viernes, 9 de octubre de 2015

¿Y la justicia II?

¿Y la Justicia II?

El día de ayer 08 de octubre de 2015, en la página 9 del Diario La República, se publica un comunicado de la Corte Suprema de la República en respaldo al Presidente del Poder Judicial.

En dicho comunicado se puede leer en los puntos 5 y 6 lo siguiente:

5. Lamentar que si bien existen casos aislados de inconductas funcionales, las mismas que son oportuna y ejemplarmente sancionadas cuando se comprueba tales inconductas, no es correcto generalizar dichos actos a toda la judicatura, la misma que está constituida por jueces probos.

6. Asumir la exhortación formulada por el señor Presidente a los medios de comunicación de ejercer el derecho de opinión, información y de crítica sin dañar la honorabilidad del magistrado ni la imagen institucional porque esta debilita la institucionalidad (sic) y el sistema democrático del país, afectando el principio constitucional de presunción de inocencia.


En estos momentos tengo TRES PROCESOS, además de la Acción de Amparo contra Prima AFP que  conoce el juez David Suarez Burgos, quién PREVARICO al declararla improcedente y PREVARICO también al declarar INADMISIBLE mi apelación que finalmente concedió y RETUVO POR CINCO MESES su pronunciamiento.

Uno de ellos (de los tres a los que me he referido) es la Acción de Amparo que he interpuesto contra la ONP y que el 15 de octubre de 2015 cumplirá UN MES en el Despacho del Juez del Tercer Juzgado Constitucional, sin resolver si admite o no mi Demanda. Los otros dos están en los Juzgados de Familia y en lo laboral, en este último, el Juez del 3er. Juzgado de la especialidad y  con la nueva Ley Procesal del Trabajo, DEMORÓ CUARENTA DÍAS para declarar INADMISIBLE mi demanda y sólo porqué fui a reclamarle, sino lo hubiera hecho hasta este momento seguiría pendiente, absolví sus observaciones y hasta la fecha NO se pronuncia.

He solicitado a las autoridades del Poder Judicial investiguen a David Suarez Burgos y que yo sepa, ni un pelo se le ha tocado a dicho magistrado.

No es cierto, por mi propia experiencia, que las cosas anden de maravillas en el Poder Judicial, pues HACE DIEZ AÑOS que se analizó el Rol de OCMA y lo que encontró entonces se mantiene hasta le fecha, HACE DIEZ AÑOS que se conoce de los “tribunales arbitrales ficticios” y han funcionado hasta que se capturó al abogado Orellana.

Hace DIEZ AÑOS que se conoce de las mafias en el Poder Judicial, en la que son parte magistrados, abogados y los interesados.

HACE DIEZ AÑOS que se hicieron recomendaciones para que ello cambiara y una magistrada del Poder Judicial y al mismo tiempo de la OCMA, me dijo en mi cara limpia y pelada: DOCTOR, DOCTOR,  NADIE RESPETA LOS PLAZOS AQUÍ.

Si realmente se investiga y sanciona, que investiguen a David Suarez Burgos y que me citen para demostrar cómo y escandalosamente PREVARICÓ y con el cuento de la carga procesal, argumento que ha utilizado el juez del 3er. Juzgado Laboral, retuvo indebidamente CINCO MESES mi expediente a pesar de las SEIS QUEJAS que hice ante la OCMA, cuantos justiciables sufrirán lo que me sucede y aun cosas peores y con un comunicado público piensan que pueden lavarle la cara a la institución a la cual pertenecen, no pues, así no son las cosas, bueno por lo menos para los que piensan.


Hace DIEZ AÑOS se indicaba que una de las razones por las que los abogados no denunciaban era el MIEDO, yo NO TENGO MIEDO y estoy denunciando inconductas funcionales, ¿harán algo señores Jueces Supremos?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...