martes, 29 de octubre de 2013

LA LUCHA NO ES DE UNO


LA LUCHA NO ES DE UNO SINO DE TODOS

Una vez más, insisto en este enfoque para que en el Perú exista la esperanza del cambio, el día de hoy, accedí al siguiente enlace http://www.puntodevistaypropuesta.com/2013/10/senor-presidente.html, fechado el 28 de octubre y leí el texto que bajo el título consignado ustedes, amigos podrán leer si así lo juzgan pertinente, es muy extenso, pero vale cada minuto invertido en su lectura, además, mi propósito es menos ambicioso, por ello no lo inserto.

Señor Presidente

¿DÓNDE DEPOSITO LA PLATA, EN LAS ISLAS CAIMÁN, EN SUIZA O EN COSTA RICA, SALVO QUE PREFIERA COMPRAR INMUEBLES?

Jorge Rendón Vásquez
Artículo Nº 73, registro de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA 28 de octubre

MI COMENTARIO

El artículo es el análisis de nuestra educación vista a través de los resultados electorales y en especial de sus consecuencias.

Un excelente trabajo, me preguntaba mientras lo leía si estoy en capacidad de aportar algo, !ideas! obviamente, una vez más concluí que la lucha no de es de uno sino de todos.

Al comentar el trabajo del Dr. Rendón Vásquez indiqué que las cosas no cambiarán, la gran masa de ciudadanos compra "Trome", -una de las actividades periodísticas al que dedica esfuerzo el conglomerado propietario del 80% de la prensa escrita en el Perú- y que cautiva un poco más de un tercio de la población lectora del país. Un periodiquillo cuya mayor fortaleza es escribir sobre la farándula -es decir, meterse en la vida de gente que se ha hecho millonaria exhibiendo sus miserias o propiciando que otros las exhiban, por cierto, estoy persuadido que ello no es privilegio de un pueblo, en su mayoría con pobrísima educación, como el Perú, sucede en otras latitudes.

También "Trome" escribe sobre deporte, bueno es un decir, el fútbol -uno de los grandes negocios del Siglo XXI- !embrutecedor por excelencia!

Tan letal combinación garantiza tranquilidad al Poder, !al verdadero! porque desgraciadamente es lo único que la enorme masa de ignorantes puede entender y solazarse comentando las cuitas y desgracias ajenas, sobre todo si las miserias de las que se nutren los hacen sentir mejores. Así,  si hablamos de calatas, travestis, o esperpentos humanos -aprovechadores de la pobreza extrema-, en complicidad interesada del poder, que a la hora de la verdad rendirán cuentas al creador, o de las derrotas que experimenta el negocio futbolero y gravan aun más a la masa que lo sigue, cuando el gentío, conocido como “barras bravas” el lumpen de cualquier sociedad, se las agarra , en un acto de revancha, por su fracaso personal como colectivo, atacando y destruyendo la propiedad ajena, comprenderemos lo inútil que será intentar revertir esa condición.

Me encanta el debate, pienso que nací para debatir, pero que las conclusiones del mismo permitan alcanzar objetivos o fijar planes para cambiar nuestro País. Mas, la verdad es que no existe la menor posibilidad de cambios profundos, no importa el método o canales de comunicación, como las redes sociales tan de moda en esta era, ¿Porqué los reclamos terminan siempre en protestas, griteríos, muerte?, porque el poder de la masa -la fuerza bruta- sólo permite triunfos pírricos y porqué son incapaces de entender que la lucha no es de uno sino de todos, de ello se ha encargado el poder que domina y los que todavía piensan entenderán lo que deseo decir.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...