jueves, 20 de febrero de 2014

¿Y...si nos indignáramos realmente?

El día martes 18 de febrero de 2014, conforme a la invitación realizada por el grupo INDIGNADOS PERÚ (página de fb)  y habiendo dado mi palabra que asistiría, llegué a la Plaza San Martín alrededor de las 17.30 horas. A las 18.00 horas llegó Juan Carlos Galli, posteriormente lo hicieron seis u ocho amigos más de los más de seis mil miembros del grupo; no me detendré a explicar porqué no fue un mayor número, sino de lo que ocurrió.

Como éramos cuatro gatos, nos quedamos a charlar, lentamente se fueron incorporando los paseantes habituales de esta importante Plaza limeña y punto de reunión de gente de todo linaje y pelaje,

Juan Carlos Galli que, hasta entonces, había expuesto ideas sueltas sobre temas diversos aprovechó para tratar los dos que eran motivo de nuestra indignación; uno el auto-aumento que se otorgara el Ejecutivo y el otro la sobrevaluación del proyectado Metro de Lima en más de cuatro mil millones de Dólares.

Cuando nos dimos cuenta un compacto grupo de, más o menos 150 ó 200 personas, estaban escuchando a Juan Carlos.

¿Cuál es mi conclusión de este intento de indignación? veamos:

1.- Nadie conocía  la existencia del proyectado Metro, menos, naturalmente, de su sobrevaluación.
2.- Me llamó la atención que los fugaces escuchas quisieran hablar de Religión y que un personaje que se gana la vida exponiendo la doctrina que informa al Capitalismo y al Comunismo, le interesase más debatir este punto, trasnochado, en mi opinión, válido en los Siglos XVIII, XIX y parte del XX, que la meridiana importancia de nuestra pavorosa realidad.
3.- Juan Carlos,  Ingeniero de profesión,  no tenía, como es obvio, entre  los asistentes un interlocutor que pudiera interrogarlo sobre el asunto o sostuviera un punto distinto.
4.- En su oportunidd, este Abogado intervino para hacer  notar a los oyentes que necesitamos adquirir conocimientos, aprovechar la tecnología, conocer nuestra realidad y luego promover una revolución dentro de esos parámetros.
5.- No lo dije en ese momento, pero dada la ignorancia de los ahí presentes, incapacitados para cuestionar la sobrevaluación sostenida por  Juan Carlos Galli Silva, me pregunto: ¿que hubiera pasado si a esa petit reunión (200 personas en un espacio tan grande, lo es), otro Ingeniero se manifestara en contra de su posición? , simplemente el tema no hubiese pasado de lo  anecdótico.
6.- El doctrinario, al escuchar que este escribidor sostenía la importancia de reconocer a cada sistema las cosas buenas que tiene, me retó a que expusiera, filosóficamente cuales serían tales cosas buenas, no le respondí por que el sujeto vive en Siglo pasado o se encuentra en él y no sale de la rutina porque le pagan por ello o explota la ignorancia de la masa.

CUAL ES MI PROPUESTA

¿Que rescataría del Capitalismo?

a) La Libertad de Expresión e Información, sin la cual no hubiera podido hablar en la reunión ni escribir estos garabatos; sin embargo, este importante derecho va y viene conforme a ciertos intereses, por tanto, para mí, en  la Libertad de Expresión e Información NO tienen cabida programas como los de la Chola Chabuca, las Telenovelas ni los concursos juveniles  (son sólo farándula estúpida sin ningún contenido rescatable), en consecuencia, los contenidos que embrutecen NO son aceptados por mi persona.

b) La inversión, salvo que algún día se invente un sustituto del Dinero o volvamos al trueque, no existe otro modo de generar riqueza.
c) Respeto a la propiedad privada SI, pero con reglas distintas.


¿Que rescataría del Comunismo?

1) Las remuneración por el trabajo debe garantizar VIDAS DIGNAS, no sobrevivencia en estado de Guerra.
2) Todos los niños deben empezar en las mismas condiciones, es terrorista la desigualdad que en la actualidad existe.
3) La Educación de gran nivel, la que no admite el negocio.
4) La Salud para todos.

Cualquier otro asunto deberá nacer del debate, no siendo negociables bajo ninguna condición o pretexto la modificación de los puntos anteriores.





No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...