lunes, 18 de mayo de 2015

DENUNCIA CONTRA ESSALUD

DENUNCIA CONTRA ESSALUD

El día 28 de abril de 2015, mi esposa fue internada de emergencia en Salud Mental, debido a una crisis por el trastorno bipolar afectivo que sufre.
El día domingo 19 de mayo de 2015 fue dada de alta, hoy se encuentra muy bien.
Sucede que el lunes 11 de mayo de 2015 me llamaron del pabellón donde estuvo internada y me dijeron:  Que, no obstante que mi  esposa había sido dada de alta tenía pendiente una ecografía a sus miembros inferiores (cuando ingresó tenía sus piecesitos muy hinchados y cuando fue dada de alta estaba igualitos de hinchados), que me acercara el mismo lunes 11 de mayo de 2015 a las 14 horas.
Así lo hice y a las 2.24 minutos estuve en Ecografía (la hora es la de la cita), 15 minutos después el Dr. Max Guerrero Tueros efectúo el examen, el  resultado se lo comunicarían a su médico tratante, ante mi insistencia de saber lo que tenía, el Dr. Guerrero Tuero me dijo que era várices.
El día jueves 14 de mayo de 2015, previa coordinación me acerqué a hablar con la Dra. Alva, la siquiatra que la atendió durante su internamiento,  llegamos (mi esposa y yo) alrededor de las 9.15 minutos, unos minutos después salió la Dra. Quien se sorprendió del  examen dándome una serie de explicaciones que el más imbécil de los humanos hubiera rechazado, así que la dejé con la palabra en la boca y me fui donde el Director de la unidad a quejarme, mas el Director se encontraba de vacaciones y era el Dr. Figueroa quien lo reemplazaba pero estaba en emergencia, me constituí  a la unidad y me presenté  con mi Carné de Abogado y le dije al huachiman que deseaba hablar con esa persona, al cabo de unos minutos regresó el trabajador y me dijo que el Dr. Figueroa estaba muy ocupado y que no me iba a atender.
Me dirigí entonces a “Atención al asegurado” antes “defensoría del asegurado”, el cambio de nombre no ha mejorado la atención. La gente que labora (todas damas) están ahí porque la Presidente del Directorio de ESSALUD o algún miembro de este le debe uno o más favores a alguien.
Fui atendido por una joven,  Paola Díaz, a quien le explique todo el tema, luego de mi exposición muy suelta de huesos me pregunta ¿su esposa sigue internada?, por un instante pensé en mandarla a la mierda pero me contuve y le REPETÍ que lo único que quería era saber el resultado de la ecografía.
Paola Díaz preguntó otra vez el nombre de mi esposa y buscó, AQUÍ NO HAY NINGUNA ECOGRAFÍA  que se le haya tomado a su esposa, vaya usted a Ecografía y hable con la secretaria del Director (de nombre Lilia).
Fui a Ecografía, el Director no estaba y la srta Lilia estaba colaborando en la Sala (1) con un médico ecografista, intenté en varias ocasiones  pero no salía, así que toque la puerta del Director y salió una señorita (gracias a Dios, era una mujer inteligente) de apellido Landeo y ella encontró el resultado del examen, pero no se olvidó de llamarme la atención porque no le había dicho que el examen se solicitó en Hospitalización (al parecer las ecografías se clasifican por tipo de paciente (ambulatorio o interno) algo que ignoraba y que la señorita Paola Díaz también.
Finalmente regresé donde la Dra. Alva, había encontrado el mismo examen, y que debía ir al Policlínico donde atiende mi esposa para que me den el resultado. Así lo hice y me han dado cita para el sábado 23 de mayo de 2015 a las 5 pm.
Ahora tengo las siguientes preguntas:
1)      ¿Para a que se pide un examen ecográfico si el examinado no va a ser atendido del resultado del mismo en el hospital en que el examen fue pedido?.
2)      ¿Po r qué he tenido que ir al Hospital Alcántara y esperar hasta el sábado para saber el resultado y a que  unidad derivarán a mi esposa para el tratamiento de las várices que tiene?
3)      ¿Deberán hacer una referencia o el Alcántara cuenta con los especialistas indicados?

La semana pasada  Mirko Lauer (columnista de política) en La República abogó para que a las gratificaciones de Julio y Diciembre se les descuente los impuestos a los que están afectas, oponiéndose al proyecto que pretende que no esté gravadas.
ESSALUD necesita dinero no hay que ser mezquinos, pero más que dinero necesita una reingeniería total de su personal, no es posible que una Dra, orden un examen y no sepa que lo hizo o alguien usando su nombre lo pidió. Que un cretino mande a la mierda al familiar de un paciente porque no le da la gana atenderlo, porque eso es lo que hizo el tal Dr. Figueroa (emergencia de salud mental NO es igual a cualquier otra emergencia y este don nadie bien pudo atenderme).
¿Cómo es posible que la señorita Paola Díaz no sepa preguntar y lo que es peor NO sepa escuchar para orientar al paciente o sus familiares?
ESTA DENUNCIA ASPIRA a que las personas de bien que la hayan leído la compartan porque puede que ellas o algún miembro de su familia se encuentre con problemas de salud en cualquier especialidad y NO ES JUSTO que lo traten como lo han hecho conmigo y con mi esposa.
NO SE ADMITEN COMENTARIOS DE LA FAMILIA CONSANGUÍNEA O POR AFINIDAD, cualquier  comentario será borrado de inmediato






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...