sábado, 19 de octubre de 2013

1er. Torneo de Ajedrez Entre Faros 2013

El 14 de octubre del 2013, dos horas después de culminado el Torneo que tuvo como vencedor al Gran Maestro Peruano Julio Granda, comuniqué la noticia por lo menos a un medio pues, torpemente pensé que el triunfo de un peruano sería difundido y porque la noticia sería una "primicia", otra estupidez de mi parte; nada se publicó y hasta la fecha no he leído un medio que diera cuenta de la victoria de Julio Granda.

A continuación pego mi comentario y posterior nota del excelente portal www.chessbase.com que colgué en la sección noticias de mi página en facebook:

Terminó el Torneo Entre Faros de Ajedrez 2013, El Gran Maestro Peruano Julio Granda venció con 0.5 puntos de diferencia. Hasta donde he podido leer, ningún medio ha dado cuenta de esta noticia; intenté que se difundiera en determinado periódico, pero fatalmente no se pudo o no interesa nada que un peruano gane una competencia internacional, ya sabemos que el negocio futbolero NUNCA ha ganado nada (pensar en el 8º puesto del Mundial del 70 como un triunfo, corresponde a un minusválido mental), a continuación la nota que sobre el triunfo del peruano se publicó en es.www.chessbase.com

"Terminó el I Torneo entre Faros con una última ronda emocionante y con las dos partidas decididas. El búlgaro Cheparinov ganó con negras al húngaro Rapport y se ubicó en la primera posición de la clasificación con 5 puntos. Pero el peruano Julio Granda fue capaz de superar la presión y ganó con negras al gallego Salgado para proclamarse brillante vencedor del I Torneo Xadrez Entre faros con 5,5 puntos. Las tablas le hubieran dado el título a Cheparinov. Sin duda un gran éxito del "abuelo del torneo", un hombre extraordinario en todos los sentidos y sin duda uno de los mayores genios de la historia del ajedrez. Felicidades a Julio Granda "El Grande" que se convirtió en el favorito de todos cuando el gallego Iván Salgado no podía ganar el torneo y que se ganó a pulso volver el año que viene.
Del resto del torneo destacar al irregularidad del joven húngaro Rapport que finalmente hizo 4 puntos y quedó 3º, no estuvo a su nivel Lázaro Bruzón con 3,5 puntos 4º y finalmente 5º con 2 puntos el gallego Iván Salgado que tuvo un torneo con una buena primera vuelta y con una muy mala segunda vuelta, mereció ganar alguna partida y creo que fue excesivo su castigo, sobre todo al perder las tres últimas, pero sin duda fue una gran experiencia de cara al futuro.
Fuente: http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4011544/julio-granda-gana-el-entre-faros-161013.aspx

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...