viernes, 11 de abril de 2014

¿Y el diálogo en Venezuela?

¿Y el diálogo en Venezuela?


El día de ayer, jueves 11 de abril de 2014,  pude ver desde el inicio (reflexión del Presidente de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros)  y hasta la octava intervención (señor Diosdado Cabello) el diálogo entre el gobierno y la oposición, trasmitida en directo por NTN 24.
¿Cuál ha sido la impresión que generó en mí  las intervenciones  que vi  y escuché?.
1)      Trascendente la intervención del señor Presidente, él y su equipo de gobierno tienen muy claros  sus objetivos:
Ø  Reconocimiento al mandato otorgado por el pueblo.
Ø  Convivencia pacífica pensando en el Desarrollo de Venezuela respetando el camino de transformación iniciado por el fallecido Ex - Mandatario Hugo Chávez.
Ø  El compromiso de respetar el resultado de la siguiente consulta popular y colaborar con  el gobierno entrante  si la Nación no le renueva la confianza, pensando en el bienestar de los que menos tienen y en Venezuela.
Mientras hablaba el señor Presidente, Nicolás Maduro, pensé en lo que ha sucedido a lo largo de la Historia republicana de mi País (Perú) y concluí que no pudo elegir mejor sucesor el Comandante Hugo Chávez Frías.  Pienso, además, que, si  la situación política, social y económica en el Perú no sufre un cambio sustantivo, más temprano que tarde aparecerá un peruano decidido a transformar la desigual y terrorista distribución de la riqueza.
La cita fue presidida por la lectura de una carta enviada por el Papa Francisco I, realizada por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.
Las intervenciones fueron alternas, el primer turno correspondió al señor Ramón Guillermo Alevedo  de la oposición, seguida  por el Canciller Elías Jaua, un representante de la oposición quién declaró no tener ninguna esperanza de que el diálogo tenga un resultado positivo, luego habló el Gobernador del Estado de Anzuátegui Aristóbolo…., seguidamente el señor Enriques representante del “copei”, quién se despachó un discurso como si del mismo dependiera el resultado de imaginarias elecciones, el Ministro de Petróleo y Minería, luego un señor  Diputado (abogado, de esos que estudiaron derecho pero ejercen torcido) quién no sólo no respetó el tiempo que cada expositor tenía sino que pretendió exacerbar los ánimos,  tuteando al Presidente. ……Nicolás te recomiendo…y deslizando posibilidades de golpe.
Me llamó la atención la conducta del Sr. Henrique Capriles, en contadas ocasiones, durante la alocución del Mandatario lo miró directamente, prefirió dirigir su mirada al Nuncio que se ubicaba en el otro extremo de la Mesa, al frente o al techo, tamborileaba los dedos, el hombre no estaba a gusto en la reunión (fatalmente el sueño me venció y no pude escucharlo).

MIS CONCLUSIONES


a)      La oposición todo lo que quiere es que Maduro renuncie, los gestos de disposición a resolver los problemas que los convocaba y planteados  por el señor Aveledo, sólo son para la tribuna.
b)      El gobierno no quiere más violencia, extiende su mano para escuchar y aplicar las iniciativas que pudiera tener la oposición que BENEFICIEN A VENEZUELA.
c)       Entiendo, por las precisiones del señor Aveledo que se deben haber fijado otras citas para dialogar y llegar a consensos, sin embargo, dudo que se hayan establecido.
d)      Existen intereses superiores destinados a derrocar al señor Presidente Nicolás Maduro Moros y la oposición o un sector de ella es depositaria de ese mandato. No olvidemos las declaraciones del señor Jhon Kerry que en días pasados sostuvo que Estados Unidos no intervendrá mientras exista diálogo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...