lunes, 2 de junio de 2014

Captando a los independientes se aseguran mejores pensiones en las AFP - FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO

Desde el 01 de agosto de 2014, los independientes menores de 40 años deben escoger un Sistema de Pensiones, sea el público (ONP) o el privado (AFP), por tanto, se orientará debidamente al ciudadano si se le informa con verdad de los alcances de ambos sistemas al incorporarse "x" número de trabajadores a las AFP o a la ONP.

El día de hoy, lunes 02 de junio de 2014, en el diario la república y en el siguiente enlace: Independiente deben elegir la ONP o las AFP , luego que lo visualicen o lean la nota, les pido hagan lo mismo con mi comentario sobre tal noticia.

COMENTARIO

Si la pensión en el Sistema Privado de Pensiones se otorga en base al ahorro que los clientes tengan en las AFP, ¿cómo se incrementa la pensión de cada cliente si se captan más aportantes?.

Veamos:

Si se captan a los independientes desde el 01 de agosto de 2014, obviamente se incrementarán los fondos para inversión, más ello, NO significa que se asegura la pensión de los que se jubilarán dentro de uno o más años, menos los que deberán hacerlo después de 26 0 46 años contados desde agosto de 2014.

Tampoco se garantiza incremento en la pensión de los que están en el Fondo "1" (uno) cuya rentabilidad, en el mejor de los casos está entre 6 o 7%, en el 2013 fue de 0.83%.

Podría existir la posibilidad de aumento NO porque existan mayores aportantes sino por que EL CLIENTE ARRIESGA MÁS, Fondos "2" (DOS) y "3" (TRES), mas, también es probable que PUEDA PERDER TODO LO QUE EVENTUALMENTE PUDIERA HABER GANADO.

Hace muy mal el periodismo en publicar comentarios destinados a confundir al ciudadano que debe elegir un sistema de pensiones.

EL ÚNICO FONDO que se beneficia con mayores aportantes ES EL FONDO DE REPARTO que corresponde a la ONP ;(Oficina de Normalización Previsional).

Reto a cualquiera que me pueda demostrar lo contrario.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...