sábado, 27 de febrero de 2016

Si los ciudadanos NO piensan las naciones NO progresan

Una Nación es o debiera ser el conjunto de individuos unidos por  territorio, lengua, costumbres, tradiciones, geografía y características étnicas cuyo crecimiento y desarrollo esté determinado por el acuerdo mayoritario de sus miembros, en consecuencia su avance se sustenta principalmente en la capacidad de pensar y la razonabilidad de los planteamientos mayoritariamente aceptados.

En  el caso del Perú la profunda desigualdad existente entre sus ciudadanos torna muy difícil el entendimiento antes referido.

Una  “elección democrática” decidirá el 10 de abril del 2016 y por cinco años a los nuevos conductores, administradores o gobernantes del País, conviene analizar la conducta previa de los ciudadanos, candidatos o no a dirigir el Perú.

Nada aportaría al debate existente si continúo agrediendo a mis compatriotas por su falta de compromiso, la individualidad como guía de sus actos o intentando explicaciones sicológicas o sociológicas (no domino ninguna de esas materias) de su capacidad y formación política o su altísimo grado de manipulación reflejadas aunque no nos guste en el resultado de las “elecciones democráticas” de los últimos treintiseis años, sin olvidar el reinicio de la singular “democracia peruana” -comienzos de la década de los ochenta-. Éramos distintos, también menos en número, más pensantes y solidarios.

Hoy como ayer NO existe un debate de ideas o de propuestas salvo honrosos intentos por alcanzar ese ideal, hoy como ayer también,  la lucha se da entre el poder económico y el resto de ciudadanos,  y dentro de esta amplio abanico de peruanos los de la clase media resultan ser el puente necesario del poder económico para manipular a los que menos tienen y paradojicamente LOS QUE ELIGEN al administrador o gobernante.

Las REDES SOCIALES cumplen perfectamente ese cometido. Dentro de la clase media ubico a “los emprendedores” un conjunto de ciudadanos explotadores, cuya existencia es parte de la más oscura estrategia de dominación y manipulación implantada por el gobierno del ciudadano japonés A. Fujimori.

No obstante lo anterior la lucha es también desembozada, sea en los medios escritos, radiales o televisivos.

El día de ayer, 26 de febrero de 2016 por ejemplo,  en el último programa de “Redes y Poder” (Willax Televisión) se presentó Francisco Tudela Van Brueghel Douglas, no podía ser de otra manera pues, para mí, Alfonso Baella es un fujimorista fanático; Tudela con la sobriedad y capacidad didáctica características en él,  recordó la Historia del Perú desde el golpe del General Juan Velazco Alvarado hasta nuestro días, no olvidó en su resumen criticar al Partido de Alfredo Barnechea y a la izquierda peruana, ensayando una explicación al “antifujimorismo”; para él (Tudela) “lo que no se le perdona a Fujimori es haber destruido el sueño de un Estado Social aspiración de la izquierda a la que se sumó Acción Popular al ser elegido Fernando Belaunde  Terry por segunda vez pues, no cambió sustancialmente el  modelo dejado por la Revolución de Velazco (no mencionó o se olvidó, a propósito, que Belaunde  devolvió los diarios expropiados a sus dueños ni bien asumió la presidencia) ni ninguno de sus logros como gobernante.

Siguiendo los programas políticos, en TV+ a las 20 horas –terminando “Redes y Poder”- se continuó defendiendo a Guzmán con total desparpajo y haciendo puré al pequeño Acuña, un sujeto sin concepto del honor y la dignidad, endiosando a la japonesa K. Fujimori, aprovecho la cita para explicar las razones por las que detesto a la japonesa, ni ella, su esposo o sus hijos tienen una sola relación con la peruanidad NUNCA la han tenido y NUNCA la tendrán, su nacimiento ocurrió en nuestro País como pudo haberse dado en cualquier otra nación de nuestro continente o en otro de los cuatro restantes, por tanto el  desempeño como gobernante del padre fue ajeno al dolor de una patria que no ha sido ni  nunca será la suya. Ese tipo de gobierno será el escogido por la hija.

En determinado momento escuché –caminaba con destino a mi pc-  “Keiko Fujimori es una novedad, es joven como Guzmán” y se presentan como una alternativa en la conducción del País. Bueno, a confesión de parte relevo de pruebas.

¿Cómo surge Julio Guzmán?, recuerdo su aparición en una nota de El Comercio replicada luego en las Redes Sociales, se hablaba poco en los inicios de su presentación política, entrevistas cortas para luego difundir vídeos de sus relaciones con los judíos y de celebrar un TLC con el Estado de Israel a efectos de incentivar a todos los países de la región a hacer lo mismo para impedir críticas a las acciones criminales del Estado hebreo contra Palestina.  Como si no fuera suficiente el control del que gozan en lo económico y social en la hora actual, Guzmán al igual que Macri en Argentina son los  puntales utilizados para ese objetivo, por lo menos en mi opinión.

El día jueves 25 en “Redes y Poder” se entrevistó al señor Escudero (Analista Político) se preguntaba este señor ¿Cómo es posible que Guzmán tenga una intención de voto cercana al 20% del electorado sin tener propaganda en ningún medio periodístico, no tener ningún panel publicitario en todo Lima, ni generar expectativas en sus mítines no reunía ni de  lejos a 500 (quinientas) personas?.

En este punto, convengo con Alan García Pérez y sin falsa modestia lo he sostenido antes en fb, la mano del gobierno está por todos lados en estas “democráticas elecciones” razones de peso existen para prolongar el mandato de un militar (aunque esta conclusión sea un disparate y el responsable sea este humilde servidor), volviendo entonces a la pregunta del señor Escudero podría confirmarse la alianza de Guzmán con los judíos pues, la NO existencia de inversión es ¡clarinada de alerta para los peruanos! Un judío NO invierte si no hay seguridad en la utilidad, luego es una alternativa brillante generar toda clase de escándalos a fin de lograr la cobertura mediática necesaria para impulsar la campaña sin gastar un solo centavo, además un candidato vapuleado genera en la colectividad votante un sentimiento de identificación y ¡¡LISTO!! La campaña cuajòy ha posicionado a un sujeto con serias aspiraciones a ser Presidente, por tanto puede invertirse de ahora en más (resueltas las tachas y nulidades declarándolas IMPROCEDENTES por la autoridad electoral) y gobernar a nuestro País, no Guzmán aclaro.

Por todo lo expuesto EXIJO de mis compatriotas un acto de reflexión –UNO, solamente UNO- antes de decidir su voto, el mío es por Alfredo Barnechea, fatalmente NO puedo votar por Verónika Mendoza –gran candidata de la izquierda peruana-, pues su equipo económico integrado, entre otros, por  Humberto Campodónico y Pedro Francke (dos profesionales que se EQUIVOCAN A PROPÓSITO) NO garantizan absolutamente nada de lo que Verónika Mendoza ofrece a sus electores.
“RECONQUISTEMOS EL PERÚ PARA LOS PERUANOS” es el mensaje de Barnechea, lo comparto plenamente, ¿usted amigo lector, que piensa?.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...