viernes, 29 de noviembre de 2013

AFP vs ONP (XIII PARTE) el Procedimiento Administrativo Ley Nº 27444

Las AFP, no sólo han engañado a los ciudadanos, sino que han inventado un procedimiento ad - hoc para tramitar las solicitudes de los Bonos de Reconocimiento y retrasar su paga hasta las calendas griegas, para mi y por lo que me están haciendo (en el procedimiento administrativo) existe una componenda entre las AFP y el Gobierno para liquidar a los viejos, pero !carajo!, soy un viejo que piensa, !actualizado! y estoy dispuesto a luchar hasta que los ciudadanos peruanos se den cuenta la clase de granujas que son las AFP, mas, sino toman con atención lo que me sucede, dentro de 20, 25 o 30 años se preguntarán ¿porque no puse un poquito de atención?.

El Procedimiento Administrativo, comienza con una petición del administrado y concluye con una Resolución  o Acto Administrativo; dentro del procedimiento, pueden presentarse cuestiones que deben cumplirse para que la solicitud siga su curso, se viabilizan con una Resolución solicitando al administrado o solicitante, cumpla con tal o cual requisito o presente este u otro documento, en estos casos, los administrados o solicitantes, tienen un plazo, vencido el cual es probable que la petición sea rechazada.

Tramitar el Bono de Reconocimiento ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO reglado por la Ley Nº 27444.

Bien, ahora compartiré con ustedes el correo que le he enviado a AFP prima, (ayer 28 de noviembre a las 732 pm) solito se explica, aquí no discuto la porquería de jubilación que vengo percibiendo (S/. 150.00 mensuales) sino el proceso.


Adicionalmente insertaré el comentario de un amigo de fb que se ha constituido en defensor gratuito de las AFP, con el único argumento que no sé nada y sin explicar porqué, según él, no se nada.

"

Yo
Para servicios@prima.com.pe
Hoy a las 7:32 P.M.




El día viernes 22 de noviembre recepcioné en mi casa el documento de la referencia, mas, como estoy radicando temporalmente en Tarapoto (regreso a Lima el 07 de diciembre de 2013), lo recepcionó mi señora esposa, al enterarme que existía un problema me dirigí a su Agencia aquí, en la calurosa y bellisima Tarapoto, me manifestó el señor que em atendió (el nombre lo puedo obtener mañana, no tuve la precausión de anotarlo), me manifestó que me había olvidado de firmar la fotocopia de mi DNI.
Quedamos en que se pediría la documentación a Lima y que el martes 26 lo firmaría y asunto arreglado el trámite continuaría.
Bueno, recién ayer, el mismo señor me llamó para decirme que ya tenían el documento y que me acercara. En efecto hoy jueves a las 11 de la mañana me presenté y estaba una señorita, me acercó el documento "equivocado" pero estaba firmado, más, como también me dijo que tenía que firmar una nueva solicitud, me negué rotundamente.

¿Cual era el problema? "Fecha de emisión inconsistente, seguido, Fecha de emisión de copia de DNI y print Reniec diferente, más o menos estaban diciendo que el documento podía ser falso.

Parece señores AFP prima, que ustedes no han entendido que estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto, en primer lugar no soy un débil mental y la porquería de pensión preliminar que me pagan me da risa y cólera, por tanto, no estoy preocupado por la demora sino POR EL ABUSO.

Hubo un primer rechazo a mi solicitud de BdR, fechada en abril de 2013, que tengo que tramitar por intermedio de ustedes, en pocas palabras ustedes actúan en mi nombre y los clientes NO pueden objetar este procedimiento.

En aquella ocasión me mostraron un papel de una comunicación de la ONP a ustedes que decía solicitud devuelta porqué el pedido de BdR no correspondía a mi Edad, que debía tramitarse como otorgamiento y redención simultánea.

Durante SEIS meses exigí de ustedes explicaciones y que reconocieran el ERROR QUE HABÍAN COMETIDO, entre otros pedidos de aclaración, NUNCA ACEPTARON HABERSE EQUIVOCADO pero me informaron un 8o% de lo que requería saber, así que firmé una nueva solicitud, la misma que fue ingresada a la ONP con fecha 27 de agosto de 2013 COMO NUEVA.

Dejo constancia que para la ONP en aquella ocasión mi DNI NO tenía ninguna deficiencia y que ustedes sacaban copia de mi DNI cada vez que me acercaba a sus oficinas por respuestas.

La señorita de la Agencia de Tarapoto me dijo que tenían que volver a presentarla,un opción INACEPTABLE, ¿porqué?

NINGÚN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO por falta de algún requisito se devuelve al usuario, se le exije su cumplimiento y se otorga un plazo, vencido el cual la solicitud se tiene por no recibida.

Como quiera que, el otorgamiento del BdR es UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, lo tramite personalmente o por gente como ustedes,  se DEBE ajustar a él, por tanto,  no me están representando, están abusando de su miserable cuota de poder y están haciendo lo que quieren con el trámite,  avasallando normas, maltratando a sus clientes, en fin, todas las barbaridades que cometíían hace CINCO siglos, pero utilizando señoritas muy agraciadas que han aprendido de memoria su tarea, pero siguen siendo la misma clase de gente.

Veamos ahora, el  PRIMER ERROR, el 26 de marzo de 2013 presentaron a la ONP "CARTA DE REMISIÓN DE LOTE" con 9 solicitudes, en la que NO se hace distingo alguno sobre las solicitudes del futuro pensionista, mi solicitud tenía el número RR0000503 (pensé entonces que era por ello), bueno, el 27 de agosto de 2013 enviaron a la ONP "CARTA DE REMISIÓN DE LOTE" solicitud Nº RR0000531;, hasta 9 solicitudes, en ninguna separan los detalles que diferencian  las pensiones que se demandan.

Ahora ustedes pretenden que firme una NUEVA SOLICITUD, es decir, se han perdido TRES MESES desde el 27 de agosto y con la nueva deberé esperar otros tres meses, con el riesgo que por ahí se les escape otro estúpido error y me pueden tener asi por mucho tiempo.

Por otro lado, la Carta del Asunto, tiene fecha 03 de octubre de 2013 pero la recepcioné en mi casa a fines de dicho mes, pues estoy en Tarapoto desde el 08 de octubre.
La solicitud ( LA NUEVA) tiene fecha 22 de octubre de 2013

Con todos estos datos EXIJO me expliquen ¿que está sucediendo?


José Guillermo Anderson Anderson
DNI Nº 16732241

Me vas a disculpar mi estimado Guillermo por decirte que no entiendes ni michigan el funfuncionacionamiento de los sistemas pensionarios...


Giovanni, no es esta la primera vez que cuestionas mis comentarios sobre estas hdp escribiendo que NO se nada, pero no explicas o no tienes los conocimientos suficientes para contradecir lo QUE SUCEDE EN LA REALIDAD no lo que está escrito en las leyes o los libros. En consecuencia, por respeto mínimo a un cambio de ideas, si no estás de acuerdo, expón las tuyas, porque no tienes NINGÜN derecho a sostener que no sé nada sin explicar porque afirmas tal cosa.




















lunes, 4 de noviembre de 2013

Porqué deben desaparecer las AFP

El día de hoy, 04 de noviembre de 2013, gracias a la gentileza del señor Guillermo Giacosa, quien compartió en facebook un enlace bajo el título: "La increible estafa de las AFP", he mantenido un muy alturado debate con mis amigos virtuales y con quienes no lo son pero opinan pensando.

El enlace, madre de esta criatura lo encontrarán en:
http://www.elclarin.cl/web/index.php/opinion/9572-la-increible-estafa-de-las-afp

Lo que sigue es el debate mismo, no he podido publicarlo en su integridad porqué el tema de las AFP, surge casi al final de otro que está relacionado con el desarrollo del País.

Guillermo Anderson Es muy interesante la opinión del señor Ravina, no imagino de que País es natural, lo digo por el siguiente texto:
"Lo cierto es que hasta extranjeros vamos a ver en cantidad poco usual, trabajando"
Es interesante digo, porqué son proyectos en papeles, el señor Ravina, como tantos otros personajes, piensan -es lo bueno que tienen- que la mejor manera de convencer a una masa ignara e indolente y faránduera, es aprovechar su estupidez, por ello nos ofrece un largo y maravilloso camino, todos !seremos felices!, pero NI UNA SOLA PALABRA sobre la desaparición de las AFP, cuyos fondos podrían servir para todos los proyectos que menciona.

  • Una verguenza para el Perú realizar los juegos Bolivarianos sin la Villa Olímpica que se prometió. Es verdad que los papeles se pueden transformar en realidades, lo malo es que esas realidades son priorizadas según el interés de los grupos de poder o de la coyuntura que se viva, la actual por ejemplo, permite opiniones como las del señor Ravina. Invito a que lean el enlace sobre las AFP chilenas que he compartido en varios grupos y en mi biografía, estoy seguro que el señor Ravina no tiene nada que decir, ah.. pero si va decir algo, debe leer el texto, y no hablar maravillas de un robo escandaloso, que se gestó en papeles y de espaldas al pueblo.
Bruno Paulo Ravina Moreno Responsabilidad de César Acuña Peralta, no del gobierno. Pero ese no es el punto. El tema parte del análisis de Sparrow a lo cual solo agregué que el trabajo puede traer cambios inesperados. De dónde el trabajo? De los proyectos. Y mil vecs lo prefiero...a César Acuña que la verguenza son los colegios emblematicos y el estadio nacional, archivados por la fiscalia ..... eso si debiera cuestionarse porque para los colegios y obras anunciadas y nunca ejecutadas por esa orda delincuencial anterior NO HUBIERON PAPELES ..... todo se hizo mañosamente
Guillermo Anderson Anderson No hay peor sordo que el que no quiere oir y parecen que en fb abundan. Yo tengo los cojones de ir contra el sistema no por el sólo hecho de oponerme y no rebuzco ni me ando por las ramas, tengo fundamentos que hasta el momento nadie ha rebatido, estoy escribiendo de las AFP, pero podemos extender el debate a los sectores que más le agraden a mis amigos virtuales y a los que deseen proponerlos.
Giovanni Cerin Con todo el respeto y aprecio que te tengo Guillermo, yo si te he rebatido y rebato tu posición con respecto al SPP...Que tu caso, es difícil u obtengas una mísera pensión ha sido única y exclusivamente por tu decisión.

Yo no estoy en contra del sistema económico de libre mercado, pero si estoy en contra del sistema político-electoral.
Guillermo Anderson Anderson Giovanni, estás usando la política de desprestigiar al mensajero, NO es de ahora que estoy en contra del sistema privado de pensiones o como sostienes desde que inicié mi proceso de jubilación, no hermano, desde mucho antes lo he cuestionado, sólo tienes que revisar mi blog, además el que, según tu posición, pienses que has rebatido mis criticas señalando que fue mi error, en nada, absolutamente en nada, enerva el robo que esos negocios cometen y te reto a que demuestres que no es un robo, una fuente con la que puedes contar es el análisis que se hace de las AFP y su situación actual en Chile, que no es distinta a las motivaciones que determinaron se creación, la he compartido en el grupo y en otros más. Sólo tenemos que pensar y revisar los hechos, mi situación personal NO cuenta hermano, lo importante es lo que está pasando o pasará con los idiotas que se siguen apuntando, que ni siquiera tienen el coraje de reclamar, cuestión de principio amigo.
Giovanni Cerin No! Nada que ver. No es mi política o posición personal en despretigiar o atarcar a los 'mensajeros' o personas; sino más bien, a las supuests IDEAS.

Sobre el particular o del SPP, yo si defiendo el tema de fondo, que según mi mejor y leal saber y entender, es que cada persona aporte y acumule sus ahorros en su vida activa (trabajador) un debido fondo que le permita en su vida pasiva (jubilación) obtener una adecuada PENSIÓN.

En lo personal no estoy de acuerdo en el sistema de reparto o del SNP u ONP, donde se 'reparten' migajas con la esperanza de aportes de terceros. Aparte, que todos sabemos que ese sistema, por una y mil razones, está quebrado. Y que el importe de las pensiones cada vez será menor.

Cierto es, que el SPP debe reformarse, y de a de verás, y no con las tonteras que se han propuesto últimamente.

Para mi, y creo conocer algo del asunto, es complejo, y se requiere de profesionales y voluntades que tengan los COJONES de afrontar la problemática de manera sincera y honesta.
Guillermo Anderson Anderson Bueno, la idea que defiendo es la DESAPARICIÓN de las AFP, por mis propios fundamentos (que no están privativa mi excluyentemente relacionados con mi jubilación) y por el análisis al que he hecho referencia, la desaparición es el debate y que los cien mil millones pasen a la ONP, o será que sólo es un bluf porque en verdad no tienen nada más que papeles cuyos beneficios son aleatorios. Finalmente Giovanni, mi terquedad respecto de la desaparición de las AFP no es un asunto en el que yo tenga la última palabra, es más en el análisis que he compartido no se propugna la eliminación sino convertirlo a un sistema de reparto pero siempre privado, no estoy de acuerdo con ello, pero acepto todo tipo de críticas y opiniones, si alguna es mejor me inclinaré ante ella.
Giovanni Cerin Mi estimado, me parece que te falta 'fundamentar' o estudiar/analizar un poco más sobre los sistemas pensionarios en el mundo. Y para lo cual existen sendos estudios al respecto, que creo que ni sabes que existen, y menos los has leído.

En mi opinión tus apreciaciones solo se limitan al tema legal, más existe de tu parte una escasa comprenhensión económica del funcionamiento de los sistemas pensionarios y de los efectos que tienen en cada individuo.

Discúlpame, pero te falta mucho entendimiento!
Giovanni, sigues atacando al mensajero, ¿quién puede presumir de saberlo todo amigo?, recuerdo los que muchas veces se ha publicado, "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas", Por lo tanto, el que sabe debe enseñar, por lo menos en el análisis que he compartido realizado por un experto en temas económicos y a él me remito, NO lo he leído todo, pero como podrás leer en el párrafo que he rescatado del extenso trabajo, desde el punto de vista económico las cosas no están mal sino pésimas para los idiotas que se siguen apuntando y los que muy pronto se jubilarán, por tanto, aceptando primero, que no sé de temas económicos y segundo pides un imposible para un humano que ya tiene una carrera que a su edad estudie otra, en consecuencia, si realmente deseas colaborar para que los idiotas que se siguen apuntando, finalmente me motejen de idiota, lo correcto es que nos enseñes. Tu respuesta no es aceptable por lo menos como la estás enfocando. Un abrazo y espero sinceramente que nos ilustres sobre las "barbaridades" (presunción "juris tantum") que contiene el análisis al que tantas veces me he referido.

Hasta aquí el debate, espero que continúe, me permito insertar un párrafo del enlace que ratifica mi convicción de que las AFP desaparezcan; Es un análisis de la realidad de las AFP en Chile.

"No, porque lo que está ocurriendo es que constantemente se está yendo el dinero para otro lado. El dinero de las pensiones, el dinero que se contribuye para pagar pensiones, en realidad no se usa para pagar pensiones, sino en una pequeña parte. Dos tercios de la recaudación se usan para otros fines: traspasar recursos de los trabajadores a los grupos financieros, y remunerar a los administradores, vale decir, AFP y compañías de seguros”..





EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...