Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 1 de septiembre de 2016

UNIÓN CIVIL ´DEFENSORÍA DEL PUEBLO


Defensoría recomienda al Congreso aprobar una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Defensoría del Pueblo recomienda que las personas trans puedan cambiar su nombre y/o sexo en sus documentos de identidad. Este procedimiento estaría a cargo de la Reniec.






Foto: Agencia Andina.


  • C
A través de la aprobación de su Informe Defensorial N°175Derechos humanos de las personas LGBTI: Necesidad de una política pública para la igualdad en el Perú, laDefensoría del Pueblo recomienda al Congreso aprobar una ley que reconozca la unión civil entre personas del mismo sexo, según el numeral 2 de su artículo 2 (ver aquí).
Además, recomienda que las personas trans puedan cambiar su nombre y/o sexo en sus documentos de identidad, a cargo de la Reniec.
“Una ley de identidad de género que establezca un procedimiento administrativo a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que las personas trans puedan cambiar su nombre y/o sexo en sus documentos de identidad”, dice.
“Este procedimiento debe ser célere, no patologizante y respetuoso de su dignidad e intimidad”, acota el numeral 1 de ese mismo artículo la resolución defensorial.
Población vulnerable
El artículo 3 propone que se incluya a las personas LGTBIcomo “población vulnerable”. Esto requiere la modificación del artículo 3 del Decreto Legislativo N°1098 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La resolución señala que esto permitirá diseñar y supervisar una política pública que garantice sus derechos fundamentales, “con visión intersectorial”.
Asimismo, se recomienda incorporar las categorías de “orientación sexual” e “identidad de género” al Código Penal (artículos 46 inciso 2 literal d) y 323). Esto incrementará los estándares de protección en el marco normativo vigente en consonancia con obligaciones internacionales del estado peruano.
“Esto a fin de superar los problemas de interpretación de los operadores jurídicos y brindar una mejor protección de los bienes jurídicos y derechos fundamentales de las personasLGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), que son afectados por conductas de violencia y discriminación”, señala la resolución.


































































Lean bien amigos, la defensoría propone la creación de un tercer sexo. ¿Por qué?, veamos:


Los humanos que llegan a este Mundo desde el "homosapiens" tienen un sello de identificación "SU SEXO", podría ser -es cuestión de los historiadores- que existieron cavernícolas que gustaban de otros de su mismo sexo, muy bien ERA SU GUSTO y si no le gustaba a otros cavernícolas pues se agarraban a palazos -supongo-, con el crecimiento de la humanidad y especialmente de la riqueza (es mi conjetura) los placeres del cuerpo, entendidos como el disfrute natural y aseguramiento de la vida en el Planeta, fue creciendio en su insatisfacción, se voltearon los ojos a otros (placeres) NO pensados por la naturaleza y por ello mantenidos en secreto.

La vida continuó y la riqueza diferenciaba más a los humanos y los ricos, estos seguían insatisfechos y molestos porqué tenían que mantener en secreto relaciones NO contempladas por la naturaleza, tenían, tienen y tendrán poder, ¿Por qué no usarlo para convertir en normal lo antinatural?.

Usaron a los menos afortunados económicamente pero insatisfechos con su vida sexual y empezaron una vasta campaña motivadora para que esas personas NO sean estigmatizadas, DE HECHO LO CONSIGUIERON la sociedad mundial y sus múltiples necesidades (la mayoría creadas) no tienen tiempo para juzgar y sancionar conductas de la que eran portadores terceras personas, que hagan lo que sus instintos o gustos le aconsejan. ¡Aquí, en mi opinión, comienza el desenfreno!.

Los cambios como todos podremos comprender no fueron de la noche a la mañana se ha invertido mucho dinero y tiempo, lentamente fueron sentando las bases y poco a poco los ricos consiguieron aumentar esos derechos de la aceptación de la sociedad hasta su reconocimiento jurídico, llegando a sí a nuestros días, en los que el Perú, por ejemplo, no ha pasado la etapa de la aceptación social de la mariconada, pero un sujeto muy rico en el País seguramente apoyado por sus semejantes económicos, desea dar el siguiente paso, tímidamente plantea la "Unión Civil" y hoy la defensoría del pueblo (una mentada de madre a los peruanos) no se queda en la pueril "unión civil" sino que ya introduce un nuevo "avance", es evidente que esta es una campaña orquestada por los ricos, ¡apoyamos la unión civil en personas del mismo sexo y rechazamos el cambio de sexo en el DNI!, una declaración de forma y compromiso efímero.

Pregunta que tipo de sexo tendrá una mujer que NO tiene pene pero que en su DNI figura como hombre, pero a ella no le gusta su sexo y no tiene el aparato reproductivo del varón, jajajaj!!!, es para no creerlo.

Nada tengo contra la homosexualidad, hay maricones que parecen mujeres PERO SÓLO PARECEN nunca serán mujeres. CADA QUIEN PUEDE HACER LO QUE DESEE CON SU VIDA (estoy en la etapa de la aceptación y nunca iré más allá) Y NADIE TIENE DERECHO DE INMISCUIRSE Y JUZGARLO, salvo el exhibicionismo de los que no les gusta ser hombres y se disfrazan de mujer, por muy mujer que se les pueda ver.

No hay comentarios: