viernes, 7 de octubre de 2016

Panamericanos 2019 - Suecia y los Juegos de Invierno 2018

Existe todo un debate sobre si el Perú cumple o no su compromiso de celebrar los Juegos Panamericanos del 2019.

Hay gente, en mi opinión debidamente remunerada para traerse abajo este evento y oportunidad inmejorable en muchas décadas para el desarrollo de nuestra juventud vía la práctica  del deporte una de las tareas que aseguró el Presidente del Perú tomaría en serio.

El fundamento principal y esto es lo peor,  que Suecia renunció a celebrar los juegos de invierno y citan los medios que informan de tal decisión pero NO tienen fecha y como fue  elegida Suecia para celebrarlos, al margen que, los juegos de invierno sólo son de disciplinas relacionadas con el frío.

Deseo compartir con ustedes estos cambios de ideas, algunos dicen que son temas opinables, en otras palabras lo celebramos conforme al compromiso o con el cuento de dedicar ese dinero a obras en beneficio del pueblo encubriendo  robos y  el dinero que quede no se utilizará en nada que beneficie a los ciudadanos.

VEAMOS UN PRIMER CAMBIO DE IDEAS

La propuesta inicial es del amigo Augusto Sparrow

COMPARATIVO:
Suecia declino hacer los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 porque prefirió invertir ese costo en hacer viviendas sociales para quienes no tienen viviendas.
Se dice que los Juegos Panamericanos que se harán el Lima el 2019 costarían unos mil doscientos millones de dolares ( $1,200´000,000) que en soles ahora es cuatro mil ochenta millones de soles ( S/. 4,080´000,000).
Si acá decidiéramos hacer lo mismo que en Suecia, y cada vivienda costara unos S/. 50,000, se construirían 81,600 viviendas sociales que alojarían a medio millón de personas, en todo el Perú.
Eso, además, generaría miles de puestos de trabajo y reactivaría el mercado interno.
Me gusta
Comentar
8 comentarios
Comentarios
Carmen Ascencio Comparto su generosa idea.
Me gustaResponder210 h
Elcira Micaela Menendez Richter me parece lo mismo,es dinero que no se recuperara, y que nos hace falta,
Me gustaResponder110 h
Elcira Micaela Menendez Richter ahora que recibimos menos por exportaciones, y mineria, y si se hacen restamos para invertir,por una sola vez y que despues no serviria para nada, encambio,en carreteras aeropuertos, y demas y subirle el sueldo a los profesores, jubilados que estamos necesitando, no podemos ser lumbrera de la calle y oscuridad de su casa,
Me gustaResponder210 h
Karencita Velarde Eso es lo que debe hacerse utilizar los fondos prorizando gastos en beneficio del pueblo.
Me gustaResponder29 h
Gladys Flores Ore Es una idea ..brillante!!amigo..!..seran capaces la clase de personas..cambiar a ese rumbo ...altruista..? ..seria una imitacion ejemplar..!
Me gustaResponder17 hEditado
Blanca Méndez Díaz Es un excelente ejemplo. Pero acá, los mafiosos no van a quedarse sin esa suculenta cantidad para sus bolsillos. Si antes que se haga nada ya se desaparecieron 10 millones.
Me gustaResponder12 h
Walter Fernández Baca Intereses en juego, constructores están preparando bolsas en el congreso para que presionen y se realizen los panamericanos
Me gustaResponder12 h
Guillermo Anderson Anderson "Declinar" supone haber sido escogido, NO es posible utilizar "declinar" si postuló compitiendo con otras naciones y gano la sede, eso se llama RENUNCIAR y sienta un precedente negativo para el País, cualquiera sea la razón por la cual lo hizo, pues ¡¡esas!! razones debieron ser consideradas al momento de postular en las condiciones explicadas.

Si el Perú RENUNCIA a estas alturas a celebrar los panamericanos estaría cometiendo un atentado contra el deporte en nuestro País, poniendo en riesgo el cronograma de organización cualquiera sea el País que asuma la posta, en mi opinión UNA NEFAZTA DECISIÓN PARA ENCUBRIR ROBOS PROBABLEMENTE.

No sería de extrañar que sucediera, el LUMPEN QUE NOS AMENAZA esta cada vez más cerca.

Nadie más opinó en esta presentación.

El amigo Sparrow plantea nuevamente el tema y agrega previamente el tema de Suecia con el siguiente enlace:


Que devino en un enfrentamiento, veamoslo juntos:

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTA ES LA OPINIÓN DE UN SECTOR DE PERUANOS, pero muy significativa atendiendo a lo que escriben y como se erizan porque no estoy de acuerdo con ellos.

Maria Dolores Lizarraga Morales ES UNA MANERA DE PENSAR MUY CONSCIENTE DE LAS NECESIDADES DE UN PAIS .
Me gustaResponder212 h
Javier A. Fernandez Snm Hay multa de 50 millones si se renuncia. Todo esto es producto de IRRESPONSABILIDAD. Por qué comprometerse con PANAMERICANOS cuando ni siquiera vamos hacer algo pudoroso en campo deportivo?
Me gustaResponder212 h
Gladys Flores Ore Ojala se renuncia..!..en el Peru...q falta nos hace..todo ese dinero ..e infraestructura inservible..q quedara..teniendo ..necesidades basicas ..prioritarias q atender..!! No a los fuegos panamericanos de Lima 2019..!
Me gustaResponder27 h
Guillermo Anderson Anderson No podemos compararnos con Suecia que, en deporte es más que nuestro Papá y en Europa las capacidades de organización son iguales en casi todos los paises.

Me da pena leer comentarios como el de la señora Gladys Flores Ore. "Infraestructura inservible
" escribe oronda como una lechuga, Infraestructura que NO tenemos y que gente honesta y pensando en el Perú utilizará después de los juegos para el desarrollo de nuestra JUVENTUD via la práctica de deportes Y NO EL NEGOCIO DEL FÚTBOL.
Me gustaResponder155 min
Augusto Sparrow Creo que es una cuestión de opiniones sobre nuestras prioridades, nos falta de todo, la pregunta es ¿por dónde empezamos?
Me gustaResponder146 min
Carlos Temoche Silva Me parece poco serio no haberlo pensado antes,concursar ,ganar ,dejar a otros paises sin posibilidades y lo peor ,sin tiempo
Me gustaResponder143 min
Walter Fernández Baca Parte de la falta de planificación de nuestra clase gobernante, al final de los panamericanos tendremos "elefantes blancos " sin usarlos. Tenemos prioridades
Me gustaResponder119 min
Gladys Flores Ore Guillermo Anderson..Usted ..centrese ...y muestren su opinion en debate..y no ...personalice...se de lo q escribo ..vivo..mas dos decadas en Europa ..escribo con conocimiento de causa...y guarde su pena..quizas lo necesite ud. .mas q yo ..
Guillermo Anderson Anderson
Escribe una respuesta...
Guillermo Anderson Anderson NO ENCUENTRO FECHAS EN LOS MEDIOS RESPECTO DEL DÍA EN QUE SUECIA RENUNCIÓ, CUALES FUERON LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN.

Además son LOS JUEGOS DE INVIERNO totalmente diferente a los de verano y los deportes se reducen a las condiciones climáticas del P
aís donde se desarrolla, ESTA NOTA DE LA RENUNCIA DE SUECIA es incompleta y tendencioa.

Saben que, si se trata de opiniones, terminó mi participación, yo debato no me ando con rodeos.
Augusto Sparrow ¿Espadachín?
Carmen Cecilia Vildoso Mas alla de las fechas y del pais, el tema es relevante e invita a una seria reflexion sobre el uso del DINERO PUBLICO y las prioridades en este pais Sr. Anderson esta ud. muy interesado en esa INFRAESTRUCUTURA DEPORTIVA???
Me gustaResponder138 min
Carmen Cecilia Vildoso Yo tampoco ando con rodeos, ud. tampoco y nadie aqui pretende eso, esto es muy serio.
Augusto Sparrow Mil doscientos millones de dolares, es muy, muy, muy serio.
Me gustaResponder134 min
Guillermo Anderson Anderson Carmen Cecilia Vildoso jejejejej!!!!, no pienso participar, me da tanta cólera como risa.
Carmen Cecilia Vildoso Pero es demasiado, demasiado en estos momentos, pero que significa esto????, ohhhhh con razon que le dan al tema como una cuestion de vida o muerte porque hay muchos intereses aqui, demasiados sobre las necesidades reales de los pueblos, hacer una INFR...Ver más
Me gustaResponder128 min
Carmen Cecilia Vildoso Guillermo Anderson Anderson Ohhh Lo siento si es que no tienes "negocios", realmente lo siento.
Carmen Cecilia Vildoso Que alucinante pais somos, realmente alucinante, con razon somos honrosamente miembros honorarios del TERCERMUNDO!!!!
Guillermo Anderson Anderson
Escribe una respuesta...
Carmen Cecilia Vildoso Realmente no es una prioridad nacional una INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA en estos momentos para un pais con enormes y graves problemas sin solucion, una inversion de tal magnitud sin estudios del COSTO-BENEFICIO es realmente propio de dedicientes y mentalidades TERCERMUNDISTAS, hay muchas cosas importantes mas alla de unos JUEGOS PANAMERICANOS y hay muchas razones serias para cuestionar este endeudamiento publico que sera pagado por los ciudadanos, PROTESTO!!!
Me gustaResponder340 min
Guillermo Anderson Anderson
Escribe una respuesta...
Gladys Flores Ore Yo no comparo Peru con Suecia...digo q debemos de imitar ..actitudes positivas..como de los Suecos...y destinar ese dinero en nuestras necesidades prioritarias..
Me gustaResponder16 min

Juzguen ustedes, pero si el Presidente peruano no cumple con el deporte, por muy norteamericano que sea habrá dejado en mi mente la evidencia de la falsedad de sus declaraciones en todo orden de cosas, no le creeré ni a él ni a su gobierno nada en adelante.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...