lunes, 27 de septiembre de 2021

¿PODEMOS EXPROPIAR A LA EMPRESA "CALIDDA" LOS YACIMIENTOS DE GAS QUE EXPLOTA?

PRIMERO.-  Dejando de lado los aspectos tècnicos de explotaciòn, distribuciòn y masificaciòn del Gas que explota la empresa, en la medida que estos competen a los expertos, corresponde preguntarnos sobre la viabilidad de  la propuesta,  del Premier, algunos la consideran una amenaza SIN RAZÒN que justifique su apreciaciòn que no sea, por lo menos para mì, un ACTO DE TRAICIÒN A LA PATRIA, 

SEGUNDO.- El Premier ha planteado dialogar, si la empresa se niega a RENEGOCIAR el contrato como producto de ese diàlogo el pueblo peruano por intermedio de sus autoridades expropia los yacimientos QUE NO SON PROPIEDAD de "CALIDDA" es un concesionario para explotarlo, sin embargo,  como faltan como VEINTE AÑOS para que ésta (la concesiòn) concluya, corresponde denominar EXPROPIACIÒN a la propuesta del <Premier.

TERCERO.- ¿Qué se renegociarà?  ¡¡¡LAS UTILIDADES!!! ¿Podemos hacerlo?  ¡¡POR SUPUESTO!! podrà "CALIDDA"" renunciar a  parte de ellas para resolver problemas primarios del Estado, no lo se, pero observen que la pretensiòn es UNA MAYOR PARTICIPACIÒN en los beneficios y SÒLO EN PARTE .

CUARTO.- Los antiperuanos consultados dicen que el Estado debe preocuparse por la masificaciòn y que dure el màximo posible mientras en el  interin vamos promoviendo el uso de las ENERGÌAS RENOVABLES en las que el Mundo està empeñado, PERO CON LAS UTILIDADES  NO SE META  pues le pertenecen al inversionista.

QUINTO,. Supongamos que un "empresario"  alquila una de sus propiedades para  ser manejada por un tercero, se pactan condiciones y  en el momento de celebrarlo el arrendador (empresario) como el arrendatario estàn de acuerdo con el bien y el  precio del alquiler, luego de varios años y no habièndose pactado incremento alguno pues està arreglado a variables como la inflaciòn o al cambio de las condiciones econòmicas,  tanto internas como externas, el empresario observa que el pago del alquiler es insuficiente si     quiere seguir en el Mercado y entre sus activos realizables està el alquiler de la propiedad de la que hablamos pues, las utilidades  del arrendatario se incrementaron en esos años, de suerte que,  el 1% (cifra arbitraria y puesta como ejemplo) de ellas es suficiente  para que el tercero (arrendatario) cumpla con su obligaciòn, por tanto, siendo el DUEÑO requiere a su contraparte que el alquiler sufra un incremento que AFECTE no menos del 25% (otra cifra arbitraria en lìnea con el ejemplo anterior),  al arrendatario se le paran los pelos porque la suma exigida impedirìa el crecimiento proyectado de LOS NEGOCIOS  en los que ha invertido como producto de sus grandes beneficios, POR LO TANTO SE NIEGA,  el empresario decide sacarlo por la fuerza en la medida que aceptar la postura del tercero lo condenarìa a desaparecer lenta pero inexorablemente pues no podrà pagar, en primer lugar la remuneraciòn de su personal o incrementarla de acuerdo con el aumento constante del costo de vida.

Si expropiar a mano militar en la condiciones descritas es atentar contra la NACIÒN, en particular con las muchas necesidades  de los màs pobres, entonces ¡¡¡VENDAMOS EL PAIS!! y que sea otro que se encargue de aliviar la pobreza.

EL PERU ES UNA TIERRA DE COBARDES Y TRAIDORES, de estos ùltimos la mayorìa por el dinero que poseen, ALIMENTA LA TRAICIÒN como conducta  de los que comen de su mano.

Si NO estàn de acuerdo por favor tengan la hombrìa de opinar o lo que es lo mismo -para efectos de universalizar mi posiciòn-, LA VALENTÌA DE OPINAR.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...