martes, 24 de agosto de 2021

El Primer Ministro renuncia y el Perú renace...una postura poco inteligente

 https://rpp.pe/politica/congreso/carlos-anderson-la-mejor-forma-de-colaborar-con-el-pais-seria-que-el-senor-guido-bellido-de-un-paso-al-costado-noticia-1354037?ref=rpp

En este enlace el Economista Carlos Anderson, aficionado a la investigación  de sus ancestros, tuvo a bien contactarme como lo venía haciendo con los Anderson que, según sus análisis, descendemos  del mismo tronco que él, es  probable que los Anderson contactados hayan tomado el asunto muy a la ligera y no confirmaran la versión del ahora Congresista de la República, bueno, NO quedé satisfecho con su explicación e investigué en diferentes sitios que informan sobre el tema  y no pude comprobar lo que Carlos Anderson me dijo, se lo hice notar, se molestó y terminó la amistad, para mi el parlamentario NO es mi familia. 

Aclarado el punto, por tener el mismo apellido, comentaré su opinión, no sin antes compartirla íntegramente con ustedes:

HE AQUÍ SU PENSAMIENTO 

Carlos Anderson: “La mejor forma de colaborar con el país, sería que el señor Guido Bellido dé un paso al costado”

El congresista Carlos Anderson, recalcó que, personalmente, ha decidido no dar el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido.

Comentario: Está en todo su derecho pero no lo hace dueño de la verdad, es más, revela un pensamiento jurásico y lejos muy lejos de las aspiraciones de nuestro pueblo.

Fuente: PCM 

Anderson comentó que espera reunirse con la bancada de Podemos Perú antes del pedido de confianza del Gabinete Bellido, pero aseveró que para él es un “Gabinete fallido”. 

Comentario: No está contento Anderson, únicamente le acomoda lo que a sus intereses o de terceros conviene.

“Yo apunto que el presidente Castillo nos prometió un tipo de Gabinete diferente. Nos dijo que nos daría un Gabinete de unidad nacional, de todas las sangres, sin ideología, de los mejores. Por eso, simplemente para mí, es un Gabinete fallido”, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP. 

Comentario: UNIDAD, es un vocablo totalizador, reúne en un solo pensamiento lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes, lo que el congresista elude, evita, oculta decir, es que la sociedad peruana tiene dos componentes: por un lado una casta de muy pocos ricos y los que viven de sus órdenes y del otro la mayoría de peruanos que, al no tener un padrino debe aceptar lo que los poderosos les impongan.

“Desde un inicio no ha sido un factor de unidad, su composición además revela una tremenda falta de criterio a la hora de escoger a los ministros, no que no tienen ninguna experiencia ni ningún liderazgo en sus sectores”, manifestó.

Comentario: Al parlamentario Anderson solo le viene bien lo que a sus intereses o los de terceros conviene, le encanta, pienso, la repetición del estado actual -antes de Castillo Terrones- en que los ministros eran unos sinvergüenzas y ladrones, además de corruptos. No contento con ello lanza dardos cargados de la ponzoña derechista contra el Premier, la única "unidad" que aceptaría la derecha cavernaria y los hipócritas, como el congresista al cual critico, exigen experiencia, jejeje, como la señora Keiko Fujimori y amigos o los de Kuczynski o los archiconocidos  del Apra, o los del enano plagiador, o gente maleables que les permita, como hace más de doscientos años, mantener la sartén por el mango- 

En otro momento, Anderson se refirió al manuscrito firmado por Bellido en el que hace varios compromisos y que publicó la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva. “La mejor forma de colaborar con el país, sería que el señor Guido Bellido dé un paso al costado”, aseveró. 

Comentario; Poco inteligente el congresista en este punto, un hombre no cambia las líneas de acción de los gobernantes, UN HOMBRE puede si empezar una revolución, ejemplo, hay muchos, su  comentario revela, reitero, la edad de piedra que domina su cerebro.

Asimismo, consideró que Guido Bellido ha “fracasado estrepitosamente en la tarea que seguramente le encomendó el presidente la República de constituir un Gabinete que respondiera a los precipicios que el propio presidente anunciara”. 

Comentario; No lo merecee, es puro terrorismo sicológico.

Sobre el dólar

Respecto al incremento del precio del dólar, Carlos Anderson, quien es economista, apuntó que ha sido un error pensar que la economía y la política no van de la mano, por lo que urge que el presidente Castillo demuestre su liderazgo ante Vladimir Cerrón 

“Fue un error durante los años en los que nos iba muy bien, pensar que la economía y la política iban por cuerdas separadas y ahora lo vemos en su increíble dimensión. Los agentes económicos estamos atentos a (Vladimir Cerrón y Pedro Castillo) y la posibilidad de que Castillo asuma su investidura como presidente de la República, como el principal personaje político del país. Sería tremenda buena noticia pero no tiene que ser palabras sino actos”, indicó. 

“Toda esta incertidumbre tiene un costo económico muy grande. La volatilidad del dólar no es casualidad. El impacto que eso tiene sobre los precios no es casualidad y lo pagamos todos”, agregó.

Comentario; Un comentario incendiario que no habla bien de un economista regularmente consultado en RPP



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...