Normas Legales de interés

Pienso, seguramente como muchos, que la ciudadanía sólo conoce de las leyes cuando estas son destacadas por los medios hablados, escritos o televisados, muy pocos se dirigen a la fuente para formar su propia opinión, esto es, leer el Diario Oficial El Peruano.

Atendiendo a ello, publicaré a partir de hoy 29 de mayo de 2012 las normas que, a mi juicio, son de mayor relevancia para la sociedad, en especial la san martinense.

10 comentarios:

José Guillermo dijo...

Hoy 29 de mayo de 2012 en el Diario Oficial www.elperuano.pe se ha publicado la Ley Nº 29869 que norma el reasentamiento poblacional para zonas de muy alto riesgo no mitigable; consta de 24 artículos y dos disposiciones complementarias finales, será reglamentada en 60 días y está dirigida a proteger la calidad de vida de las personas, iniciandose a solicitud de los gobiernos locales. Cualquier iniciativa privada en ese sentido NO se encuentra amparada en esta norma. Por su extensión y mi falta de recursos técnicos publicaré el texto completo en cuanto esté disponible en la web y pueda copiarse para su difusión, pues en esta hora sólo es posible publicarla conjuntamente con el contenido total de las Normas Legales de El Peruano.

José Guillermo dijo...

Buenos días amigos, hoy 30 de mayo de 2012 estoy pegando la Ley Nº 29869 en la página principal de este blog, de la que hablamos el día de ayer.

Desde hoy también no dejen de leer, en la medida que les interese, las normas que día a día pegaré.

José Guillermo dijo...

Hoy 30 de mayo de 2012, en el Diario Oficial El Peruano, la Corte Suprema de la República publica los ocho plenarios en materia penal a ser invocados por los Jueces cuando corresponda. Solamente reseñaré el título del octavo plenario que, posteriormente intentaré comentar.

La Fiscalía de la Nación, también hoy, en la Resolución Nº 1306-2012-MP/FN, que es un verdadero "pandemonio", ha dejado sin efecto el nombramiento de fiscales de diferentes Distritos Judiciales, Santa, Nuevo Chimbote, Ica, Huarmey, Huaura, La Libertad, San Martín, Ayacucho, como para que nadie se moleste en leer quienes han sido destituidos.

Podrán amigos, en la página principal de este blog, encontrar un pequeño ejemplo de lo que se viene haciendo en la Fiscalía de la Nación, que debiera merecer la debida preocupación del Fiscal de la Nación pues él es el que ha firmado la misma.

José Guillermo dijo...

Hoy 31 de mayo de 2012 nuevamente en el Diario Oficial El Peruano, www.elperuano.com.pe se publican Resoluciones del Fiscal de la Nación dando por concluida designaciones y nombrando o designando nuevos fiscales en el Dsitrito Judicial de Ancash y Pasco, no ha faltado entre las que concluyen con el servicio de un Fiscal la presencia casi desapercibida de dos, tres o quizás cuatro colegas, incluyendo a uno de San Martín, no he revisado como ayer las designaciones, pero es probable que todos los no ratificados ocupen nuevos cargos en ambos Distritos Judiciales. En la página principal podrán amigos leer un breve comentario sobre los Decretos Supremos que extinguen el PRONAA y crean el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

José Guillermo dijo...

Hoy 01 de junio de 2012, el Diario Oficial El Peruano, nos trae algunas novedades que, ustedes amigos, encontrarán en apretado resumen en la página principal de este blog.

José Guillermo dijo...

También hoy, 02 de junio se han publicado algunas normas que, reitero, siempre a mi juicio, resulta importante relievar y que encontrarán en la página principal de este blog.

José Guillermo dijo...

Después de muchos años he vuelto a jugar un Torneo de Ajedrez, no estuve mal considerando el tiempo de alejamiento. Ese fue el motivo por el cual recién a las 19.16 de hoy 03 de junio de 2012 horas he revisado el Diario Oficial que tiene importantes disposiciones, las encontarán en la Página Principal.

José Guillermo dijo...

Buenos días amigos, ayer 4 de junio de 2012, a mi juicio, no se publicó norma legal que deba mencionar. Por el contrario, hoy martes 5, hay algunas que destacar que encontrarán en la página principal de este blog.

José Guillermo dijo...

Hoy 06 de junio de 2012, el Diario Oficial publica interesantes normas jurídicas que encontrarán en la página principal de este blog. Les recomiendo también ller la Revista Jurídica del mismo Diario cuyo enlace incorporo, en esta ocasión, entre otros comentarios, analiza "El perfeccionamiento de las reservas de aires".

José Guillermo dijo...

Buenos días amigos, hoy el Diario Oficial contiene importantes normas, antes de remitirme a ellas, publicaré las noticias más recientes del Ajedrez en cuanto a la actividad de nuestros representantes de las que he tomado conocimiento no por medio alguno peruano (posiblemente ni saben de esas actividades), sino a través de www.chessbase.com

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...