miércoles, 31 de agosto de 2016

LAS COSAS COMO SON - CAMBIANDO IDEAS SOBRE EL HOMOSEXUALISMO

Esta es la apreciación de un buen amigo virtual, su nombre César Peralta

LAS COSAS COMO SON:

Desde el punto de vista biológico, los humanos son machos o hembras. No hay más.
Pero desde el punto de vista sicológico, esos machos y hembras, tienen algo llamado orientación sexual. Y estas son:
Heterosexual (se complementan con personas del sexo opuesto).
Homosexual (se complementan con personas del mismo sexo).
Bisexual, (se complementan con cualquier sexo).
Asexual (No necesitan en absoluto tener relaciones sexuales).
Ninguna de estos tipos de orientación sexual son "normal" o "anormal", como no es normal el verano y anormal el invierno o viceversa. Simplemente existen como parte de una naturaleza variada, algo extraña a veces, cuyo origen los creyentes atribuyen a Dios.
Por lo tanto, no es buena idea discriminar a los demás por su orientación sexual, raza, género o lo que sea. Todos los humanos somos humanos. Todos merecen respeto siempre y cuando no ofendan a los demás. Si lo hacen y llegan a cometer delitos tipificados, merecen castigo por ese delito, pero no por ser quienes son.

Guillermo Anderson Anderson.- Pero el tema es llevado por César a un terreno que fácilmente se puede confundir con "discriminación" las decisiones judiciales, , veamos:

El Orden jurídico" en una sociedad cualquiera que esta sea "occidental" u "oriental" se ha establecido en función del orden natural, las excepciones NO se consideran, es imposible legislar sobre gustos, para ello están los jueces que aplicarán el "Derecho Natural" cuando las normas internas de un País no hayan previsto el caso puesto en su conocimiento, en resumen:

Si fallece un homosexual que vivió con otro, tan homosexual como él y deja una enorme fortuna y el homosexual sobreviviente pide gozar de la misma el juez debe resolver atendiendo a las normas sucesorias y seguramente NO le tocará un céntimo al homosexual sobreviviente.

¿Cómo es posible tal cosa?, ¡En que sociedad vivimos!, ¡Que se quede con la plata del difunto que ayudó a crear!, más o menos los reclamos actuales, pero olvidan que el caso ES UNA EXCEPCIÓN, por lo tanto no regulada (comentario al márgen, siempre me opondré a que se legisle sobre gustos homosexuales) y la pareja de homosexuales vivió sabiendo de esa excepción en nuestra legislación, debieron pues, tomar las precauciones que su situación aconsejaba y en la legislación peruana existen muchas formas de protegerse de la devastadora desaparición del compañero o compañera.

César Peralta.-   Guillermo, Entiendo que los jueces tienen que aplicar la ley. Es más: no pueden dejar de aplicarla. Por eso es muy importante que las leyes sean justas. Si la ley prevé, con toda justicia, el disfrute de las gananciales para el sobreviviente de una pareja homosexual, se hará justicia sin tanto problema.
Por otro lado, no soy abogado, pero recuerdo muchas excepciones en las normas legales, que parecen contradecir la aparente imposibilidad de considerarlas. "Las revisiones técnicas se harán cada año para los vehículos de transporte particular, EXCEPTO los que tengan menos de 3 años de antiguedad". "Se procederá de acuerdo a lo establecido en el artículo XXX a excepción de los casos previstos en el artículo YYY".


Guillermo Anderson Anderson Por supuesto, ten en cuenta que los ejemplos que pones son temas materiales, la sucesión siendo en el disfrute un asunto material su origen NO lo es. Pongo otro ejemplo,, hace 30 años me gradué de Bachiller con la Tésis "El Derecho sucesorio de los concubinos", mi asesor fue el Dr. Miguel Ramos Lorenzo, profesor con didáctica insuperable y Catedrático precisamente en "Derecho de Sucesiones", al ver mi trabajo me dijo "pero esto no existe", por eso mismo Doctor repliqué. El año 2014 finalmente se aprobó la sucesión entre concubinos, 13 años después de publicarse la Constitución que nos rige que reconocía "la unión de hecho" entre mujer y hombre libres de impedimento matrimonial.

Las leyes en cuanto a la naturaleza humana no admiten excepciones, la homosexualidad NO forma parte de la naturaleza humana es, si cabe decirlo y uso mucho este argumento, el gusto de una mujer por otra mujer o de un hombre por otro hombre, ello NO es parte de la naturaleza humana, el que la homosexualidad haya existido desde que tenemos memoria NO la convierte en parte de nuestra naturaleza, a pesar de ello en el Código Civil existen disposiciones que pueden ser aprovechadas por las personas que no están contentas con el sexo con el que vinieron al Mundo.

Si se reconocen derechos sucesorios a los homosexuales se altera completamente el Código Civil y antes de él la Constitución del Estado, estaríamos desnaturalizando su esencia pensada, tratándose de humanos, lo que se entiende por normal, usual, características esenciales de la mujer y el hombre, nada en el CC (Código Civil) escapa a esa presunción..

Este es un debate estimado César en el que jurídicamente NO existe forma de ganar, ya lo han hecho en cuanto a su aceptación por la sociedad, si algo se critica hoy en día es el exibicionismo mal sano de algunos homosexuales.

Fíjate que ayer u hoy he leído que la Primera Ministra alemana se opone a la adopción por parejas homosexuales, de Rusia no digo nada, es absolutamente contraria al homosexualismo y si en Gran Bretaña permiten adoptar a los homosexuales (Elton Jhon hasta donde he leído es padre o madre adoptiva de dos pequeños) es un asunto de ellos de su nivel cultural y de comprensión de una realidad que debe superar la nuestra, como nos superan en cuanto a nivel de vida incluidas la educación y la cultura.
Dejemos tranquilos a los homosexuales, NADIE tiene derecho a meterse en sus vidas como ellos NO tienen derecho a exigir lo que la naturaleza  ha previsto para perennizar al ser humano sobre la tierra.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...