Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

viernes, 28 de octubre de 2016

ALGO ESTÁ MUY MAL RECIEN EMPEZADA LA GESTIÓN DE GOBIERNO DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODAR

10 h · 
ALGO EXTRAÑO ESTÁ SUCEDIENDO:
Quienes están defendiendo a los 3 fujimoristas que han designado en el congreso para que integren el directorio del Banco Central de Reserva, no son tanto los fujimoristas, ni siquiera los apristas, no, son el propio PPK y sus voceros parlamentarios Juan Cheput y Carlos Bruce.
Se baten defendiendo a los fujimoristas en el BCR en cuanto medio de difusión pueden, dando declaraciones y entrevistas.
Esto me lleva a recordar que PPK hace pocos días designó como jefe de la Sunat a un fujimorista ex asesor de Keiko Fujimori.
¿Socios co gobernando?
Principio del formulario

Comentarios
3 de 27
José Galarza Cruz El país ha elegido a ppk por una diferencia de 400 votos , pero lo ha elegido . El país a los Fujimoristas les dio mayoría absoluta en el parlamento; por lo tanto ambos tienen que dialogar , no hay otra alternativa. Ojalá lo hagan bien por el bienestar de los ciudadanos
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
Augusto Sparrow Una cosa es dialogar y otra muy diferente es negociar por lo bajo.
Me gusta · Responder · 3 · 9 h
José Galarza Cruz Por tus comentarios, concluyo que ha dialogado, y pactado , eso sí tendría que ser co transparencia. Lo único queda tener esperanza y les vaya bien . Como vez en mi comentario yo trato de argumentar
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
Augusto Sparrow A los políticos se les evalúa por sus hechos, no por lo que digan.
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
José Galarza Cruz Cuando terminen su mandato él pueblos los juzgará para bien o para mal , mediante el voto .creo ya no se puede hacer casi nada , es lo que eligió el país. No sé si existe otra alternativa?
Me gusta · Responder · 1 · 9 h
Erika Montoya No creo que no tengamos herramientas democráticas para evitar que se levanten el país en peso. Dejarlos hasta el próximo mandato? Es votar nuestro único deber como ciudadanos? Parece que Venezuela y sus firmas para el referéndum revocatorio es un poco más democrático que nosotros...
Ya no me gusta · Responder · 2 · 4 h
Guillermo Anderson Anderson Concuerdo con la señora Erika, hemos pasado nuestra vida republicana sosteniendo exactamente lo que el señor Galarza Cruz afirma, la pregunta entonces que debería responder el señor Galarza es: ¿Piensa señor Galarza que el próximo gobernante elegido democráticamente le devolverá al pueblo la esperanza que cada cinco años se repite como una letanía?, ¿Piensa señor Galarza Cruz que los juicios post gobierno castigarán las tropelías de los sometidos a ellos? si la respuesta es afirmativa me agradaría saber y supongo que al resto de peruanos, en que se sustenta su apreciación?

Por otro lado deseo compartir los artículos 11° y 12° de la Ley Orgánica del BCR que también incorporaré en mi artículo anterior ¿otra repartija en el poder?

Artículo 11.- Los Directores deben ser peruanos, tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas. No representan a entidad o interés particular alguno y su voto debe tener en cuenta únicamente el cumplimiento de la finalidad y las funciones del Banco.
CONCORDANCIAS: R. Nº 018-2009-BCRP, Art. 8
Artículo 12.- En adición a las incompatibilidades previstas en la Constitución y las leyes especiales, no pueden ser Directores:
a. Los incapaces conforme al Código Civil.
b. Los que hubiesen sido condenados por delito doloso.
c. Los quebrados.
d. Los que tengan deudas tributarias en cobranza coactiva por un monto mayor de cinco Unidades Impositivas Tributarias.
e. Los directores o gerentes de empresas que hubiesen sido declaradas en quiebra fraudulenta, siempre que judicialmente se les hubiera encontrado responsables.
f. Los directores o gerentes de las instituciones del Sistema Financiero a quienes la Superintendencia de Banca y Seguros hubiese sancionado por falta grave.
g. Los que participen, directa o indirectamente, en una proporción mayor al cinco por ciento, en el capital o el patrimonio de una institución financiera.
h. Los que tengan pleito pendiente con el Banco.
i. Los funcionarios y empleados del Banco, salvo que se le nombre Presidente.
j. Dos o más parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o el segundo de afinidad, así como los cónyuges.
k. Los conocidamente insolventes y quienes tengan la mayor parte de su patrimonio afectado por embargos definitivos.
l. Los que, siendo residentes, no figuren en el padrón de contribuyentes del Impuesto a la Renta.
ll. Los que, tengan deudas con empresas del Sistema Financiero, que hayan ingresado a cobranza judicial.
m. Los que, directa o indirectamente sean accionistas mayoritarios de sociedades que tengan préstamos ingresados a cobranza judicial en las empresas del Sistema Financiero, para lo cual se considerará la participación de sus cónyuges y parientes en la forma reseñada en el artículo 53 de la Ley General de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros.
CONCORDANCIAS: R. Nº 018-2009-BCRP, Art. 9
Final del formulario


No hay comentarios: