martes, 1 de marzo de 2016

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LIMA

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LIMA Y A LA GERENCIA DE TRANSPORTE URBANO

Lima, 01 de marzo de 2016
Señor Alcalde de Lima:
Doctor: Luìs Castañeda Lossio
Atención: Gerencia de Transporte Urbano de Lima
Asunto: Transporte colectivo en automóvil
Referencia: Colectivo en automóvil desde la Av. La Molina con Javier Prado/Cieneguilla.

De mi consideración:

Radico en Cieneguilla desde el mes de junio del año 2012, en este tiempo –casi cuatro años-  he percibido la particular condición de los ciudadanos cieneguillanos, negocios, actitudes y otras conductas dignas de ser estudiadas por Sociólogos, indispensable es también la presencia de autoridades, pero bueno, no es tema de la presente analizar personas o falsas pobrezas, las reiteradas quejas de mi persona contra el servicio de la referencia no ha tenido respuesta de la autoridad del Distrito, vale decir por su Alcalde, un ciudadano negro cieneguillano de nacimiento según su propia declaración, reelegido sin que nadie sepa cuál es su patrimonio y del que sospecho tiene intereses en el transporte del asunto. Veamos:

En junio del 2012 el pasaje costaba S/. 3.00 y desde las 6.00 pm S/. 4.00 ¿por qué este incremento?, las autoridades debieron exigir respuestas.

Al poco tiempo aumentaron a S/. 4.00 y S/. 5.00 respectivamente, pocos meses después elevaron el costo a S/. 5.00 y desde ayer 29 de febrero de 2016 a S/. 6.00, todos estos aumentos “a mano militari” fueron aceptados sin ningún reclamo de la ciudadanía, esta actitud nos debe decir algo de los ciudadanos cieneguillanos ¿no les parece?. No obstante lo anterior, en el Distrito viven personas –como el suscrito- usuario del servicio cuando es posible financiarlo por la rapidez y comodidad en el traslado, mas no es posible aceptar que, las personas oferentes del servicio hayan convertido en su feudo el mismo haciendo y deshaciendo como a su gusto parece, al punto de lindar con el delito y abuso del derecho a la libertad de trabajo.

Breve historia del transporte en Cieneguilla:

Antes de la entrada en funcionamiento del “corredor Javier Prado” existían dos líneas: OM 30 (grupo Orión) e IM 49 “El Molinero”, recorrían exclusivamente la Av. Javier Prado hasta el Callao y La Punta respectivamente, al mismo tiempo funcionaban los colectivos en automóviles con la misma conducta delincuencial mantenida hasta la actualidad.

Al ingresar los buses azules al corredor referido desapareció la línea OM 30 y la IM 49 cambio su ruta (obligatoriamente) de Cieneguilla hasta el Óvalo de Santa Anita cobrando S/. 2.50 el pasaje hasta su destino final (calle Urubamba –una cuadra antes del Óvalo de Santa Anita) el mismo costo aprobado –supongo por la autoridad- hasta la Av. Petit Thoaurs, un beneficio considerable para esta línea, agreguemos además la frecuencia de los vehículos, más o menos 10 o 15 minutos entre una unidad y la otra.

El Alcalde sabrá Dios si ha solicitado la concesión de nuevas líneas o la presencia de los buses azules para aliviar la demanda, lo cierto hasta el día de hoy, en el tema del transporte masivo, es el abandono del usuario al dictado del prestador del servicio.

En este contexto, lo era antes también, los colectivos en automóvil no sólo cobran más llegada determinada hora, han dividido el traslado de los pasajeros en etapas, en la actualidad he dejado de ir a la Av. Aviación, desde esta avenida hasta Tambo Viejo en Cieneguilla el costo se incrementaba en un Sol, de ahí (Tambo viejo a Río seco) se cobra otro monto -nunca he viajado a ese destino, por tanto no sé cuánto cobran-; Tienen además un paradero en la curva de Manchay a Cieneguilla, el costo S/.2.00 y hasta Río seco S/. 4.00. Todo este sistema delincuencial –no me he enterado- nunca ha sido cuestionado por la población y paga sin dudas ni murmuraciones los antojos de los conductores o dueños de los autos de servicio colectivo.

No estoy en condiciones de acusar al Alcalde pero estoy en mi derecho de sospechar de formar parte de esta mafia o de beneficiarse de alguna manera, total nadie sabe el patrimonio con el que contaba cuando fue elegido por primera vez y el actual.

Termino pidiendo al Alcalde Limeño y a las autoridades concernidas vean este asunto, NADIE se puede enriquecer explotando la necesidad de un pueblo.

Atentamente
José Guillermo Anderson Anderson
ABOGADO-CAL Nº 12576

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...