jueves, 20 de septiembre de 2012

Este es el Seguro Social - con o sin Alvaro Vidal !y lo seguirá siendo!

Buenos días amigos, todos los que han seguido las tribulaciones de mi Esposa con el Seguro Social y el abandono en que la dejaron cuando vivíamos en Yurimaguas que, en su momento denuncié sin éxito, debido a la corrupción que se vive en la ciudad y la actuación de un Fiscal inepto, un individuo de apellido Estela.

Pues bien, la huelga de los médicos del Seguro Social impidió que mi esposa se atendiera y lentamente se le fueron agotando las medicinas, razón más que suficiente para que me preocupe y la angustia le gane a los buenos modales.

Como en la actualidad vivimos en Cieneguilla ERA PRIORITARIO que la acreditarla en el Hospital I "C. Alcántara" de La Molina e inmediatamente solicité una cita para que mi esposa fuera atendida por Medicina General y, como quiera que, el mencionado nosocomio NO cuenta con la especialidad, realizaran la referencia al Hospital Rebagliatti o al más cercano que la tuviera si fuese el caso; para ello y luego de solicitar hablar con el Director del Hospital "C.Alcántara" Dr. Marcos Lanatta Lanatta, quien no quiso recibirme, pero dispuso que mi esposa fuera atendida en el Consultorio de Asistencia Inmediata (CAI), donde al comprobar la enfermedad la Dra. procedió a realizar la Referencia y que me acercara al "Módulo 3", cuestión que hice y se me informó que en cinco días regresara si es que no me llamaban, como no me llamaron me acerqué el día de ayer miércoles 19 de setiembre; En la ventanilla correspondiente se me entregó un documento que el mismo empleado imprimió en ese momento y me dijo que fuera a la ventanilla 28 del Rebagliatti pues sin el VºBª de esa ventanilla la referencia dormiría el "sueño de los justos", pues mi esposa estaba "acreditada" al Policlínico Chincha Y NO SE HABÍA CUMPLIDO UNA SEMANA DE HABERLA ACREDITADO EN !EL HOSPITAL ALCÁNTARA!.

Antes de ir a la oficina sugerida, fui directamente a Salud Mental -donde mi esposa ha sido atendida desde hace por lo menos 4 décadas, se me dijo -tampoco el Jefe quiso recibirme porque tenía una reunión- que fuera al Policlínico Chincha y que previamente me acercara a emergencia de la especialidad para que le proporcionen medicinas por siete días, en ventanilla de la emergencia de Salud Mental, me pidieron el DNI de mi esposa (no lo había llevado Y NO PODÍAN atenderla, bueno monté en cólera y pedí hablar con el Jefe del área, mi protesta fue recogida por el Jefe de Guardia quien dictó la receta, al llegar a Farmacia y ya con los medicamentos en a punto de ser entregados, le piden el DNI a mi esposa !NO se le pueden entregar hasta que presente su DNI!, tuve nuevamente con mucha brusquedad pedir un poco de sentido común y finalmente entregaron las medicinas, había perdido toda la mañana así que postergué para hoy jueves 20  de setiembre  de 2012 mi visita al Policlínico Chincha.

Como estaba muy molesto y que un insignificante no me haría explotar, me dirigí al sexto piso  y hablé con la encargada del Servicio Social, pues además de tener tiempo para realizar su labor escucharía el problema con atención; pues bien, subimos al 7º piso donde el Jefe de Acreditación al que entraría sola, acepté, esperamos unos minutos y la Asistente Social me entrega un papelito recién impreso QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDE OBTENER EN UNA CABINA DE INTERNET entrando a la página de ESSALUD digitando el DNI de la persona cuya información se necesita, el nombre del empleado y Jefe de Acreditaciones es Javier Cubas.

En ese papelito decía que mi esposa estaba acreditada en el Hospital I "C. Alcántara" y que ahí NO me podía atender, bueno perdí totalmente el control, me fui directamente a hablar con el Director quien al escuchar mis gritos me pidió que me serenara y le explicara el problema, hecho esto fue a su despacho y ordeno que venga una persona de la "defensoría del asegurado" de tan triste recordación para mí, por su ineptitud, insensibilidad y nula capacidad de iniciativa, cuando tuve los problemas en Yurimaguas que, son en esencia exactamente los mismos, cuando delante del Director le dije a esa persona que NO tenía nada que conversar con ella, el Dr. Orlando Aliaga me dijo que mi esposa pertenecía al Hospital Alcántara y que tenía que ir para que me dieran la referencia (en el Policlínico Chincha ya cuentan con el servicio de siquiatría), le manifesté que debía existir una vía de comunicación con el Dr. Lanatta para efectos de solucionar el impase, el Dr. Orellana profesional e inteligente (tal vez me equivoco en lo de inteligente) que el no era Jefe del Dr. Lanatta y no podía decirle lo que debe hacer, que vaya y hable con él para ver si me hace el servicio, semejante respuesta me dejó atónito, MI ESPOSA RECLAMA UN DERECHO no estaba pidiendo un favor y además, una respuesta tan absurda me hace pensar que la desconcentración del Hospital sólo ha servido para crear islas de "petit poder", algo inaudito que me resisto a aceptar.

El Dr. Aliaga se molestó y terminó la conversación diciendo que si derechos hablamos el NO podía hacer nada que me vaya donde Lanatta.

Iré pues donde el Dr. Lanatta el día lunes y ya les informaré.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...