Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El "negacionismo"

Hace unos días un buen amigo virtual me pidió opinara sobre el proyecto de ley que crearía un nuevo delito: "el negacionismo", me alcanzó incluso el enlace siguiente:  http://palabraliberada.blogspot.com/2012/08/ley-del-negacionismo-y-persecucion.html  que, como es obvio leí, el esfuerzo del autor al analizar el proyecto es demasiado para una iniciativa que no lo merece.

"La democracia es la menos mala de las formas de gobierno" esta letanía ha hecho carne en todo  ciudadano y, desde luego, es el arma de los que manejan los hilos del poder como si no existieran ideales e ideas que cuestionan los cimientos de la "democracia".

Pilar fundamental del sistema democrático es, como dudarlo, la libertad de expresión, concepto consagrado por nuestra Constitución, que agrega además: "no existe persecución de las ideas".

No interesa en lo más mínimo lo que señale la exposición de motivos para disfrazar el menoscabo a la capacidad de pensar y fundamentar nuestras ideas e ideales.

Lo que se pretende en buen cristiano es que todos aceptemos sin remilgos que las atrocidades cometidas por quienes cuestionaron con violencia el sistema "democrático" y fueron combatidos con la misma violencia y resultados enlutando a miles de familias peruanas, no son más que  viles traidores y delincuentes despreciables.

Estoy en condiciones de debatir con ustedes estimados amigos este tema; dudo mucho que en el Parlamento (tan venido a menos y de muy escaso nivel académico) este proyecto prospere. Si lo que  desea o pretende el actual gobierno es minimizar su responsabilidad y por ende reducir las compensaciones a las víctimas causadas por aquellos y por sus propias fuerzas  combatientes, que tengan la entereza de presentar una reforma de la Constitución que permita la presentación de proyectos como el que comento, mientras ello no suceda, él (proyecto) ES INCONSTITUCIONAL.