jueves, 10 de julio de 2014

CIENEGUILLA 1

Se acercan las elecciones Municipales y Regionales, conviene conocer quienes participan en nuestros respectivos distritos y región a la que podamos pertenecer.
Vivo en Cieneguilla, desde hace dos años y algo más, un Distrito singular, tanto por los niveles de "pobreza" como de sus ciudadanos.
El actual Alcalde pertenece al PPC, es joven, amable, con una sonrisa condescendiente, al que le es aplicable el viejo aforismo: "Señor líbrame de las aguas mansas que de las bravas me libro yo".
Está postulando para administrar nuestro Distrito por tercera vez consecutiva. Sus ocasionales oponentes, son: tres personas que no conozco y de las cuales no he encontrado información relevante, una de ellas ni siquiera es identificada en la Red, incluyo también al Alcalde en ejercicio.
Bien, llegará el momento de indagar en el JNE, por ahora y con el compromiso de ampliar en días posteriores mis apreciaciones, me limitaré a exponer el ROBO que sufrimos los ciudadanos cuando hacemos uso del servicio de "taxi colectivo", el día de ayer 09-07-2014, aproximadamente a las 19.20 horas aborde un vehículo que brindaba el servicio de Placa de Rodaje N° D6 Q232, hasta el día 08-07-2014 había pagado CINCO NUEVOS SOLES, desde la Av. Aviación hasta el AAHH Magda Portal que queda en el Km 17 de la Carretera a Cieneguilla; el recorrido desde la Av. Aviación hasta el lugar antes indicado es de 40 minutos. Bien pagar mi pasaje el chofer me dijo que eran Séis Nuevos Soles, lo mandé a la mierda y le dije que lo iba a denunciar por ladrón con alevosía, porque los mafiosos que prestan el servicio nos ROBAN cobrándonos CINCO NUEVOS SOLES.
En junio de 2012 el pasaje en estos vehículos costaba CUATRO NUEVOS SOLES, la inflación desde esa fecha a la actualidad no supera el 9%, pero los ladrones han incrementado o pretenden incrementarlo en 50%, todos sus vehículos son modernos con no más de 2 años de antigüedad, a GAS NATURAL, y además, han incorporado pequeñas camionetas de ocho pasajeros sin hacer la rebaja correspondiente en el pasaje.
Este robo es conocido por el actual Alcalde, se lo manifesté en setiembre del año pasado, su respuesta fue que de esos hechos tiene conocimiento la Municipalidad de Lima y que el no podía hacer nada.
La misma respuesta que dio ayer una funcionaria de la Municipalidad a raíz de la muerte de un mototaxista -atropellado por un ómnibus de un Colegio Privado-, el Alcalde y sus funcionarios tienen la filosofía tan bien descrita por los "Lex Luthiers" --- ERRAR ES HUMANO, ECHARLE LA CULPA A OTRO MÁS HUMANO TODAVÍA".
Los ladrones a los que me estoy refiriendo con la anuencia del Alcalde o peor, con su indiferencia, han ampliado su forma de ROBAR, han dispuesto paraderos en la Av. Aviación, La Molina con Javier Prado, en la curva de Manchay bajo antes de subir, y en el mercadito "la cruz de Tambo Viejo" que queda a menos de cinco minutos de donde vivo, pero Cieneguilla tiene un recorrido mayor, los ladrones, generalmente llegan sólo a Tambo Viejo, partiendo de cualquiera de los paraderos citados, cobrando un nuevo pasaje por el recorrido restante. Bien, aquí lo dejo y ya volveré con los candidatos y sus hojas de vida.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...