jueves, 29 de mayo de 2014

Cuba - Venezuela - Un debate para pensar

Desde siempre, la lucha por la igualdad ha sido el motor que inspiró muchos cambios en las relaciones entre los hombres, más que poco se ha avanzado en 2000 años para disminuirla o erradicarla.

En ese contexto, no son pocos y muy repetitivos los debates que originan a favor o en contra de regímenes como el cubano o venezolano.

Por ello, considero sin futuro discutir si son buenos o malos, los actores serán los mismos, los fundamentos no cambiarán si mantenemos la mente cerrada de uno y otro lado, nos ganamos enemigos (que bueno si fueran inteligentes) gratuitos y torpes de los que no se puede esperar nada.

Hoy, 29 de mayo de 2014, a raíz de la foto que en segundos compartiré se desarrolló un debate que nos debe llamar a la reflexión, para no perder el tren que nos llevará al futuro.

Esta foto, mereció un primer comentario al que luego le sucedieron otros que paso a compartir con todos ustedes amigos:

HE AQUÍ EL DEBATE 

Ricardo Cisneros  Perdonenme, lo siento, pero... CUANTO ESTIERCOL JUNTO !!!!
41 m · Me gusta

Guillermo Anderson Anderson Siempre, no lo duden, insultar con elegancia no sólo es mejor, deja muy pocas posibilidades de respuesta, de suerte que, al agresor no le queda más que insultos de la misma laya y ya saben el dicho "quien se pica píerde", no revela usted nada señor Cisneros con su comentario, bueno si, claro que sí, un cerebro cuadriculado y maniqueo. El siglo del oscurantismo y de: esto es bueno y esto otro malo, perdió el camino de la Historia y de lo que el futuro exige de todo humano que se precie de serlo.

Ricardo Cisneros Sr. Anderson no dejo de admirar cuanta podredumbre puede juntarse, dizque buscando un futuro mejor para los paises que cada uno de estos personajes dirigen, o como en ese entonces dijera el sr. Humala..."Chavez es un ejemplo a seguir..."... Raul Castro, Nicolas Maduro, y otros presidentes reunidos bajo la egida de esa pro-comunista UNASUR y America sigue en un descalabro total. Quizas tenga razon en su comentario,pero las injusticias de estos "lideres" con Venezuela y Cuba me deja estupefacto... Si usted me califica de "cerebro cuadriculado y maniqueo" creo que les da un tacito respaldo a quienes no lo merecen y deben ser tratado como lo peor, por las injusticias cometidas contra sus respectivos pueblos. No me lo imagino a usted como coreuta o corifeo de los Castro o Maduro...o si?
15 m · Me gusta

Guillermo Anderson Anderson El otro día leí un mensaje y lo compartí, dice así, más o menos: "No soy lo que muchos quisieran que fuera, la vida me ha enseñado a protestar contra la mentira y la injusticia".

El régimen cubano, se nos ha pintado desde la escuela (desconozco su edad, señor Cisneros) como el infierno mismo y a Fidel como Satanás y, esa visión se ha mantenido a través de la Historia hasta nuestros días, lo mismo está sucediendo con Venezuela desde hace quince años, hoy ambas naciones, conjuntamente con otras de nuestro Continente, son estigmatizadas, vilipendiadas, por los ciudadanos de naciones como la nuestra, donde se padecen injusticias mayores, por eso he defendido y lo seguiré haciendo al gobierno de Maduro de gente como Corina Machado, de medios como NTN 24, pero sobre todas las cosas expondré las miserias de nuestro País a quienes, sin preocuparse por nuestra realidad critican las ajenas.

Si señor Cisneros, defiendo a Maduro y desde luego al régimen cubano, pero más me interesa luchar contra la asquerosa y terrorista desigualdad que se vive en el Perú.

Juan Carlos Galli Silva Estimado Guillermo, la revolucion cubana y los kibutz comunistas de ISRAEL tienen el mismo tiempo, encuentras comparacion entre ambos ? No me digas pues que CUBA es estigmatizada, despues de haberme dado la molestia de demostrar lo que un Comunismo bien llevado llega a generar . Y Cuba solo es un lugar, donde se remplazo a un Dictador de Turno, por un REY ........FIDEL reyno en CUBA .........y fue un REY TIRANO.
25 m · Me gusta · 1

Juan Carlos Galli Silva Como hombre de Ciencias te aseguro y que me enjuicien si pueden, pero FIDEL CASTRO frustro el desarrollo energético de CUBA en Hidroeléctricas, para extorsionar al pueblo cubano, con el Petroleo Obtenido por el de URSS y ahora de VENEZUELA.
22 m · Editado · Me gusta

Juan Carlos Galli Silva De ese modo el era impresindible. ES un Mounstruo, una aberracion, y es una calamidad que haya nacido.
21 m · Me gusta

Juan Carlos Galli Silva Recuerda que la Isla tiene desniveles superiores a los 1000 mts y precipitaciones de casi 3mts al año,.
20 m · Me gusta

Juan Carlos Galli Silva Pionera en Hifroelectricidad antes de CASTRO.
18 m · Me gusta

Guillermo Anderson Anderson Amigo mío, por supuesto que leí lo que publicaste ayer, participé en otros diálogos, sin ánimo de contestar los cuestionamientos a los regímenes de esta nota, no soy científico no nací para ello, pero reconozco en tí todas esas cualidades que a mí me faltan, por tanto sino quise opinar sobre Cuba o Venezuela, pudiendo hacerlo, ahora menos pues, tus argumentos no puedo contestarlos menos rebatirlos.
Pero siempre es un gusto conocer tus puntos de vista, aunque fiel a tu carácter te sobren los epítetos descalificadores (no contra mi). Pienso Juan Carlos que las discusiones sobre Cuba o Venezuela no acabarán, mientras se busque el dominio total del Mundo, luego, resulta anodino, sin horizonte, que dos pigmeos en ese universo de lucha por el poder mundial, nos enfrasquemos en un largo y tedioso (por los fundamentos en pro o en contra) debate que a ninguna parte nos habrá de conducir.
9 m · Me gusta

Ricardo Cisneros Mi edad no interesa sr.Anderson... No vivo en Peru hace muchos anios. Pero si he visitado Cuba un par de veces, y ver como se trata al pueblo cubano es denigrante, mientras sus gobernantes Fidel y Raul se dan una vida de millonarios. Sucede lo mismo en Venezuela, donde no solo vivi sino tambien estudie en la UCV... Si usted no respeta el coraje de los jovenes estudiantes y sus deseos de un futuro mejor no esta respetando la vida. La posicion que usted adopta en defensa del apocrifo Presidente Maduro me trae a mente a "los colectivos" y sus delincuenciales actividades. Sr. Anderson debo decirle, sin falsas modestias, que gracias a mi profesion y a un alto cargo institucional -no gubernamental- sino profesional he visitado toda America. Son mas de 16 paises que conosco, en los cuales conversando con gente "de a pie" tuve un cabal y real conocimiento de la realidad misma. Y para su mayor conocimiento, todos estos viajes fueron pagados por esta organizacion profesional. Y la realidad de la misma me permite dar una opinion, a mi medida. Jamas me cansare de llamar como se debe hacer a aquellos que lucran con la necesidad del hombre comun y corriente. Usted dice luchar contra la "terrorista y asqueroza desigualdad que se vive en Peru" y defiende a los Castro y a Maduro... Permitame que me ria ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Le aconsejo una serie de visitas a un buen siquiatra... Usted me da pena...
8 m · Me gusta

Guillermo Anderson Anderson "Y la realidad de la misma me permite dar una opinion, a mi medida".

Es lo que ha escrito señor Cisneros. No tengo absolutamente nada más que agregar. Saludos.
5 m · Me gusta

Juan Carlos Galli Silva Unos pañitos frios, y eviten personalizar las discusiones.
3 m · Me gusta

Ricardo Cisneros Gracias Ingeniero... Aqui esta lloviendo a cantaros y no creo necesitarlos... A otra persona si los va a necesitar y muchos... ja ja ja
1 min · Me gusta

Juan Carlos Galli Silva En cuanto a mi, no juzgo a nadie por sus ideas y lo demuestro al apoyar los kibutz , el que se siente feliz viviendo como comunista , tiene mi bendicion, y si tuviese el poder se los facilitaria, no obstante, sin que por ello, un cabello que no les pertenece, les fuese cedido, quitandoselo a alguien, vivir como uno quiere es un derecho, hacer que otros vivan como uno quiere es un CRIMEN.
44 s · Me gusta

Concluyo amigos, ¿debemos continuar con tan absurdo debate?, ¿Acaso no es mejor sentarnos en una mesa y rescatar lo bueno de cada quién?.

Cómo dice Juan Carlos Galli Silva, pretender que otros vivan como uno quiere es un crimen, luego, ¿pensemos en cambiar las cosas?, no pretendo obligar a nadie a vivir en el "Trianon", tampoco en el habitat de los recicladores de Indonesia o aquisito no más, en mi propio País. Pretendo una convivencia solidaria y pacífica, ¡no más cobachas de cartón y basura, tampoco los caprichos del poder!, tal vez si empezamos ¡ahora! podamos entregarle a nuestros hijos y nietos, un mundo en agonía pero mejor y por ese hecho, con ¡esperanza!.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...