lunes, 3 de octubre de 2016

AJEDREZ, LOS HERMANOS CORI Y LA TORPEZA DE MUCHOS PERUANOS

He demorado un poco en comentar este tema, en verdad pensé que podía agotarlo en facebook, me equivoque y aquí les dejo una parte de los debates en torno al tema, previamente el enlace que ha dado origen al debate.



Es sólo el cambio de ideas que a continuación leerán, un pálido ejemplo de lo que el Perú tiene como ciudadanos y gobernantes.

Los hermanos Cori reclaman premios y esto es lo que sucede:

MI POSICIÓN


Es increíble, el Presupuesto de la Federación Peruana de Ajedrez es de S/. 700,000.00 anuales, incluyendo entrenadores, jajajajajaj!!!!!. y de ellos se destinan S/. 3,400.00 para los hermano Cori mensuales. jejejej!! ¿Cuantos campeonatos Internacionales se han realizado Y ORGANIZADO en el País en los últimos cincuenta años?.

Puede que nuestros ajedrecistas, acostumbrados a ser ninguneados y tomados en cuenta sólo cuando obtienen triunfos hayan interpretado "esos presentes" como premio y obvio la ira debió ser muy grande.


No se trata de plata, los hermanos Cori son más inteligentes que cuatro monedas, lo que el Estado con el Presidente del Perú a la cabeza (no puede olvidar PPK a su compatriota Robert James Fischer extraordinario ajedrecista americano que elevó la disciplina a niveles nunca soñados permitiendo la valoración actual del Ajedrez y la importancia que tiene en la formación de la juventud) debe hacer es masificar el Ajedrez, mientras más temprano se practique mayores serán sus beneficios.
La respuesta del Presidente del IPD ha sido torpe, insuficiente, mezquina, como lo es con cualquier otro deporte, salvo el negocio del fútbol donde el Estado invierte ingentes cantidades de dinero en cada partido de fútbol.

Amo el Ajedrez y el imbécil de la foto debería dedicarse a jugar fútbol. (Alusión directa al Presidente del IPD, pues su foto en primer plano encabeza el enlace).

LAS RESPUESTAS:

Andrés Abraham Gutierrez Medina. Los Hnos. cori , creen que los ceros no valen nada y piden que a los 3,400 le agreguen un cerito, para su beneplácito
Descripción: Guillermo Anderson Anderson
Guillermo Anderson Anderson Todas las personas o por lo menos una mayoría de ciudadanos piensa que preocuparse por la educación y MEJORARLA tanto en el nivel docente cuanto en la curricula es o debe ser prioridad del gobierno.

Muy bien, el Ajedrez CONTRIBUYE de manera superlativa al desarrollo de la concentración, del análisis, del cálculo, de la memoria, es sin lugar a dudas un hermoso juego con muchos beneficios y de un costo insignificante, el presidente peruano ofreción reforzra el deporte la música y las artes, esta es una magnífica oportunidad de demostrarlo.

Descripción: Guillermo Anderson Anderson
Guillermo Anderson Anderson En Europa la enseñanza del Ajedrez en las escuelas es OBLIGATORIA ignoro si aprobar o no el curso significa un traspies para los dicentes ¿pueden perder el año escolar o deben repetir el curso hasta aprobarlo?

En el fondo NO se trata del reclamo de   los Hermanos CORI es el estímulo al rendimiento y la capacidad lo que motiva a la niñez y juventud a pensar en practicar tal o cual juego.

El día que eliminemos la matriz deportiva (fútbol) para dar pase al intelecto y al deporte base (atletismo) habremos dado un paso gigante para cambiar el LUMPEN que amenaza a toda nuestra sociedad.

¿Cuanto torneos internacionales de primer nivel ha realizado el Perú en el Ajedrez en los últimos CINCUENTA AÑOS? ami no me pueden contar cuentos si se han hecho DIEZ (entre ellos algún campeonato sudamericano o Panamericano) es demasiado.

Descripción: Andrés Abraham Gutiérrez Medina
Andrés Abraham Gutiérrez Medina Anderson , vive tu realidad, no estamos en Europa, vivimos en este marqavilloso país donde todos piden pero nadie dá.
Descripción: Andrés Abraham Gutiérrez Medina
Andrés Abraham Gutiérrez Medina Guillermo , parece que no conoces a Julio Granda y otro gran ajedrecista cuyo nombre me he olvidado. Asi grande de grandes a nivel mundial. No nos quejemos tanto.
Descripción: Guillermo Anderson Anderson
Que pena que existan personas como usted señor Gutierrez, primero NO ha entendido nada de la importancia del Ajedrez en la niñez y juventud, tampoco de los incentivos, menos todavía el reclamo de los hermanos Cori que, para el desarrollo del Ajedrez en nuestra patria, es sólo coyuntural y ejemplo vivo de la postergación de nuestro desarrollo futuro y no sólo en el Ajedrez en cualquier otro deporte.



Si nos contentamos con la aparición por generación espontánea de un brillante cultor del Tenis de Mesa y  nos sentamos a esperar que envejezca, nos de mientras tanto triunfos y cuando ya no sirva volvemos a esperar la aparición de otro, jejejejej!!!! y usted trata de imbécil a las personas que se han solidarizado con los hermanos Cori, jajajajajaj!!!!!

Descripción: Noel Zienfüeghos Montero

Pero por el amor de Dios, con estos incentivos ese imb.... cree que alguien puede llegar al primer puesto ??????...Ver más

Me gusta · Responder · 1 · 21 h
Descripción: Andrés Abraham Gutiérrez Medina
Andrés Abraham Gutiérrez Medina Zienfueghos, es el mismo, el imbecil, no se da cuenta que no les dan incentivos , les dan un salario para que esten en el deporte.

ASI PUES, en el Perú sólo cuenta el fútbol, un negocio embrutecedor y promotor del Alzheimer colectivo, el resto que vea como se agencia de recursos, incluyendo vender caramelos en los omnubus.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...