en la cual se ha centrado toda su enfermedad, siendo aproximadamente las 13 horas del día de hoy 12 de julio de 2011, este personaje la agaró a correazos causándole cardenales en su pierna izquierda y con la fuerza que la agredía la votó al suelo se hizo un gran chichón en la parte posterior de la cabeza, contusión muy fuerte en uno de sus pies y laceración en el codo. 

He presentado la denuncia correspondiente y con Oficio Nº 631-11-IV-DIRTEPOL-T/RPS-M/DIVPOL-AA/CPNP-Y-SEINCRI, pasó el examen Médico Legal, las conclusiones se darán a concoer el día de mañana.

lunes, 11 de julio de 2011

Emergencia Siquiátrica - ESSALUD -La Irresponsabilidad

Celdas en Alcatraz

















El problema mental de mi esposa era un asunto estrictamente personal y lo hice público por la desesperación que sentía y siento, lastimosamente todavía no se soluciona; no obstante, a pesar del enorme daño que se le causa a un enfermo grave y el subsecuente a mi persona, me alegro de haberlo hecho público pues, ha de bastar que los peruanos que me leen y los amigos de otras latitudes a quienes agradezco me honren con la deferencia que me brindan, tomen conocimiento de primera mano como funciona la Seguridad Social en el Perú, especialmente porqué quien defiende los derechos humanos de mi esposa (yo) es una persona que puede, dentro de las limitaciones físicas de la distancia dar a conocer la gravedad de su estado y la respuesta de la Seguridad Social y de las autoridades involucradas.

Recordarán que la Defensoría del Pueblo me respondió que NO podían ayudarme porque ESSALUD le prestaba el mismo servicio y porque las enfermedades de la mente se atienden de manera ambulatoria, negando de plano la existencia de una emergencia.

Igualmente recordarán que la Fiscalía me negó el cambio de Fiscal, obligándome a quejar a Estela Fernández de manera que la Carpeta Fiscal se elevó a la Fiscalía Superior a fin de que resuelva lo conveniente, originando un atraso considerable en la investigación, pues mis testigos NO pueden rendir su manifestación.

Bien, el día viernes recibí de ESSALUD Yurimaguas la cita que le han concedido a mi esposa para el día 26 de julio de 2011 a las 15.20 horas, es decir y a primera vista, se reafirmaría la inexistencia de las emergencias siquiátricas.

Pero mi esposa se sigue agravando, el sábado volvió a romper la luna de las vitrinas del mismo comerciante del mercado, se ha llevado mi Laptop y no sé cual ha sido su destino, igual suerte han corrido mis Comentarios y Concordancias al Nuevo Código Procesal Penal (tenía por vender nueve libros), insulta a mis clientes de la manera más artera, especialmente a los varones, mi casa es cualquier cosa menos casa, tengo mi Estudio en ella, así que se imaginarán las que estoy pasando.

Bien, ahora pegaré "los servicios que brinda ESSALUD a los pacientes con problemas siquiátricos" vayan directamente al final y verán que es una emergencia siquiátrica.

¿Qué servicios ofrece Salud Mental?
El área de Salud Mental del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ofrece y brinda servicios a sus asegurados en las áreas siguientes:
Área Ambulatoria
Consulta Externa
Atiende a pacientes con alteraciones emocionales y/o enfermedad mental.
Programas Especiales
Dirigido a:
  • Rehabilitación de paciente Psicóticos.
  • Psicogeriatría.
  • Pacientes niños y adolescentes.
  • Terapia de pareja y familia.
Hospitalización Parcial
Atiende pacientes con problemas de ansiedad y depresión, problemas de pareja, laborales y personales, en sus modalidades de:
  • Hospital de Día
  • Terapia grupal (una vez por semana)
Fármacodependencia y Conductas Adict
Fármacodependencia y Conductas Adictivas
El Servicio de Farmacodependencia y Conductas Adicitivas del Departamento de Salud Mental del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, brindan atención integral de calidad al paciente asegurado con problemas de adicción.

¿A quiénes está orientado?
Pacientes asegurados con problemas de: alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, pasta básica de cocaína, drogas sintéticas (éxtasis, LSD) juego patológico, Internet, traga monedas, compradores compulsivos y otros en la modalidad de Hospital de Día, Hospitalización Total, Consulta Externa y Adiccionología de Enlace, contando con personal altamente calificado.
¿Cuál es el objetivo de este programa?
Favorecer la recuperación del paciente adicto para reinsertarlo a su medio familiar y socio laboral.
Afianzar la conciencia de enfermedad adictiva para lograr, mayor tiempo de abstinencia.
Programa Terapéutico
Hospital de Dia
Cuenta con las siguientes fases:
1.       Fase Motivacional
2.       Fase de Prevención de Recaída
3.       Fase de Seguimiento
Hospitalización Total I y II
Para pacientes con necesidad de internamiento.
¿Cómo esta conformada su equipo terapéutico?
Está conformado por los especialistas siguientes:
  • Médicos Psiquiatras
  • Psicólogos
  • Enfermeras
  • Trabajadora Social
  • Profesora de Cultura Física
  • Técnicos de Enfermería
¿Qué actividades se realiza en Hospital del Día?
  • Psicoterapia Grupal e Individual
  • Programas Educativos
  • Dibujoterapia
  • Terapia de Relajación
  • Taller de Lectura
  • Habilidades Sociales
  • Cultura Física
  • Expresión Corporal
  • Periódico Mural
  • Laborterapia
  • Ludoterapia
  • Musicoterapia
  • Video Forum
  • Técnicas de Integración y Socialización
  • Terapia Comunitaria
  • Consultoría y Evaluaciones Permanentes
¿Durante las actividades puede contar con la participación de algún familiar?
Por supuesto, puede participar con la compañía de algún familiar en las actividades siguientes:
  • Terapia familiar grupal e individual
  • Programas Psico-educativo
  • Consultoría permanente
¿Cuál es la duración del tratamiento?
Es como sigue:
1.       Hospital de Día
Fase I y II : Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fase III : Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
2.       Hospitalización Total
Desintoxicación y manejo de la abstinencia.
3.       Consulta Externa
Especializada a pacientes referidos de la Red Asistencial Rebagliati
4.       Adiccionología de Enlace
Interconsultas de otras especialidades del Hospital Rebagliati.
¿A quiénes asiste la Emergencia de Salud Mental?
A los pacientes agudos o en situación de crisis emocional, atiende las 24 horas del día.
Además contamos con los servicios de:
  • Psicología
  • Farmacia
  • Servicio Social
Mi esposa es una paciente que tiene NO menos de doce internamientos, en los 40 años que tenemos de casados, tres de ellos en los últimos siete años en el Hospital de Día del Rebagliatti.

Si todo lo que les he referido NO es una crisis emocional y en situaciones NO tan graves se le ha internado, me gustaría saber ¿que es una crisis emocional?, especialmente por la contestación que me diera ESSALUD a través de su servicio ESSALUD responde que de la misma manera pego, tanto la consulta como su respuesta.


Rpta: Solicitud de Cita
Sábado 9 de Julio de 2011 15:23
De:
Para:
"andersonjosguillermo@yahoo.com.pe" <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>


Señor
José Anderson
Presente.-       

Es grato dirigirnos a usted para saludarlo cordialmente y en atención a su solicitud comunicarle que la citas para pacientes Referidos son otorgadas de acuerdo a la disponibilidad de cupos del Centro Asistencial de Referencia en este caso seria el Hospital Alberto Rebagliati, por tal motivo procedemos a confirmarle la siguiente cita medica.

- Acercarse media hora antes de la hora programada, portando su DNI.

Datos de su cita:

CENTRO ASISTENCIAL: EDGARDO REBAGLIATI M.
ASEGURADO: HIGINIO RATTO DE ANDERSON, MARIA JESUS
ESPECIALIDAD: PSIQUIATRIA
MEDICO: ROSALES ZAVALA JAVIER
FECHA: 26/07/2011
HORA: 15:20 PM
ACTO MEDICO: 7648849

Para cualquier información adicional puede llamar a EsSalud en Línea, solo debe marcar el 411-8000 y/o escribirnos al email: essaludenlinea@essalud.gob.pe, en donde le brindamos el servicio citas por teléfono (opción1) las 24 horas del día incluido sábados, domingos y feriados; así como: información de referencias (opción 2), información administrativa y seguros (opción 3), Consejería en Salud – medicamentos y tóxicos (opción 4) y reclamos (opción 5); sólo debe elegir la opción requerida y gustosos le atenderemos.

Atentamente,

EsSalud en Línea 
EJM.


De: Web EsSalud [mailto:formularios@peruvirtual.net]
Enviado el: Sábado, 09 de Julio de 2011 10:30 a.m.
Para: infosalud@essalud.gob.pe
Asunto: Pregunta EsSalud Responde

Se ha ingresado una nueva pregunta en EsSalud Responde:
Tipo de Consulta: Servicios de Salud

Pregunta: He recibido la cita de mi esposa, Ref. 320039642 para el día 26 de julio, sinceramente no sé lo que pretende el seguro, en 26 días y tal como está y las cosas que hace QUE NO PUEDO EVITAR, pueden matar a mi esposa. Mi esposa esta en "emergencia siquiátrica" si esta cita es para ver un problema de emergencia, sepan ustedes que agregaré esta insólita cita a la denuncia que contra ustedes he formulado en la 2da. Fiscalía Corporativa de Alto Amazonas: Caso Nº 00354- 2011, mi esposa a todo lo que les he dicho anteriormente a las más de 6 quejas a la Defensoría del Asegurado, se va de noche y regersa muy tarde, una noche, el viernes de la semana pasada durmió en un hotel porque tenía miedo que la mataran (piensa eso), la gente aquí en la selva no es la de la costa, y con los insultos que dice muy bien pueden hacer le daño. Desgraciadamente no puedo tener pruebas de este mensaje, pero seguro tampoco me contestarán. Me pagarán, mas temprano que tarde todo el daño que le están haciendo y a mi también.
Nombre y Apellidos: José Guillermo Anderson Anderson
Edad: 63
E-mail: andersonjosguillermo@yahoo.com.pe
DNI: 16732241

Ahora, ustedes leerán que haga mi consulta a un  teléfono y pregunte por cualquiera de los temas que ahí se consignan, bien, me he comunicado al servicio de Referencias que me brindó el señor Yldefonso Anticona, encargado de las referencias ( a propósito este sujeto recibió como "regalo" de mi esposa uno de mis libros y hasta ahora NO lo devuleve, el Director también recibió uno, ya lo devolvió (obviamente ignoraba tal hecho) con una sra. que me dijo que las consultas son de Hospital a Hospital, que me dirija a las autoridades y luego al Servicio de Emergencias de Salud Mental del Rebagliatti, me atendió la Dra. Palomino, me contestó que ella era Médico Asistencialista y que NO podía ayudarme que los trámites administrativos NO son de su competencia.

La contestación amigos es, en mi opinión, un molde para cualquier reclamo. El Director del Centro Asistencial de ESSALUD y todas las autoridades de Yurimaguas y la población no poca que ha sido testigo de los desvaríos de mi esposa entre ellos, cuando menos TRES periodistas, lamentan las cosas pero NO hacen absolutamente nada, felizmente que en Frecuencia Latina el día de ayer se publicó un reportaje sobre  luctuosos sucesos de Balsapuerto (murieron, indican, 12 personas) y ni la Fiscalía , ni la Policía ni el Poder Judicial han actuado en concordancia con la gravedad de esos hechos en el que el principal imputado resulta ser el Alcalde de ese Distrito de Alto Amazonas (Yurimaguas es su Capital).

Los ronderos acaban de dar una muestra de salvajismo intolerable, capturando a "delincuentes" sin que exista un sólo agraviado y peor aun los han hecho caminar kilómetro y medio encadenados para entregarlos a la Policía Nacional en la Plaza de Armas de nuestro Centro Poblado Mayor,  exponiéndolos y exponiéndose a ataques y un derramamiento de sangre que felizmente no se dio.