domingo, 2 de febrero de 2014

La Haya - los peruanos, Cuba y Venezuela

El mayor de los cuestionamientos a regímenes fuertes, es la inexistencia de la libertad y, de ella, en espacial la de prensa e información. Se sostiene que, la "libertad de expresión" -sin la cual NO sería posible se publique ésta opinión- y la de "información" son el fundamento de Estados "democráticos".

Sin esos vitales "derechos" los gobernantes de turno podrían  hacer lo que se les antojara SIN que exista la posibilidad de "denunciar" y "castigar"; Como sabemos tales libertades NO existen a están seriamente recortadas en Cuba y Venezuela.

Con ocasión de la CELAC -La Habana - Cuba, que acaba de concluir, se han renovado las críticas al régimen cubano y también al venezolano. De la Isla, en Perü 21, el día de ayer sábado 01 de febrero de 2014  http://peru21.pe/noticias-de-columna-juan-claudio-lechin-102583?href=nota_tag, el señor Lechin, entre otras cosas ha escrito:

"La revolución cubana ha creado exitosamente una cultura fantasiosa de generosidad y heroísmo político, que hasta la derecha cree"   

 "Para salir de la pobreza local, los cubanos aceptan ser alquilados: una esclavitud moderna. Su gobierno recibe el dinero y solo le entrega una parte menor al cooperante cuando este regresa a Cuba. Así evitan que huya. Aún así, el año pasado se registraron siete mil fugas de cooperantes cubanos desde Venezuela hacia Estados Unidos. Según Chávez (2012) habían ochenta mil cubanos en Venezuela, y hay 23 mil soldados de ocupación".

"Para los incrédulos, ‘googlear’ al jefe guerrillero venezolano Héctor Pérez Marcano que participó en la invasión cubana a Machurucuto (1967). Sostiene que Cuba tiene un proyecto continental y que Venezuela es su colonia. El general Carlos Peñaloza, ex jefe de inteligencia de Venezuela, en su libro El imperio de Fidel, detalla la introducción de fusiles con miras telescópicas por la embajada cubana, algo similar a lo que hicieron en Perú en 1961, lo que provocó la ruptura de relaciones. El ex CIA Bryan Latel asegura que inteligencia cubana es la mejor del mundo"

En Perú hay cerca de 15 mil, entre médicos, profesores y deportólogos en el CO y en el IND; y así en el resto de los países. ¿Cuánto les paga el gobierno de Humala a los Castro por este alquiler de semiesclavos? Tarea urgente por averiguar.

He consignado gran parte de la nota, (las negritas y resaltado, me corresponden)


En Cuba, según el autor, así lo interpreto, en lugar de humanos hay "monstruos", otros personajes, ya no en el matutino citado sino en FB señalan a Fidel como el más grande criminal de la Historia, un "tirano sin compasión" y otros de mayor calibre, producto de cerebros "neardenthal". Naturalmente no es necesario que cite el "Apartheid", a "Amin Dada", a "Papa Doc", "Ferdinand Marcos", "Anastasio Somoza"  "la "invasión a Grenada", la "Guerra de Vietnam", ¿no lo creen?, o que cuando la Reserva Federal modifica sus tasas de interés o deja de colocar dinero en el Mercado Mundial, los que más sufren son los que menos tienen, ¿tampoco, no les parece?

Bien, pienso que he resumido más o menos lo que se  imputa a los gobiernos dictatoriales, si bien he mencionado sólo a Cuba, a la zaga no está el Presidente venezolano, en NTN 24 -también ayer, 01-02-2014-  se realizó una entrevista  -supongo- a uno de los dueños de los medios que ya no pueden salir por falta de papel, se dice de todo en defensa de las libertades a las que me he referido en la parte introductoria.

Denunciar y Castigar la corrupción es el argumento que sostiene un derecho natural fundamental en la existencia del ser humano, ¿cual es?

¡LA FACULTAD DE PENSAR!, sin ella cualquier cosa puede ser entendida como "libertad de expresión o de información".

¿Cuantos actos de corrupción se han "denunciado" en el Perú desde comienzos de la República, ¿Cuantos han sido castigados?.

Serán castigados los ex-presidentes peruanos García y Toledo o los latrocinios que se cometieron por sus "amiguitos" en los gobiernos que dirigieron, para citar ejemplos de denuncias que probadas NO fueron ni  serán sancionados los que las cometieron.

¿Sirve de algo las libertades en comentario si sus resultados son los expuestos?, veamos:

El Fallo de La Haya, demanda unión, muy bien, la unión que convoca son los INTERESES DEL PERÚ, siempre será o DEBE  ser así.

¿Que pretendemos? , ¡respeto al fallo sin cuestionamientos ni gradualidad!, ¿estamos todos teniendo como meta ese horizonte?, mi percepción es que NO, ¿porqué?

Un anciano influyente para los que carecen de la facultad de pensar, pide diálogo, un pedazito de terreno....¡por favor! se arregla fácilmente, jeje!!. La cita aparece en la página tres del Diario ya mencionado.

Si la declaración del anciano es ya una afrenta al Perú, la edición de ayer de Perú 21, en mi opinión es un acto que atenta contra los intereses patrios, veamos:

 http://peru21.pe/impresa/somos-patas-2168057   un joven (realmente aterrador) de nombre "Sandro Ventura Schultz", escribe en su columna SUMAS Y RESTAS, una alegoría a la Paz aunque nos cueste "alguito" como diría el anciano, al que el nobel obtenido debe sustituirse el nombre del Perú por el "Reino de España".

Sigamos en este medio, un personaje llamado "Fernando Ortega" (página siete) habla de dificultades para implementar el Fallo, el Estado chileno debería contratarlo para su defensa.

También aquí escribe, un señor que parece un "emperador de liliput" y escribe torpezas, propias de un rey de enanos mentales (pagina ocho).

Por otro lado, pero con las mismas consecuencias, es la opinión del señor César Hildebrandt Pérez Treviño, quien en su semanario se aleona y acusa al Juez Tomka (nombrado por el Perú) de haber fallado en favor de Chile ¡en todos los casos!, este señor NO tiene idea de lo que es un Juez, acostumbrado a denunciar porquerías, cree que todos son iguales.

En realidad Hildebrandt como Perú 21, en virtud de la "libertad de expresión y de información" están en contra de los intereses de todos los peruanos y ello para mi significa:

Son representantes del poder y que los sinverguenzas que nos han gobernado son MONIGOTES a sueldo.

NO QUIERO UN LIBERTAD DE EXPRESIÖN Y DE INFORMCIÖN como la que demuestra Perú21 parte del conglomerado de "EL Comercio".

El odio hacia Cuba ES UN CHIP que ha sido instalado en nuestros cerebros desde antes que naciéramos, o algún contemporáneo (tengo 66 años) puede decirme que alguna vez en su niñez, via el colegio, Primario o Secundario escuchó o leyó o vió, un comentario favorable a la Isla de Cuba.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...