sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Que tal si pensamos un minuto II?

¿Qué tal si pensamos un minuto -2-?

El sistema corrupto, instalado -diría- desde siempre en nuestra sociedad, NO permite al ciudadano de a pie ver el bosque y las inequidades cometidas, las que se están cometiendo y las que, sin duda alguna, se cometerán;  Son los medios,  “cabecera de playa del poder” los que dictan las pautas a seguir, inevitablemente nos muestran un árbol que, por sus características y las del peruano promedio, impide ver lo que se oculta tras ese inmenso semillero de cuitas y reuniones salvadoras de la Nación.
Para entender mi afirmación debemos saber la conformación de la sociedad peruana en función a sus intereses y ello, como dudarlo, corresponde a la edad de quienes la constituyen, veamos:

Los intereses de un niño difieren de los de un joven, los que motivan al joven difieren  de los de un adulto y lo que pretende el adulto es absolutamente distinto de los deseos de un viejo, nada de eufemismos como “adulto mayor”.

Ahora bien, en todas esas etapas de la vida el poder y su “cabecera de playa” que, en la mayoría de casos es el poder mismo,  deviene en el gran “pauteador” de lo que se debe o no hacer.

Sería muy complejo analizar a la sociedad dividida en intereses y edades, pienso que podría escribirse un libro sobre la manipulación del poder y por  cada uno de los sectores propuestos, luego, no nos ocuparemos de los niños, ni de los adolescentes y sólo tangencialmente del adulto que piensa ya en formar un hogar y por supuesto de los viejos.

¿Qué pretende un adulto por casarse?, no hay que pensar mucho, ¡seguridad y estabilidad económica! , aspiraciones que se han forjado desde su niñez, sin importar si nació y se desarrolló en un hogar rico o pobre, cada uno en el nivel del que proviene desea lo mismo, unos por conservar y aumentar la riqueza y el otro intentando mejorar lo que sus padres le dieron de niño,  la diferencia entre ambos no es lo que tienen o aspiran tener, sino en la educación del niño rico y la manipulación en la del pobre, si éste pretende seguridad y estabilidad deberá someterse al dictado del poder convenientemente dado a conocer con sutiles, manipuladores o confrontacionales mensajes, no hay lugar para los propios cuestionamientos o preguntas. Más, esta visión “chata” del futuro –que fue la mía en mis años mozos- impide los actos de rebelión que el joven guarda en su corazón, si algo podría alegar en mi defensa es que lo intenté muchas veces ¡nunca me dejaron!, en la era actual  existen alternativas de lucha para REVOLUCIONAR las ideas que no dejo de aprovechar.

Hoy en día es muy penoso, por lo menos para mí, ver a  jóvenes trabajadores, no podría asegurar que  son universitarios, pero sin duda alguna, todos han terminado la secundaria, ninguno, asumo, provendrá de un hogar rico, su nivel cultural, manejo del idioma oral y escrito y los ojos puestos en un solo objetivo, dan lástima y son el plato de fondo del festín de los ricos.

No es necesario insistir en el tema anterior, tal vez podamos comprender mejor la vida desde la óptica de un viejo como este abogado.

Empecé precisando que el poder no nos deja ver el bosque, veamos:

¿De qué habla la  sociedad, de que se ocupan los medios? De la corrupción y de la inseguridad ciudadana, ¿de algo más? Si, por supuesto, reclamos aislados de uno o más sectores a, por cierto, ¡también de los candidatos a ocupar el sillón de la suerte!, motejados de ladrones y sin duda alguna las probabilidades que lo sean, en una escala de uno a diez, son OCHO, en suma,  “los candidatos” y la corrupción son lo  mismo, ¿otros temas? Desde luego, la falta de trabajo, el aumento de la Remuneración Mínima Vital, la crisis económica y como nos afectará, el fenómeno del niño, sin embargo todas aquellas distintas a la corrupción ocupan un segundo plano en la “cabecera de playa” del poder.

También se habla de la izquierda aunque no lo hagan o hablen mal –como afirmar que oht y su esposa son de izquierda-, el poder recientemente tocó las puertas de los cuarteles pero salieron, por ahora, trasquilados.

No es extraño que el corrupto gobierno actual retome el diálogo con otros corruptos, que los columnistas de los medios escriban como si, además de “los candidatos ladrones y los que tienen aspiraciones de serlo (ladrones)” y de lo que representan, no existiera ninguna otra opción, utilizando para ello el miedo como poción hipnótica -¿acaso no les parece extraño que, de unos días a esta parte se haya desatado una sicosis sobre granadas, armas hechizas en muchos sectores de Lima?, que un periodista “compre” como si fueran chocolates, 50 cartuchos de dinamita y respectivos fulminantes y ninguna autoridad se pronuncie, jejeje!! aquí se les fue la mano ¿han vuelto acaso sobre el tema los medios? ¿lo harán este domingo 27 de setiembre de 2015? O ¿el robo de un auto blindado en el Aeropuerto de Juliaca donde se “perdieron” muchísimos millones de Dólares?, jejeje!!

La corrupción y la inseguridad se manejan de consuno y  perdemos de vista reclamos sectoriales de gran importancia, por ejemplo en el poder judicial, las encuestas dicen que muy pocos creen en él (imagino que es la opinión de los ricos) , para probarlo nos  dan de comer ¡¡corrupción!!, críticas de todo orden lanzan los medios contra ese cubil y el ministerio público, tejen y destejen teorías, los que se sientan en el sillón de la suerte aprenden rápido, los que no se sientan también, en especial si es la consorte del momentáneo dueño del asiento y me da la impresión que ni siquiera es inquilino sino un ocupante precario del mismo; Se habla, por ejemplo, del desabastecimiento de medicinas en Essalud y no se vuelve a tocar el tema en mucho tiempo y la rueda sigue tapando las enormes desigualdades entre peruanos.

Muy bien, ¿quién debe luchar contra todas la lacras de nuestro País, atendiendo a mi particular visión de los intereses de quienes vivimos aquí?

¡Los viejos!, jejeje!!! Los viejos no tienen futuro, con toda razón me dirán o pensarán amigos, comparto su desazón, los viejos no tenemos futuro, pero la vida si y mientras un viejo tenga vida sería una herejía que no participara de ese futuro aunque en nada, absolutamente en nada, pueda ser beneficiado, pero la experiencia, la capacidad de pensar y las ideas que puedan tenerse, seguro estoy, serían un magnífico aporte.

A propósito de aporte, los clientes de las AFP están perdiendo dinero  y nadie dice nada, más lo peor, es: que los que pierden no saben por qué pierden y si realmente es verdad que pierden, ¡no puede irse a los extremos señor abogado!, ¡no puede estar dudando de todo!, a ver, en economía, un buen amigo me enseñó que, en la época de crisis como la que estamos viviendo, existe un punto denominado CERO (estoy recordando ojalá que bien), es decir lo que pierde un sector lo gana otro, por tanto, la pregunta es: ¿conocemos las inversiones que hacen las AFP?

Nadie sabe, se supone que la SBS si, mas esta institución supervisora publica inversiones en sectores generales, absolutamente NADA en detalle, ¿cómo sabe usted si perdió o no?; En la crisis del 2008 y 2009  los clientes de las AFP también perdieron y la explicación tuvo carácter internacional, la actual también es internacional pero no ha afectado sustantivamente al Perú, pero también los clientes de las AFP han perdido, ¿cuál es la causa?, la Bolsa de Valores del Perú perdió, muy curiosa la explicación, jejeje!!!.

Bien, siguiendo con los viejos, son estos, como sostengo, un crisol de ideas o la realidad se encarga de abofetearnos donde más nos duele, pienso lo siguiente:

Antes de continuar amable lector, no pierda de vista, las etapas previas a la vejez; Muy bien, ¿los viejos peruanos podemos aportar ideas?, ¿podrán hacerlo “los fonavistas”?,  ¿los pocos que participan en los medios? –no a estos hay que descartarlos de plano-, los que participan en fb (Facebook) son pocos y defensores del sistema con muy escasa capacidad para el debate que no sea el insulto, los de canteras pensantes tienen muy exigua presencia en fb y como los otros, pero sin llegar al insulto, no están preparados para un debate de ideas o si lo están no desean mostrar su lado débil.

Los viejos (en el Perú) en su gran mayoría son un lastre para la sociedad, son usados, manipulados y maltratados  por el poder,  puede discreparse abiertamente de mi posición y si hay viejos que estuvieran leyendo y se sienten con ganas de mandar a otro viejo al encuentro con sus heces, retados están a demostrar que mi apreciación es un completo y disparatado error.

¿A que se dedican los viejos? los ricos –sólo puedo imaginarlo- reuniones para criticar los tiempos modernos y la desvergüenza de los que reclaman mejor trato en muchos aspectos, como en las relaciones laborales, remunerativas, de salud, educación y otros. Indudablemente que este sector podría aportar ideas, ninguna para cambiar nada sino para retroceder a sus épocas, naturalmente no son todos, conozco personas mayores dignas del mayor respeto, consideración y admiración, sin duda han de ser muy pocos.

¿Y los otros viejos  no ricos?, digamos “los fonavistas”,  para mí estas personas no viven, sólo esperan la muerte, su cerebro –como diría un buen amigo- es mono-neuronal, sólo un tema lo habita por completo, el dinero y la forma de conseguirlo, con pequeños negocios o ayudando a los hijos en los suyos, buscando la manera de ganar cada vez más con menos inversión y no vacilan si se trata de engañar y estafar; son el resultado de una vida de limitaciones y con un aprendizaje acelerado de lo que se puede conseguir invadiendo terrenos y llorando miserias de manera de conseguir todo gratis, a sus hijos se les conoce como los emprendedores de la actualidad, un grupo –no diría poco numeroso- que resultó, en el ejercicio de hacer dinero, peor que los explotadores de antaño, sin olvidar los apetitos de sus progenitores.

En suma, esta nota pretende motivar –por el lado más doloroso- la participación de los viejos en la vida nacional, cambiar el País o sentar las bases para que ello ocurra es una tarea impostergable, ningún viejo verá el resultado de su entrega y trabajo intelectual, mas, seguro estoy, morirá sabiendo que a sus hijos o nietos les aguarda un futuro donde las privaciones que sufrió, sean eso, cosas del pasado que nunca  más sucederán.

Si no les interesa vivir dejando su último aliento en beneficio de la patria, entonces deben seguir esperando que pase la dama de negro a recoger sus restos.

Terminaré en breves líneas ocupándome de un mico vestido de saco y corbata, ejemplo del vasallaje más perverso y de quienes –otros micos de saco, falda y corbata, sin duda menos brutos- responsables, atendiendo a la Teoría de la Evolución, de que el mico entrenado cumpla su papel en la escala zoológica a la que ambos pertenecen.

Imagino que saben a quienes me refiero, siiii, al “tremendo juez” David Suarez Burgos y a la OCMA.
El día de ayer, viernes 25 de setiembre de 2015, estuve obligado a presentarme a la OCMA que se ubica en el primer piso del Palacio de Justicia de Lima, obligado digo, porque mi QUINTA QUEJA contra el estúpido entrenado, no fue atendida por que no digité el año en que interpuse  mi Acción de Amparo contra Prima AFP. Decidí formular la SEXTA, pero el sistema no me lo permitió.
Llegue a la susodicha oficina a las 2.15 minutos, tuve que esperar cerca de 10 minutos a que las personas que atendían se acomodaran, las mujeres se acicalaran, conectaran su hervidor, para el cafecito después del almuerzo.

Finalmente la señorita Patricia Carpio me atendió, luego de escucharme, a las 14.37 minutos llamó al Despacho del enano mental Suarez Burgos, no se encontraba, tampoco la especialista, monté en cólera y la señorita Carpio me dijo que todo estaba siendo filmado, ¡¡¡quería atemorizarme!!!,  que bueno, que me graben respondí y tomando uno de sus trípticos con los que engañan al justiciable, le dije esto es basura. Ya viene la magistrada, por favor espérela, eso hice, la “magistrada” de apellido Quispe Mamani (ojala sea verdad este apellido) llegó pasadas las 15.00 horas (15.05), luego de escucharme, llamó al mico de saco y corbata pero no estaba, tampoco la especialista (debían estar trabajando desde las 14.15 horas), insistió la magistrada y finalmente el mico vestido llamó (se le iluminó el cerebro), la magistrada empezó a hablar y luego de escucharlo, comentó en voz alta,  si doctor sé que le falta personal, que no tiene toner, si, si doctor sé que es un magistrado de carrera, de pronto comenzó a gritar (antes lo había hecho yo con el personal) ¡no voy a permitir que me vengan a insultar! Y algunas cosas más, bueno doctorcito, ya en otro tono “como podemos ayudar al señor que está muy molesto”, “ayudar”, ¿estaba pidiendo un favor, aparentemente es lo que pensaba la magistrada, jeje!!?, ..unos 20 días…muy bien doctorcito. Colgó el teléfono y me dijo en 20 días  señor van a proveer, ¡no,no.no quiero hablar más ya lo atendí!, doctora es un tema de pensiones que el TC había ordenado celeridad en estos casos, ahora me dijo, doctor, doctor, aquí NADIE RESPETA LOS PLAZOS y lo que siguió no vale la pena narrarlo, me vi obligado delante de su personal a decirle: doctora, somos abogados, no me lea la mano por favor, entonces tomó mi mano y me dijo, va usted a tener larga vida, jajajaja!!!, la magistrada pensaba que el tema de pensiones involucraba a la ONP cuando le dije Prima, ah..Prima….. y me retiré.

Lo que acabo de contarles es lo que sucede en parte del bosque pero a nadie le interesa, ¿Cuántos estarán en mi condición?, ¿Cuántas otras cosas pasarán y nadie se entera, porque nadie es ni se siente capaz de defender su derecho?, todo se hace a baja voz y se levanta cuando nos encontramos entre amigos, característica del peruano, por eso también hemos perdido tanto territorio a manos de nuestra vecinos y la “cabecera de playa” no deja que lo olvidemos, es un tema asaz manipulable, jajajajajaj!!!!!.







No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...