lunes, 8 de febrero de 2016

¡El JNE DEBE RESOLVER EL TEMA ACUÑA!

Comparto con ustedes la última intervención que tuve en un simpático debate sobre el plagiador César Acuña en facebook.


"A ver, anoche estuve pensando en este asunto. Todos sabemos que el señor Francisco Távara fue Presidente de la Corte Suprema, Jefe de la OCMA en cuya gestión, hace más de diez años, Pro justicia realizó un trabajo sobre la corrupción en el Poder Judicial detectando un enmarañado sistema en el que participaban Jueces, Auxiliares y Abogados, hoy, como Presidente del JNE, NO puede desconocer que, en cualquier proceso administrativo, penal, civil y cualquier otro en el que deba resolverse un conflicto jurídico y no exista la norma pertinente con el que se pueda restablecer la paz, deberá acudir a los Principios Generales del Derecho, esto es, la Doctrina, la jurisprudencia el Derecho Natural, la Ética, LO QUE NO PUEDE HACER NINGUNA AUTORIDAD con capacidad para resolver es dejar de administrar justicia.

En este contexto, el JNE no puede trasladar su obligación al Indecopi, Fiscalía de la Nación y otros,.

Habiendo tomado conocimiento del plagio su deber es pronunciarse sobre la idoneidad de Acuña como candidato a la Presidencia de la República, ni siquiera necesita corroborar, pudiendo hacerlo, el plagio. ¿Por qué?, porqué los postulantes a la primera magistratura de la Nación son como la "mujer del César" NO SOLO DEBEN SER HONESTAS, TAMBIÉN PARECERLO, Ahora bien, en este asunto hay mucho intereses, descuente usted el del propio Acuña, están 134 personas peleando por su curul y si le sumamos a Julio Guzmán, serán 264 persona y 20.4% de intención de voto (sumando la aceptación de ambos personajes) que deberán repartirse entre los que quedan en liza, así tenemos que, ES MI OPINIÓN, el Panzón AGP captará un pequeño porcentaje de Acuña y PPK uno similar de Guzman, pero el grueso de la votación va a ir donde Alfredo Barnechea. La pregunta es: ¿Cuanto le interesa al poder que el candidato de AP asuma el gobierno porqué la japonesa NO ganará la segunda vuelta si se enfrenta a Barnechea.

En síntesis, si el JNE deja de pronunciarse y algunos periodistas, como Mirko Lauer escribe artículos como el día de hoy -08-02-2016- en La República presentándonos a Acuña como una suerte de Santo o un predestinado a gobernar el Perú, tendremos el cuadro completo,

Nadie quiere desembarcar al "enano" tampoco a Guzmán pues su presencia le "serrucha el piso" a quien el poder NO quiere otorgarle oportunidad alguna".

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...