miércoles, 8 de mayo de 2013

De Cieneguilla, sus ladrones y su Alcalde.


De Cieneguilla, sus ladrones y su Alcalde


El 16 de junio próximo cumplo un año residiendo en el Distrito de Cieneguilla. Su Alcalde, Emilio Chávez Huaringa,  un mozo joven de finas maneras, tiene la particularidad de mantenerse siempre en contacto con sus conciudadanos, dispuesto a escuchar las quejas o reclamos, lo que no significa que las acoja y resuelva siempre.

Durante este año, soy testigo de las obras que el joven Emilio Chávez Huaringa ha realizado en el Distrito, por lo menos en la parte que conozco, desde el Asentamiento Humano “Magda Portal” (de Asentamiento sólo tiene el nombre) hasta el ingreso a “Tambo Viejo”, todo esa parte del Distrito producto de las invasiones, no conozco más allá del último sector, (la parcelación me informan algunos) donde residen personas de mucho dinero y donde se ubican clubes o centros recreativos de gran reputación (imagino) pues  los sábados y domingos la carretera a Cieneguilla (no más de 30 Km, contados desde la intersección de la Av. Javier Prado con la Avenida La Molina) se congestiona  de Camionetas  4 x 4 y automóviles del año.
Cieneguilla debe ser el Distrito limeño con menor densidad de habitantes por m2, pienso por los cerros que no son  habitables. El comercio ambulatorio ha sido regulado de manera tal que por lo menos existe orden, es así mismo el Distrito donde las cosas se venden más caras que en el resto de la Capital.
Sólo existen dos líneas de microbuses (Couster) la IM 49 y la OM 30, ambas cubren la ruta “Cieneguilla – Callao” desplazándose únicamente por la Av. Javier Prado y la Av. La Marina, de suerte que para llegar al Centro de Lima o a distritos como Miraflores, Rimac, La Victoria, es INDISPENSABLE tomar dos “microbuses”.

Adicionalmente existe un “servicio colectivo en automóvil” que cubre la ruta desde la intersección de las avenidas Javier Prado y La Molina hasta el mercadito “la cruz” en Tambo Viejo, es probable que algunos “colectivos”  lo hagan un par de kilómetros más pero ello no me consta.

El servicio “colectivo” no cuenta con autorización de ninguna clase Y SON LADRONES, sin que el Alcalde quien, en días pasados, con ocasión de su programa “De la chacra a la olla”, escuchara mi protesta contra estos sinvergüenzas, haga algo para evitar UN ROBO ESCANDALOSO contra los ciudadanos que no pueden costearse una movilidad.
Estos sinvergüenzas cobraban S/. 4.00 (lo que ya es un ROBO) hasta las siete de la noche (más o menos hasta julio de 2012) y desde las siete en adelante,  S/. 5.00. Desde agosto de dicho año  cambiaron el horario de S/. 5.00 y decidieron  que el mismo se cobre a partir de las seis de la tarde y ayer 08 de mayo de 2013, pretenden cobrar los S/. 5.00 desde las 5.00 pm. ¡muchos “sin chistar” pagaron!, naturalmente yo NO.

Ahora, ¿porqué digo que es un robo cobrar S/. 4.00?, los ciudadanos de a pie deben en algún momento utilizado el servicio “colectivo” en automóvil, desde la Av. Grau hasta el Callao, incluida La Punta, una ruta que debe tener más o menos la misma distancia (20 o 30 Km), las unidades son Autos de 4 pasajeros, aunque existen “las lanchas” automóviles antiguos y grandes que pueden llevar hasta 5 pasajeros (que también utilizan los ladrones, llevan un quinto pasajero en la maletera de las camionetas), la circulación en la vía “Lima-Callao”, es dificultosa por el tráfico y la gran cantidad de semáforos, lo que no sucede en la ruta “La Molina –Tambo Viejo” donde existen muy pocos semáforos y la congestión es en determinadas horas. Ambas rutas se cubren en más o menos 25 o 30 minutos, pero en la de “Lima-Callao” el costo por pasajero es de S/. 3.00.

El artículo 2° inciso 15° de la Constitución establece que “El trabajo se ejerce libremente con sujeción a la Ley”, primero LOS LADRONES no tienen autorización de nadie para cubrir la ruta mucho menos para fijar precios y lo más importante, “sujeción a ley” significa también NO ROBAR.

Culminando esta parte, LADRÓN no sólo es el sujeto activo del delito, lo es también quien permite el robo y el tema se agrava aún más si quien lo permite es una autoridad que está en capacidad de evitarlo, como por ejemplo,  OTORGAR LICENCIAS a nuevas líneas que cubran rutas distintas y con destino a Miraflores, La Victoria, Rimac entre otros.

Le  comunico al Alcalde POR ESTE MEDIO pues no tienen correo electrónico donde hacerlo y DEJAR CONSTANCIA de MI RECLAMO que, si en 15 días naturales no encuentra una solución al ROBO  que está consintiendo LO DENUNCIARÉ  a él y a quienes resulten responsables.

Aquí señor Alcalde NO valen las buenas maneras y tontear a los vecinos que "el libre mercado", EN ESTE ASUNTO NO EXISTE COMPETENCIA ALGUNA, se han unido un grupo de fascinerosos, para robarle al pueblo, QUE EL PASAJE SE REDUZCA A LOS S/. 3.00 y si no aceptan. LICITE USTED nuevas rutas.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...