miércoles, 27 de mayo de 2015

EsSalud - Virginia Baffigo Torré, VEDIPAL- Y derecho a la salud

Pretendía dejar la demanda contra Prima AFP por todo el año que el Juez le ha concedido para contestar, esto es, hasta el 18 de abril del año Dos mil dieciséis, me dan tanta risa este abuso que la ira es insuficiente.

Pero debo hacer una excepción (espero que no sean muchas porque un segundo lugar es accesible al amigo lector). ¿Por qué debo hacer una excepción?, la Salud de mi esposa está en juego y la Presidente de EsSalud está exigiendo que los trabajadores aporten más.

Compartiré con ustedes la carta que el día de ayer le he hecho llegar y como quiera que, la primera parte es una repetición de mi denuncia anterior contra la misma institución, sólo compartiré los acontecimientos del día 23 de mayo de 2015.

Esta es la primera hoja donde aparece el sello de recepción, las dos siguientes son repetición de la denuncia, así que pegaré las dos últimas.

Muy bien, ¿Qué sucedió el sábado 23 de mayo de 2015?
La cita en Medicina Familiar estaba programada para las 17.00 horas y el doctor responsable, de apellido  Saravia, debía atender desde las 16.00 horas, mi esposa y el suscrito nos presentamos a las 16.30 horas (el doctor Saravia llegó a las 17.horas con cinco minutos), atendió a las personas que estaban esperando desde las 16 horas y luego a nosotros.

El sujeto (Saravia) vio la Ecografía y le preguntó si quería ser operada o tener un tratamiento focalizado ambulatorio (como no escucho bien, mi esposa me repitió lo que había dicho el médico, contesté que ÉL ERA EL MÉDICO, dijo entonces  que,  por la edad de mis esposa 67 años y once meses NO era recomendable una operación y le dio un papel periódico (recortado con anterioridad) sin su firma, sin membrete y que recetó la famosa (para mì) VEDIPAL tabletas, y le dio alternativas para que las tome, tres o dos veces al día (jejeje, una medicina al gusto del cliente).
El tal Saravia JAMÀS levantò la vista para ver mi cara, miró la hinchazón de los pies, recetó sin explicar absolutamente nada ni los efectos de la medicina y cuando le requerí que me dijera si era la medicina apropiada dada la Ecografía, respondió: “Esto sólo dice que tiene várices”, si un niño de quinto de primaria lee el examen sabrá que el problema son várices, mas el examen tiene mucho más que “várices” y que NO estoy en capacidad de entender.
Luego me dirigí a las farmacias que está al frente del Hospital Alcántara en La Molina (CUATRO FARMACIAS), el costo del frasco es de SETENTA NUEVOS SOLES en presentación de 20 unidades y me las iban a vender sin receta CON LA SOLA PRESENTACIÓN  del pedazo de papel periódico (en blanco naturalmente), es decir, el menor costo para atender las várices de mi esposa es de S/. 105.00 Nuevos Soles y el mayor S/. 155.00 (TRATAMIENTO PARA QUINCE DÍAS en ambos casos) y sin saber que dicha medicina aliviará el problema y NO tendré que suministrarle ni una más.
NO ESTOY EN CAPACIDAD de asumir ese costo, mi esposa aporta al Seguro Social hace 42 años, 27 como activa y 15 como jubilada.
La Químico Farmacéutica Ana me dijo que en todo el País NO existe VEDIPAL y que el protocolo de compra de medicinas no considera susbstituto alguno, es decir, el Laboratorio…es el ÙNICO EN EL MUNDO  que FABRICA Y DISTRIBUYE
VEDIPAL y NO EXISTE COMPETENCIA DE OTROS NEGOCIOS QUE FABRIQUEN UN SUSTITUTO, POR LO MENOS ES LO QUE ME DEJÓ ENTENDER LA Químico Farmaceútica.
Pero lo peor es que Essalud NO adquiere la única medicina que puede aliviar a MILES de pacientes que sufren el problema de várices de mi esposa.
Mi esposa NO puede usar ningún tipo de calzado y se desplaza en “sayonaras” NO recomendables para caminatas largas, siempre lo hace tomada de mi mano pero NO puedo por razones obvias permanecer a su lado todas las horas de trabajo.
CONCLUSIÓN
Señora Presidente, ATIENDA usted u ordene que  atiendan a mi esposa  y le proporcionen la medicina que necesite.
De no hacerlo dentro de las 72 horas de recepcionada la presente, LA DENUNCIARÉ POR DEELITO  contra el Cuerpo, la Vida y la salud, en su modalidad  DE EXPOSICIÓN O ABANDONO DE PERSONAS EN PELIGRO.
OTROSI DIGO.- Adjunto:
Ø  Copia fotostática de la Ecografía de los miembros inferiores realizad a mi esposa.
Ø  Copia fotostática de la “receta” en papel periódico y sin firma del facultativo que la prescribe.
Ø  Copia fotostática de la “autorización para obtener cita en CIRUJÍA”, la misma que sólo se puede obtener vía teléfono desde el lunes 25 de mayo de 2015.

José Guillermo Anderson Anderson
DNI Nª 16732241
CAL Nª 12576
Teléfonos 958048890  Movistar y
952345152 Claro
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 611 . Oficina 31 – interior “A” – Cercado de Lima

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...