lunes, 21 de diciembre de 2020

FRANCISCO SAGASTI, MAX HERNÁNDEZ Y LOS VERICUETOS DE LAS CONSPIRACIONES

En facebook se ha publicado un texto, muy extraño que puede o no ser cierto y afecta directamente a Francisco Sagasti y Max Hernández, lo compartiré con ustedes, antes y para evitar se me considere un tonto que CREE todo lo que lee, les dejo mi opinión:

IMPRESIONANTE!!! Debe investigarse.pues se debe explicar como es que renunció a su nacionalidad peruana para declararse ciudadano costaricense, por otro lado Mas Hernandez es defensor del poder tan vil y asqueroso como Fujimori, no se me cocina que haya confabulado contra el ponja.

Pienso que también es posible cambiar nombres y poner al GRAN HIPÓCRITA en lugar de o de los verdaderos protagonistas. En todo caso, FORO DEMOCRÁTICO es una parte de la madeja de donde se puede comenzar a investigar.

HE AQUÍ EL TEXTO DEL DOCUMENTO QUE HE CITADO Y PASO A COMPARTIR:

Nuestro Señor Presidente FRANCISCO SAGASTI, quien ostenta un gran perfil academico y profesional digno de ser nuestro PRESIDENTE
Por un accidente y comentario se me ha remitido la Revista EIR (Executive Intellegence Review )de EE,UU, de fecha 10 de enero de 1997 (Founder and Contributing Editor: Lyndon H. LaRouche, Jr.) y en su pagina 42 se encuentra esta referencia de nuestro Presidente.
"Los operativos de Tavistock (Escuela para la Comunidad Salud Mental de la Clínica Tavistock de Londres, fundada por División de guerra psicológica de la inteligencia británica, done se formaron entre otros Max Hernández y Francisco Sagasti), se trasladan a Perú
Cuando el gobierno de Fujimori colocó a Perú en pie de guerra contra el terrorismo el 5 de abril de 1992, la crisis psicológica británica (dirigida por Max Hernandez) división de guerra reasignada para tratar de derrocar al gobierno de Fujimori. Al frente de la operación estaban dos operativos capacitados en Tavistock, Max Hernández y Francisco Sagasti, jefe de Planificación Estratégica Global del Banco Mundial. Sagasti dejó ese cargo para regresar a Perú, para unirse a Hernández como el equipo conceptual que dirige la oposición al gobierno, desde
su think-tank (un grupo de expertos dedicado al estudio de la integración política y económica), AGENDA-Perú.
Francisco Sagasti se había formado con varios de los principales teóricos de Tavistock (Fred Emery, Eric Trist y Russell Ackoff), mientras que enseñando como profesor visitante en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, la sede no oficial del Instituto Tavistock en los Estados Unidos. Adoptó como su básico marco conceptual, la "teoría de la turbulencia" de Emery, es decir, cómo la introducción de un entorno caótico, abrumadoramente impredecible, con el tiempo, puede utilizarse para forzar a "Cambio de paradigma" en la mirada de los seres humanos afectados. El trabajo de Sagasti se concentró en el diseño de nuevas instituciones, incluidas las organizaciones no gubernamentales estructuradas internacionalmente, utilizadas para "dar sentido a lo aparente caos en un entorno cada vez más turbulento ".
En 1989, mientras trabajaba en el Banco Mundial, Sagasti había pronosticó que Perú enfrentaba dos extremos: un baño de sangre, con años de matar; o ser dividido en varios territorios dentro de un país, como en el Líbano.
Después de abril de 1992, Sagasti se reasignó para dirigir el esfuerzo para derrocar al gobierno de Fujimori. En una audiencia del El (Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Congreso de los Estados Unidos) el 10 de marzo de 1993, Sagasti califico de Autoritario al presidente Fujimori, que este se había convertido en "un gran pasivo en el trato
con el mundo turbulento de la política interna ", y exigió que el gobierno de los Estados Unidos canalice recursos a las ONG en Perú, "para contrarrestar la concentración de poder en el gobierno de "Perú; dijo, debe ser visto como" un laboratorio social " de importancia internacional.
Un mes después, Sagasti y Hernández fundaron el Foro Democrático, como estructura para unir a los líderes de la oposición a Fujimori. La estrategia que guía Foro Democrático todavía operativo hoy, fue presentada por Sagasti, en un seminario de dos días en Woodrow Wilson de Washington, D.C. Centro, del 1 al 2 de junio de 1993, que reunió a los principales "expertos terroristas" del Perú.
El supuesto trabajo de la reunión, presentado por varios oradores, fue que mientras el terrorismo no comenzara nuevamente en Perú, el gobierno de Fujimori continuaría y gozaría del apoyo popular, y el pueblo de Perú continuaría desdeñando el proyecto de “democracia”
de la oposición.
Sagasti, quien encabezó el panel de Política y Gobierno, argumentó que Perú esta enfrentando un punto de inflexión cultural, que requiere que la generación de 40 a 50 años, o menos, sea forzada a pasar a "una especie de proceso de desmantelamiento social". El papel de psiquiatras como Hernández, afirmó, es proporcionar "orientación social" y ayudar "las necesidades psicológicas peculiares" de las personas. forzado a través de este "proceso de aprendizaje".
Detenido como rehén por el MRTA el 17 de diciembre, Sagasti surgió como portavoz del MRTA, tras su liberación el 21 de diciembre. Tras agredir al presidente Fujimori y elogiar la
"sofisticación" de sus antiguos captores, Sagasti llamó a la cabeza de los comandos terroristas, Néstor Cerpa Cartolini, "un tipo interesante que puedes conocer, y quieres comprar una bebida, para seguir hablando ".
Por lo leído, entonces uno deduce que Serpa Cartolini, conocía muy bien a Francisco Sagasti y el pedido de su dedicatoria en un cartón que hacia una referencia,, no fue casual. Otra consideración es que para lograr la efectividad de la toma de la Embajada, Serpa Cartolini tuvo que tener un apoyo desde dentro de la Embajada, quien Fue...? después de leer este extracto de la Revista Uds. consideren..

Como no puedo dormir he continuado buscando información y me he encontrado con la siguiente que de alguna manera se relaciona con el artículo anterior, leamos juntos por favor: La preocupación por la gobernabilidad democrática ha estado siempre presente en mis trabajos, pero cobró gran importancia a principios del decenio de 1990 luego del autogolpe presidencial de 1992, y de que iniciáramos el programa Agenda: PERÚ sobre gobernabilidad democrática, reformas institucionales y estrategias de desarrollo. En colaboración con Max Hernández, Pepi Patrón y Nicolás Lynch diseminamos el concepto de gobernabilidad democrática en el Perú durante el decenio de 1990, en momentos en que ese tema no era considerado importante por el gobierno. Además de trabajos académicos, publiqué varios artículos periodísticos y entrevistas, algunos de los cuales fueron recogidos en mi libro Imaginemos un Perú mejor. Véase también el “dossier de prensa” en la sección “la institución” de la página web de Agenda: PERÚ. Más recientemente he realizado varios artículos periodísticos y entrevistas sobre gestión pública y desarrollo

Por invitación de David Hamburg, quien fuera Presidente de la Fundación Carnegie, empecé a trabajar el tema de prevención de conflictos a fines del decenio de 1990. Luego continué desarrollando estas ideas mientras estuve afiliado a la Universidad para la Paz en Costa Rica, y en FORO Nacional/Internacional como parte de proyectos que estudian la relación entre gobernabilidad democrática y prevención de conflictos.


https://franciscosagasti.com/gobernabilidad-democratica/


ESTA ES PARTE DE LA HISTORIA DE FRANCISCO SAGASTI, HOY ADMINISTRADOR PROVISIONAL DEL PERÚ.


Esta es parte de su historia según Wikipedia

En los años 1970 fue consultor y asesor en diversos organismos internacionales, como la Comisión Económica para Latinoamérica (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Sistema Económico Latinoamericano (SELA), el departamento de asuntos científicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la junta del Acuerdo de Cartagena, entre otros.16​

En el Perú fue profesor en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica de Lima; en el extranjero ha sido profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.13​ Ha sido también investigador asociado al Instituto de Estudios de Desarrollo en la Universidad de Sussex.17​

Entre 1972 y 1977 ocupó el cargo de vicepresidente del Directorio del Instituto de Investigación Tecnológica, Industrial y Normas Técnicas del Perú (ITINTEC).16​ Durante el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada del general Juan Velasco Alvarado fue asesor del ministro de Industria, el contralmirante AP Alberto Jiménez de Lucio.3​13​ Durante dicha gestión como asesor, contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología. Desde el ministerio, Sagasti asesoró también al Consejo de Investigación Nacional.13​

En 1979 trabajó con el secretario general de la conferencia de Naciones Unidas sobre ciencia y tecnología para el desarrollo, y participó en la conferencia como miembro de la delegación peruana. Tuvo destacada actuación como negociador en el Grupo de los 77.16​

De 1978 a 1980 fue asesor del Vicepresidente del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá en Bogotá y entre 1985 y 1987, durante el primer mandato de Alan García, se desempeñó como asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón. Fue también miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Planificación.3​13​

En los años 1980, fundó en el Perú el centro privado de investigación Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), y fue docente en distintos centros de estudios, tanto nacionales como internacionales.13​

De 1988 a 1989 fue presidente del Comité Consultor de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas, miembro del Comité desde 1984 y vicepresidente durante 1986 y 1987.3​

De 1987 a 1990 fue jefe de la división de planeamiento estratégico del Banco Mundial.3​

De 1990 a 1992, fue asesor principal de los departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas en el Banco Mundial, al igual que miembro de la misión especial para Organizaciones de Desarrollo de la Comisión Carnegie para Ciencia, Tecnología y Gobierno.3​13​

A mediados de 1990, Sagasti, como funcionario del Banco Mundial, participó en el diseño del plan de reinserción del Perú en el Sistema Financiero Internacional junto a Alfred Watkins. Dicho plan fue ejecutado por el gobierno de Alberto Fujimori y empezó con el denominado shock económico implementado por el ministro Juan Carlos Hurtado Miller.18​

En 1999 fundó el Partido por la Democracia Social (PDS) - Compromiso Perú,19​ junto a Susana Villarán, Gustavo Guerra García y Jaime Quijandría Salmón.20​21​

De 2007 a 2009 fue presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) en la Presidencia del Consejo de Ministros en las gestiones de Jorge del Castillo y Yehude Simon Munaro. Fue nombrado nuevamente en el cargo entre diciembre de 2011 y marzo de 2013 bajo las gestiones de Óscar Valdés Dancuart y Juan Jiménez Mayor.13​

De 2009 a 2014 fue investigador principal de FORO Nacional/Internacional,3​ entidad dedicada a promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional.

Desde agosto de 2011 formó parte del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, grupo de trabajo al que fue convocado por Susana Villarán.22​

Secuestro en la residencia del embajador de Japón

En 1996 fue secuestrado por el grupo terrorista denominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante la Toma de la residencia del embajador de Japón. Fue liberado a los pocos días y regresó a Costa Rica, lugar en el cual residía junto a su familia.23​ Al ser liberado, llevó consigo un cartón estampado con las firmas de los miembros del MRTA, el cual, según ha manifestado en diversas entrevistas, mantiene como un "certificado de asistencia".24​

Sagasti, en ese entonces colaborador de la revista Caretas, pidió a Néstor Cerpa Cartolini, líder del secuestro, que estampe su firma en un pedazo de una caja de cartón. Este hecho, dentro de la elaboración de su diario de la captura, fue hecho con fines periodísticos: un recurso del oficio para llevar a su redacción algún elemento del cautiverio:25​-

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José Guillermo Anderson

No es aventurado decir que el GRAN HIPÓCRITA es un infiltrado del Poder Mundial en el Perú y todo lo que haga o diga DEBE SER PENSADO SIETE VECES ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN respecto de lo que proponga, diga o recomiendo, como, por ejemplo, QUE TODOS DEBEMOS VACUNARNOS contra Covid19, jejeje, pero resulta que Cobid-19 muy pronto tendrá otros componentes biológicos y como ya no es posible creer en las afirmaciones del Elmer Huerta, bien podemos pensar que lo que se pretende con la vacuna es matar selectivamente.

La historia de cómo Francisco Sagasti, presidente de Perú, se ...www.nacion.com › el-pais › politica › story 24 nov 2020 — La historia de cómo Francisco Sagasti, presidente de Perú, se nacionalizó costarricense. Tan fuerte es su vínculo con Costa Rica que, en el ...

EL PERIÓDICO NO ME HA PERMITIDO COPIAR EL ENLACE A LA HISTORIA DE SU NACIONALIZACIÓN, POR TANTO, PUBLICO LA INFORMACIÓN QUE ME REMITE A ÉL, (el enlace). Y ES CURIOSA ESTA SITUACIÓN POR QUE HE PODIDO COPIAR, PARTE, ANTES HE LEÍDO LA HISTORIA COMPLETA en el mismo diario.

El jueves 1.° de marzo del 2007, Francisco Sagasti Hochhausler acudió a las oficinas del Registro Civil de Costa Rica, en San José, para solicitar la nacionalidad costarricense.

En su petición, Sagasti argumentó que había sumado 4.874 días en Costa Rica, el equivalente a más de 13 años.

Sagasti y Charpentier se casaron en 1993 en Costa Rica, 14 años antes. Los dos estudiaron en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos, según consta en sus respectivas hojas de vida.

El 31 de mayo del 2005, casi dos años antes de que Sagasti solicitara la nacionalidad costarricense, ambos se presentaron ante un Tribunal de Familia para oficializar su separación judicial, según consta en el Registro Civil.

La Constitución Política de Costa Rica establece que una persona extranjera puede adquirir la nacionalidad luego de haber estado casada por al menos dos años con un costarricense, y de residir por ese mismo período en el país.

Según explicó el Registro Civil, esto quiere decir que, aunque una pareja ya no se encuentre casada, el cónyuge extranjero puede solicitar la nacionalidad si su matrimonio duró dos o más años.

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