jueves, 7 de enero de 2016

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA, LA COMISIÓN DE ÉTICA Y ALGUNOS DESATINOS



El día de ayer, 06 de enero de 2016, me acerqué a la sede del Colegio de Abogados de Lima, que se ubica en el 4to. Piso del Palacio de Justicia, para recoger mi carné de colegiatura y me encontré con una reunión de homenaje a quien en vida fuera el destacado Maestro: Vicente Ugarte del Pino. Felizmente, también, se encontraba en la reunión el Oficial Mayor del gremio, sin duda alguna el trabajador más antiguo de nuestra institución (40 años a su servicio) y le pregunté por la entrega del carné, “están en la sede de Miraflores, puede retirarlo hasta las 5.00 pm” fue su respuesta, le agradecí y salí con dirección a Miraflores.

Ya en la sede de Miraflores, en vigilancia pregunto por  la entrega y me responden: SE HA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO, primera contradicción, el Oficial Mayor NO sabía de esta disposición, inaceptable falta de comunicación no sólo al cargo (el más alto en la administración del Colegio) sino de respeto a la persona de Gabriel Pita.

Como quiera que llegué faltando cinco minutos para las dos de la tarde y el refrigerio del personal concluye a esa hora, esperé los cinco minutos, luego 10 y finalmente 15, momento en que apareció la Secretaria del Decano en funciones Señora Pilar, le pedí me explicara porqué han suspendido la entrega de carnés, me pidió tomar asiento y que averiguaría (la Secretaria tampoco NO sabía nada), luego de unos minutos me informó que la señora o señorita Paola Carhuayaqui, hizo hincapié en que ella le había informado, que la suspensión era hasta que se reuniera la Comisión de Transferencia, pedí el comunicado respectivo, la señora Pilar me dijo en Administración saben, me dirigí a la Administración, puerta cerrada NO había nadie, pregunté en Economía, para esto eran las 14.25 horas, puerta cerrada, toqué y un joven barbudo y calvo de apellido Bermúdez, entre abrió la puerta, el aroma a la comida recién degustada se sentía en ese ambiente,  le pedí el comunicado y me dijo: “debe encontrarlo en la página Web, (¿encontrarlo?) que me proporcione una copia, no tengo copia me dijo.
Esperé a que llegara el administrador Edgardo Vera, lo hizo a las 14.50 horas, otro joven barbado también y calvo, le solicité me explicara los motivos por los cuales habían suspendido la entrega de los carnés, me dijo que era un acuerdo verbal entre las comisiones de transferencia (Bermúdez mintió) y que el proveedor de los carnés estaba inventariándolos ¿? para que  luego el nuevo Decano decidiera cuando entregarlos, ante mi exigencia de explicaciones, cambió de versión y me dijo que este viernes 08 (es decir mañana) deberían terminar el inventario y entregarle al Decano actual  quien deberá ordenar su entrega o le cederá la posta al nuevo, que jura el cargo el lunes 11 de enero de 2016).

Sin carné un profesional del Derecho tiene recortados algunos derechos, es verdad que existe el anterior que tiene el mismo valor, no obstante, es posible que existan colegas que lo hayan perdido, como ocurrió conmigo en la segunda quincena del mes de diciembre del año p.pdo., hecho que le hice notar a Edgardo Vera, pero le llegó altamente. Me despedí  y prometí publicar el problema y las cochinadas que se cocinan en la Comisión de Ética.

COMISIÓN DE ÉTICA

Como quiera que el tema a resolver es si un Abogado debe o no entregar recibo de honorarios a efectos de que su patrocinado cobre al perdedor los honorarios cancelados a éste, dejo que los documentos hablen y saquen ustedes sus propias conclusiones, que me comprometo a compartir el día de mañana por qué el Escaneo olvidé copiarlo al USB.

Les adelanto que, lleva OCHO MESES DE PRESENTADA LA DENUNCIA y la Comisión  AUN NO NOTIFICA AL ABOGADO DENUNCIADO.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...