viernes, 8 de marzo de 2013

Ha muerto un monstruo, !Viva el monstruo!


Ha muerto un monstruo ¡Viva el monstruo!


Tengo recuerdos muy vívidos de la muerte de Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi (el nombre completo lo he tomado de Wikipedia), me entristeció tanto que sentí profundo desencanto por la especia humana; Tiempo después, tomamos conocimiento de lo mucho que ese demoníaco gobernante había hecho por su pueblo y las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

A continuación comparto con ustedes el artículo del señor Ariel Segal –periodista venezolano- que ya, con ocasión de la designación a la Presidencia pro-témpore de la Celac a la República de Cuba, mostró su desacuerdo lindando con la más vil envidia y desconocimiento de los derechos de los pueblos.

La Peor Pesadilla

Ariel Segal
06 marzo 2013
Perú 21
Tentó a la muerte y esta aceptó el reto en forma de enfermedad dolorosa que lo condujo a una larga agonía. Tentó a la muerte cuando proclamó como eslogan para su autocracia electoral: “Patria, socialismo o muerte”, y esta última opción, que en los últimos 10 de los 14 años de su régimen, sin guerra civil, provocó la muerte por homicidios de 123 mil venezolanos, ahora lo aniquiló a él, que no murió patrióticamente y que, en lugar de socialismo, agravó el sistema clientelista y monodependiente del petróleo de los 40 años de democracia que tanto criticó.
Tentó a la muerte cuando su obsesión de que Simón Bolívar fue asesinado lo llevó a exhumar los restos del Libertador para, luego, hacer un estudio de ADN, y asistió personalmente al espectáculo necrófilo.
Entonces ocurrió su peor pesadilla, aquello que tentó tanto en retórica y se convirtió en una realidad: la muerte lo amenazó con un cáncer. Pero él no se trató a tiempo y, cuando lo hizo, prefirió hacerlo en Cuba por secretismo y por su fijación edípica a Fidel Castro, cuando en otros países la medicina está más desarrollada para ese tipo de mal. Y, así, Venezuela vive una de sus peores pesadillas, que muchos no parecen advertir por falta de referencia histórica: la de estar dominados por Cuba, que intentó controlar en el pasado, sin éxito, a muchos países latinoamericanos. Como la Venezuela de los años 50 y 60 que enfrentó a sus guerrillas; Chile de Allende que, pese a su admiración a Fidel, le pidió no entrometerse en asuntos de su gobierno, y la Nicaragua sandinista.
La ironía es que Fidel, quien lo adoctrinó para lograr en el siglo XXI lo que no logró en el XX, fue su asistente en el suicidio al no detenerlo para que dejara el gobierno de su país satélite en manos de un sucesor a quien ellos (padre e hijo ideológicos) pudiesen, desde la tranquilidad del reposo, manejar.
Esta es la historia de una gran ironía en donde todos los protagonistas son perdedores: Fidel, que entierra a su pupilo; Chávez, que no supo cortar el cordón umbilical de los designios de su mentor cubano a tiempo para “no matarse a sí mismo”, y lo más importante: Venezuela toda que, por ahora, está a merced de un gobierno extranjero.

El día de ayer 07 de marzo la periodista peruana Mónica Delta, también, en la columna que tiene en el mismo diario, lanzó sus venenosos y raquíticos dardos al fallecido Ex Presidente venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías.
No voy a reproducir el artículo de la señora Delta  porqué no le llega ni a los tobillos al impresentable señor Segal.
He visto en las Redes Sociales, por  las fotos que los internautas comparten, la incontable presencia del pueblo al que Chávez dedicó todo su esfuerzo y que compartían con él, como lo hago yo, su visión de la Patria Grande, en este punto, permítanme señalar que de todos los comentarios de los Presidentes sudamericanos a los que he tenido acceso, el más sentido y justo ha sido, en mi concepto,  el del Presidente ecuatoriano Sr. Rafael Correa. “Quien muere por la vida no puede llamarse muerto”, fue su frase inicial.
Cuando las mujeres y hombres, más aquellas que nosotros, los varones, comprendamos que sin una justa distribución de la riqueza, igualdad de oportunidades, empezando por una educación de calidad, estaremos condenando a los que vendrán, sea la época que fuere, a la explotación, abuso, expoliación, miseria y alimentando  el individualismo sin que nos interese a cuantos deberemos aplastar para alcanzar un mendrugo de la escasez de la abundancia, beneficiando a una minoría insignificante si la comparamos con la población mundial.
Espero que el señor Nicolás Maduro profundice las reformas iniciadas por su extinto predecesor, que la UNIDAD latinoamericana, en la que todavía existe una pata coja, sea una gloriosa realidad y que nuestros hijos sepan que fueron sus padres los gestores de los años que les tocará vivir.
Mi profundo pesar a mis hermanos venezolanos por la partida de un hombre tenaz, SIN MIEDO, sólo siguiendo su ejemplo podremos, más temprano que tarde, ver los resultados que Hugo Chávez Frías nos mostró y probó que se pueden alcanzar.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...