viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Es un engaño la devolución de aportes a los mayores de 65 años, propuesta por el Congreso?

Amigos, pienso que este asunto de la devolución de aportes de los clientes de las AFP desde que cumplen 65 años y un día, ha sido un engaño del Congreso a toda la población, debidamente concertado, les explico por qué pienso así:
Si de la noche a la mañana la ciudadanía se encuentra con una noticia de la  que ni siquiera se habían escuchado rumores, beneficiando al segmento de la población más vulnerable,  desata expectativas no imaginadas que se incrementan con la llegada de las próximas fiestas.
Sucede sin embargo que, desde que se conoce la noticia pero NO el proyecto que la sustenta, nos percatamos de las propuestas de los que se oponen a la “iniciativa” , algunas inteligentes, como la del seguro de pensiones universal, otras lastimeras, como las de Credicorp y la oposición de algunos congresistas, entre la del inefable señor Jaime Delgado (baluarte en la defensa de las AFP) que, hoy en Radio Exitosa ha adelantado que tiene doce propuestas, NO para devolver nada, sino para reformar todo el Sistema de Pensiones, privado y público.
Otros personajes hablan de un debate técnico para la devolución que, de tal no tiene nada, los de  Credicorp han declarado con la caparazón de un saurio, que si se devuelven los fondos se terminó el Sistema Privado de Pensiones, jejejeje!! En la actualidad, la proporción entre aportantes activos y pensionistas es de 28 a 1, (veintiocho trabajando por un jubilado) para efectos de BUENAS INVERSIONES que puedan generar óptimo rendimiento y sus comisiones NO serán afectadas; ¿De que peligro hablan los dueños del Perú?.
¿A que apuntó y apunta, la propuesta del Congreso? La respuesta es obvia, a que sea un tema de campaña electoral, cualquier otro será la repetición de promesas incumplidas y también para frenar la candidatura de Verónika Mendoza que es ninguneada por viejos todavía ambiciosos y sedientos de poder hasta en el umbral de la muerte que  no la reconocen de izquierda siendo ellos mismos representantes de una izquierda que ha quedado en el pasado.
¿Cómo frenar la campaña de Mendoza con este tema de devolución de aportes?, muy simple, meterse con el poder en el fondo es ser arrastrado por él, el más vívido ejemplo es el pobre hombre de Palacio que todavía sueña con ocupar el sillón para el cual lo eligieron y, ciertamente, una cosa es que un gringo como PPK lo prometa por todas las conexiones que tiene y otra que lo haga Verónika Mendoza PUES, EN EL PRIMERO SINO CUMPLE QUE SERÁ EL RESULTADO DE SU PROMESA no pasa nada, pero en el caso de Verónika deberá enfrentarse al poder que, contra viento y marea quiere quedarse con nuestro dinero y existe el  fundado temor que la ambición haga carne en ella y abandone toda su lucha y la esperanza que, particularmente veo en ella. Es lo que pienso.
Si el Congreso y los que están a favor de la “iniciativa” quieren demostrar que este no es un engaño ni se pretende condenar al pueblo a cinco años más de abusos, que empiecen por aprobar la devolución, porque NO se trata de estudiarlo conjuntamente con las otras iniciativas, ELLO JAMÁS OCURRIRÁ.
La devolución es un problema de HOY no de mañana  ni dentro de un mes, aprobada la devolución que se debatan todas las iniciativas para reformar el Sistema y seguro estoy que los principales interesados para que esto ocurra en el menor tiempo posible serán los de Crrdicorp.  Les ruego analicen mi posición y saquen sus concluisones.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...