lunes, 7 de julio de 2014

¿Porqué siempre es así?

Estoy regresando de la Agencia de Prima AFP, ubicada en Av. La Colmena, a media cuadra del JNE, averiguando sobre mi Bono de Reconocimiento (BdR), debí esperar que atendieran a siete personas con el mismo código que el mío; como quiera que  esta AFP, seguramente las otras también, en la pantalla de TV  difunde graciosas bromas (algunas no tanto)  de la Cámara escondida  y la importancia, ventajas y demás que ofrece a los incautos afiliados o los que están decididos a ser clientes -más tontos todavía- , pude visualizar su "marqueteo", TODOS los spots, son medias verdades cuando no mentiras flagrantes, como la que compartiré con ustedes.

Pasaron una entrevista a "ocasionales" transeúntes y les preguntaban ¿si sabían quien era el DUEÑO de los ahorros que estaba depositando?, digamos que las respuestas fueron 50% para el SI y el otro 50% contestaban que no lo sabían, enseguida les preguntaban ¿De quién son los ahorros?, un porcentaje más alto, un 70% tratando de aproximarme, contestaron "DE MI" o  "MÏOS".

La señorita que entrevistaba, al finalizar se encargaba de remarcar que los ahorros pertenecen a quién los realiza, por ejemplo, los ahorros que este Abogado a realizado ME PERTENECEN.

Al llegar mi turno (compartimiento 6) me atendió la señorita: Cynthia Vanessa Medina Tinedo, le informé que deseaba saber como va el trámite de mi BdR y le formulé la siguiente pregunta: ¿Si usted es dueña de una Casa, puede, venderla, permutarla, donarla, regalarla, puede hacer lo que desee con ella?, su respuesta, como no podía ser otra, fue SI, muy bien le dije y pregunté: ¿Si soy dueño de mis ahorros, quiero que me los devuelvan?, ha, me dijo, su ejemplo NO vale,  aquí se necesita una ley que diga que se lo debemos devolver, en fin no quise discutir, esta pobre señorita no puede salirse del libreto que le han ordenado que siga, no obstante, es bueno saberlo, el mouse de la pc de la infortunada señorita, se deslizaba en una tela o jebe especial para él, pudiendo leerse lo siguiente: " tus decisiones de hoy definen tu futuro".

Naturalmente, la propaganda del DUEÑO no está destinada a los viejos que, como sabemos, mientras no se apruebe la devolución del Proyecto que está en el  Congreso, estamos con una yuca más grande que la del engaño de Fujimori, sino a los jóvenes y a aquellos que piensan (pobres infelices) que cambiándose a una AFP serán DUEÑOS de los depósitos que hagan, que no se toman la mínima molestia en averiguar si es verdad lo que le ofrecen.

¿Porqué es así?, pienso que se debe a la costumbre de dejar todo para el último momento, no importa cuanto recomiende el Gobierno que se, por ejemplo, renueve el DNI antes del 20 de julio, esperan al 19 para cumplir con ese trámite inventando todo tipo de problemas y confiando que se amplíe el plazo -lo que generalmente sucede-, por esta terrible costumbre es que a  los jóvenes les interesa un grano de maíz la jubilación, para la cual tienen no  menos de 26  ni más de 47 años para preocuparse en lo bueno y malo de los Sistemas Pensionarios, sólo cuando sean viejos protestarán ¡esto es una injusticia!, ¡donde está mi plata!, ¡que me devuelvan mis ahorros!, pero en ese escenario que las AFP pintan como un cuadro lleno de felicidad, CUARENTA AÑOS ANTES DE QUE SUCEDA,  es una demoníaca mentira y NO existen plazos ampliatorios, por eso también se explica el poco interés de la Editoriales en publicar libros sobre el tema y la voracidad de las AFP en captar a los independientes desde el 01 de agosto entrante.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...