sábado, 5 de diciembre de 2020

¿COMETEN DELITO LOS QUE MARCHAN EXIGIENDO JUSTICIA?

https://rpp.pe/peru/actualidad/nakazaki-advierte-que-puede-haber-penas-de-carceles-efectiva-por-toma-de-carreteras-en-protestas-noticia-1307931?utm_source=FB&utm_medium=social&utm_campaign=share_button&fbclid=IwAR3prRn3rkz23vHq9OVE0VfTTSIMksbFyF8zaaSNCHuoncbVnHy7al14kkQ

A raíz de esta nota, publique mi opinión y la compartí en facebook, entre los grupos lo hice con el Colegio de Abogados de Lima (CAL),  en los siguientes términos:

César Nakasaki es un muy buen Abogado, pienso, como colega que soy de C.Nakazaki, que en el Derecho Penal se valora el DOLO, la intención de causar DAÑO, si el colega manejando su automóvil mata a un transeúnte "por que no lo vio", ¿Habra Nakazaki, al salir de su Casa pensado cometer un crímen?, Naturalmente que NO, pero que tal si en una vía en la que la velocidad es de 80 Km por hora, el la recorre a 130 Km por hora, ¿Tiene la intención de matar?, ¡Por supuesto que NO! ¿Pudo preveer el resultado?, ¡Por supuesto que sí¡ y que tal si, se toma algunas copas de licor después del almuerzo -cómo sabemos el licor afecta, según sea la ingesta o la rapidez con que se metaboliza en el cuerpo humano, de manera distinta la capacidad de reacción de un humano, Tenía Nakazaki en tal supuesto, la intención de matar, NO, pudo preveer el resultado, pienso que NO, es una irresponsabilidad que agrava el crimen pues, es muy delicada la línea que separa el "Dolo eventual" de la "Culpa" o el Dolo propiamente dicho.
El que puede preveer el resultado y continúa con su acción, se encuentra en la figura del Delito "Preterintencional", es decir sabía que podía matar a alguien y a pesar de ello continuo con su acción.
VEINTE AÑOS SUFRIENDO EL ABUSO DE LOS RICOS y A LOS RICOS les parece que la protesta por la esclavitud vivida se debe resolver a cacerolazos en las puertas de sus casas, NO pues, los marchantes que han tomado la carretera NO han cometido delito alguno PORQUE NO TENÍAN OTRO OPCIÓN, más o menos como la legítima defensa. ¡¡Ahh pero se murió una persona porque NO permitieron el pase de la Ambulancia o el vehículo que lo transportaba, ESE ES UN DELITO, ¡¡¡¡¡¡HAY QUE PROBARLO!!!!!!

La motivación, era exponer mi punto de vista como Abogado y ser entendido por los que no lo son.

Muy bien, en el CAL no sólo participan abogados, también los estudiantes, los que no han estudiado Derecho y los profesionales del área,

Me agradaría compartir con ustedes queridos lectores, algunos de los comentarios de mis colegas, somos -mal que nos pese- muy diestros en desmerecer el trabajo de otro profesional, especialmente cuando podemos "demostrar" lo bien que se conjuga democracia con abuso y explotación.

Los invito a leer los siguientes comentarios:
EL EJEMPLO ESTA MAL ESTRUCTURADO SINEMBARGO ES S BUENO PRECISAR QUE NO HAY DOLO PÈRO HAY CULPA, AH OTRA COSA QUIEN TE HA HECHO CREER QUE NAKASAKI ES BUEN ABOGADO. FANFARRON Y PELICULERO

José Guillermo Anderson

Bueno, me agradaría saber ¿Por qué está mal estructurado?, tenga en cuenta que no escrbía para colegas, intentaba que me comprendieran los que no lo son, aun así, siempre estaré dispuesto ha aprender.

En cuanto si C.Nakasaky es buen o mal Abogado, pienso que depende de cada quién, para mí es buen Abogado, para usted no, necesitamos un dirimente.

El señor Scala no volvió a comentar.

Legítima defensa le llama a tomar una carretera que directamente afecta el libre tránsito de personas que no tienen nada que ver, agredir a pasajeros, cobrar cupos para pasar, extorsionar al Estado, lo que se ha hecho en Ica, es un abandono por parte de la PNP a la población (8 policías) clara omisión de funciones, además se ha agredido a la población, fácil es escribir desde la comodidad de tu hogar y no padecer 5 días varado en la carretera.

Ni has tipificado el delito no has señalado cuál es el bien jurídico protegido cuando se bloquean carreteras. Creo. Intuyo. Abogado.

Desde el momento que piensan que Nakazaki es buen abogado ya están mal $$

  • Me bastó leer las seis primeras líneas de su post para ya no continuar. ¿Razón? Errores ortográficos graves
    🤦🏻
    • Me gusta
    • Responder
    • Compartir
    • 3 h
  • Martin Villavicencio
     me vastó con ver tu foto de perfil para saber que eres un pulpín que no solo no leerá si no que no escuchará lo que dirá un agricultor, independientemente si es ignorante, letrado, analfsbeto o con errores ortográficos pe.
    • Me gusta
    • Responder
    • Compartir
    • 1 h
  • Martin Villavicencio
     me vastó con ver tu foto de perfil para saber que eres un pulpín discriminante de algo irrelevante para el contexto actual, que no solo no leerá si no que no escuchará, lo que dirá, un agricultor indignado por los abusos, agricultor independientemente si es ignorante, letrado, analfabeto o con errores ortográficos, no lo leerás? Por errores ortográficos? No te sale pulpín! En este contexto no va pe.
  • En consideración a los reclamos de mis colegas, desarrollaré el tema, espero que comenten mi opinión NO los errores, pues son parte de las limitaciones que los seres humanos tenemos y soy el primero al  reconocerme en  ellos. En consecuencia empecemos:

    BIEN JURÍDICO PROTEGIDO La marcha, supuestamente lesiona el Derecho al libro tránsito dentro del territorio nacional, digo supuestamente, porque existe otro Derecho que la Constitución ampara: Derecho a la Huelga que, a su vez se sostiene en el artículo 2° de la Constitución delo Estado que PRESCRIBE;

    Artículo  2.- Derechos fundamentales de la persona Toda persona tiene derecho:

    1.      A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y  física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

    Ahora, la pregunta es, en las manifestaciones  que tienen su origen en el abuso y la injusticia, al privar a las personas de  desplazarse (en algún medio de transporte) ¿Estamos violentando el Derecho antes mencionado? A ver, entre los manifestantes y los que están privados  de viajar ¿Existe alguna diferencia cualitativa son mejores o peores peruanos?, ¿Los que empiezan un viaje y no lo pueden continuar tienen mayores derechos que los que protestan?, ¿No es acaso cierto que, el reclamo de un determinado sector de la población  SE EXTENDERÁ a todos los que no paricipan o no tienen "prima facie" nada que ver con  las quejas?, por ejemplo, el Sector Textil, muy pronto  demandará ser escuchado pues su situación es muy similar a la de los trabajadores de Ica y demás ciudades del Perú,  ¿Los que protestan no son tan peruanos como los que esperan se les permita viajar? y en esas circunstancias, ¿Acaso no es bueno que TODOS  los ciudadanos de esta Nación apoyen los reclamos por un trato justo y menor desigualdad, considerando que, los que no pertenecen a la protesta en algún momento estarán en el lado contrario?.AUNQUE NO LO ESTUVIERAN, la solidaridad es el punto de partida para que se respete el derecho a la huelga cuando NO existe ninguna otra alternativa, como el diálogo, por ejemplo y en la agro exportación NO es posible pedir diálogo o escuchar cuales son sus problemas PORQUE SE ARRASTRAN DESDE HACE VEINTE AÑOS.

    LEGÍTIMA DEFENSA, Al desarrollar el punto anterior, por una simple asociación de ideas, se establece que, se dan los tres requisitos que, requiere la tipicidad de este supuesto:

     Agresión ilegítima. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

    Por simple razonamiento lógico concluiremos que,

    1) Durante 20 años con la anuencia de diversos gobiernos se agredió al trabajador, reconozco que, las dificultades del País necesitaban el impulso inicial para promover las inversiones, más, recuperada ésta, el trabajador debería haber tenido OTRO TRATO LABORAL  y salir de la esclavitud

    2) La Huelga era el único medio racional para reclamar.

    3)El trabajador NUNCA provocó ni promovió la esclavitud, fueron los gobiernos con la colaboración del empresariado "ñato de risa".

    Ya se derogó la nefasta Ley N° 27360 que por VEINTE AÑOS explotó sin misericordia a miles de compatriotas, ello no obsta, para declarar que estoy con los trabajadores y su lucha por la justicia y menor desigualdad.

    Espero haber satisfecho, especialmente la preocupación de la señora o señorita Ana María Cogorno.

    No hay comentarios:

    EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

    Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...