viernes, 22 de enero de 2016

¡Deben ser los aportes a las AFP voluntarios? Segunda parte


Deseo compartir con ustedes lo que he escrito el día de hoy -22 de enero de 2016- en facebook sobre este tema:


No se si mi amigo virtual Augusto Sparrow recordará una anécdota que me sucediera en el "Corredor Azul" cuando tenia tal vez tres meses de operación y la contara por la reacción de las personas que viajaban en el Bus.
Deseo volver a referirme a ella para luego compararla con un hecho que ha sucedido ayer y se ha repetido hoy.
En aquella ocasión me molestó muchísimo que los jóvenes, especialmente mujeres (8 de cada 10 hasta el día de hoy, que bajan por donde dice subir, son mujeres) descendieran del Bus por donde dice subir, le recriminé al chófer, pero con el no era, así que tome una decisión drástica y dije, bueno "por esta puerta (la de subida) bajan los decrépitos y los peruanos", para mi sorpresa desde ese instante TODAS las personas bajaban por donde dice subir, cuando llegué al paradero de mi destino, me cruzaba con los que bajaban por la puerta de subida, obviamente lo hice por la que correspondía.
Bien, esta reacción que podría interpretarse como rechazo a un "extranjero", no lo es si la cultura del País con esa actitud de "rebeldía" se desnuda.
Ayer el Diario La República y en primera plana somete a debate si los aportes a las AFP deben o no ser obligatorios, tema SIN IMPORTANCIA, nadie se queja de ahorrar para su vejez aunque este ahorro sea forzoso, las quejas vienen por el lado de las míseras pensiones que reciben, esta incongruencia la expuse aquí y en mi blog, hoy, siempre en la primera página pero en la cara interior continúan con el tema, esta vez con la opinión de los técnicos que "supuestamente corrigen a sus jefes".
Sucede amigos que, además de introducir un debate anodino, están colando como posible solución para mejorar las pensiones de las AFP, siempre el aporte obligatorio sumado a uno voluntarios para, dizque, establecer una pensión mínima en las AFP, es decir, lejos de promover su derogación quieren darles más plata pues sin ella los trabajadores NO tendrán una pensión mínima y llegados a los 65 años no podrán reclamarle NI AL DIABLO si su pensión no pasa de 100 o 200 soles.
Lo que esta gente desea, conociendo el nivel de estupidización de la sociedad, es OLVIDARSE del retiro de los fondos acumulados llegada la edad de jubilación, SI AHORRAS BASTANTE tendrás una buena pensión, es EXACTAMENTE EL CUENTO DE LAS AFP cuando ingresaron al Mercado.
Saben que va a suceder, que la gente empezará a preocuparse por lo que no merece ninguna atención, y empezarán las discusiones de si aporto de manera voluntaria u obligatoria y exactamente como en el Bus, los idiotas caerán en la trampa.
La idiotización es general en el Perú, el Panzón propone a un joven, Mario Hart como congresista, muchas personas está en contra pero los idiotas por darle la contra a los que piensan lo eligirán.
Felizmente que algunos "técnicos" han guardado silencio.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...