martes, 11 de febrero de 2014

Aumento a los Ministros de Estado - Perú 02-2014

Imaginemos cuatro empresas del sector privado, con la necesidad de contratar un Gerente General, igualmente imaginemos que existen cuatro candidatos para el puesto; Ahora imaginemos que una de las empresas ofrece un sueldo de $20,000.00 (Veinte mil Dólares de los Estados Unidos) mensuales  y las otras tres entre 15 y 18 mil Dólares por el mismo período.

Los cuatro sin dudar concursarán por el puesto de la empresa que ofrece mejor contraprestación y accederá al cargo quién demuestre mejores conocimientos y las habilidades requeridas.

¿Cual es la conclusión de  este hipotético caso? pues, que el orden de prioridades para quién concursa es el estipendio y para la empresa los probables resultados.

Muy bien, he leído explicaciones y reflexiones amparándose en la conclusión precedente y también otras tan absurdas que da vergüenza mencionarlas, entre ellas, los argumentos del Ministro Castilla y los de la señora Cecilia Blume y Aldo Mariátegui.

No puedo dejar de mencionar la de un Congresista de la  Izquierda, un tal Dammert; para este personaje cuando un ciudadano accede a ser Ministro lo hace por amor al Perú y para servirlo.

Bueno, en mi opinión, la única motivación de todos los que han aceptado responsabilizarse de una Cartera Ministerial de esta y anteriores administraciones ha sido, primero  el poder y segundo  el prestigio personal que tal cargo importa, amen de las proyecciones políticas de cada quién.

Por otro lado,  el nombramiento de Ministros de Estado obedece más a las relaciones amicales, recomendaciones que en los conocimientos y habilidades requeridas, todos por lo demás tuvieron y tienen actividades independientes a las que han "renunciado". Acabamos de tener noticia del asalto a una Notaría de una Congresista y en el Consejo de Ministros, por lo  menos una persona tiene titulo de Notario Público y ya sabemos cuanto ganan estos profesionales, o casos como el del Ministro de Transporte o el de Justicia, para todos ellos el sueldo, incluso de S/. 30,000.00, resulta una propina, lo que buscan es enriquecerse más y no existe el menor interés por el País y su desarrollo; ¿Cómo enriquecerse más?, por ejemplo, a un Abogado o Notario le interesa las relaciones que conseguirá los favores que le deberán y a otros como crear condiciones ideales para el sector en que se desenvuelve por la información privilegiada con la que contará.

Corolario de todo esto, el aumento a los Ministros no tiene ninguna relación con la mejora del País, mucho menos con los  conocimientos y habilidades necesarias para ejercer la función, sino para proteger una equivocación, un mal manejo o el enriquecimiento indebido de quienes están por encima de ellos o ellos mismos, total nuestro Presidente no ha mostrado hasta el momento un sólido conocimiento de los problemas del País.

Por eso protestaré, pues estoy demasiado indignado ante tanto atropello y felonía, espero que antes de morir vea finalmente a un Perú distinto y que los sátrapas que nos han gobernado y lo siguen haciendo, den con sus huesos en la Cárcel en el mejor de los casos.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...