martes, 8 de diciembre de 2015

¿PERDIÓ MADURO, GANÓ EL PUEBLO VENEZOLANO?

¿PERDIÓ MADURO, GANÓ EL PUEBLO VENEZOLANO?

Es una pregunta que sólo podrán responder los venezolanos, fatalmente esa respuesta estará condicionada a las decisiones de la nueva mayoría, en el Perú, las fuerzas que hoy, frente a un nuevo proceso electoral, pugnan por conservar y acrecentar todos sus privilegios no han vacilado en celebrar el triunfo de sus pares económicos.
No podemos, con la información absolutamente parcializada y en muchos casos disfrazando lo que el sabotaje del poder puede hacer contra el pueblo, sin mínimo sentido de culpa, en tanto lo que interesa es no perder lo que otros les han arrebatado y que ahora, con la nueva correlación de fuerzas, están dispuestos a recuperar.

Capriles, más inteligente que la reacción emocional de la señora Tintori, pide la “unidad del país”, La misma chola vestida con diferente costal, ¿Por ventura, los que pensamos y los que piensan, sin lugar a dudas en el pueblo llanero, creen en esas palabras?, ¿podrán creer en la unidad demandada o más bien en el inicio para borrar de la mente venezolana cualquier vestigio de reformas y de lo negativo que resulta, para ellos –el pueblo- que se repitan y por períodos tan extensos, gobiernos que pretenden disminuir las desigualdades, saboteados desde dentro y por el poder externo que no permite “piedritas en el zapato” a la hegemonía de la que gozan. Es cierto, por otro lado,  que los gobiernos de Bolivia y el Ecuador han manejado las cosas mucho mejor pues, en Bolivia el pueblo está con el gobernante, ¿hay oposición? ¡ciertamente! ¿Donde no la hay?, en Ecuador también pero el Presidente Correa hasta ahora ha sabido manejarla.

Veamos un ejemplo, aquí en Lima,  cómo los intereses acuerdan actos de sabotaje a las reformas, por el sólo hecho de quien lo propuso y lo ejecutó no pertenecía al grupo que domina el País, utilizaron todos los medios posibles, escritos, televisivos, radiales y redes sociales como esta, todos  deben saber de qué hablo, “el corredor azul”. ¿No recuerdan lo que se decía en los grupos de debates sobre el inicio de la reforma del transporte en Lima?

Este abogado estuvo entre los pocos que defendieron la iniciativa, El daño que se pretendía hacer era a  la anterior gestión municipal, que postulaba a un segundo período. más todo ese alboroto cesó como por encanto al ganar la alcaldía limeña una persona del entorno del poder que rige los destinos del país desde hace muchísimos años ¿Alguien se queja de los dos corredores azules, tanto el de la Av. Arequipa como el de la Javier Prado en la actualidad?, tuvo acaso, el mismo nivel de protesta cuando el alcalde actual borró los murales gestados en la anterior administración de la ciudad para que no queden vestigios de la existencia de humanos que pensando distinto pueden hacerlo mejor.
Imagino que el pueblo venezolano como el peruano –debidamente comprobado, mal que nos duela- son manipulables, incapaces de pensar con libertad, porqué sus necesidades y educación no les permiten ese lujo, algo muy distinto de lo que ha sucedido en Argentina que muy pocos “analistas políticos del País” han comentado y tratan de igualar el desastre en Venezuela con el triunfo de Macri en la tierra de Oscar Panno.

Debe haber sido elegida parlamentaria una ex - diputada venezolana (Carolina Machado) que fue hasta OEA a denunciar al Gobierno de Maduro y que por este hecho le fue retirada su curul, dudo muchísimo que esta persona piense en la “unidad del país”, mas  bien en la “unidad de la venganza” sino directamente, por interpósita persona, las formas democráticas hay que cuidarlas.

Debe pues el chavismo en el tiempo que todavía le resta, asegurar, entre otras cosas, que PDVZA NO se privatice e intentar que sea muy difícil e inclusive imposible desmontar los avances que se hayan alcanzado para beneficiar al pueblo, que no se permita el “engaña muchachos”,  hoy se otorga un beneficio en metálico, por “X” tiempo que luego desaparece y el resultado es que los idiotas e ignorantes de siempre –el pueblo- se dan cuenta que están más jodidos que antes.

Un ejemplo de lo dicho en el párrafo precedente es el FONAPHU cuando era Ministro de Economía PPK (administración del caradura, me parece recordar) los pensionistas de la ONP –Ley 19990- lo recibían regularmente, por entonces, no tenía esa denominación, PPK explicó que era mucho mejor integrarlo a la pensión y que se constituya un fondo para incrementar las pensiones anualmente,  ¡bravo!, ¡que buena! Decían los ayayeros de siempre, los pensionistas no se pronunciaron, ¡¡se incrementaba su pensión!! (no recuerdo el monto) desde entonces NO SE VOLVIÓ A AUMENTAR, han pasado C ATORCE AÑOS de ello, las pensiones que se siguen aumentando vía el FONAPHU son las del régimen de la 20530 QUE SE CERRÓ EL AÑO 2003, si mal no recuerdo, en montos que oscilan entre los 15 y 25 nuevos soles anuales, ¿por qué? para beneficiar una vez más a las AFP, pues si seguía subiendo la pensión, los trabajadores que por lo menos saben que dos más dos son cuatro y que mejor es tres más tres, pensarían dos veces antes de decidir de ser clientes de las estafadoras y CON ELLO ASEGURAR UNA CADA VEZ MAYOR SUMA DE DINERO PARA LAS ASEGURADORAS, ¡ese es el poder y como se orina en las necesidades de sus compatriotas, el mismo que  tomará las riendas de Venezuela desde el 05 de enero del año 2016!, no podemos atribuirle al gringo –el de orinarse, pues el se c..a en los peruanos-, finalmente es norteamericano, SIN EMBARGO hay un conjunto de peruanos, entre ellos, supongo pensionistas, jodidos por PPK que votarán por él y por los cinco candidatos que están jodiendo al país, el más doloroso de todos es el del “cuasi enano” César Acuña, este “pendejazo” se ha hecho millonario explotando el “estúpido sentido común” de la gente; ¡pero mujer, las empresas NO contratan a egresados de las universidades combi!, contesta la aludida, ¿y eso que?, ya veremos cuando se gradúe, buscaremos un padrino para que ingrese al servicio de algún ministerio, gana experiencia y listo! Y ahora, este pequeñísimo ser humano físicamente, también en lo  intelectual, pues no porque sepa que, colocar 10 centavos de inversión para obtener varios millones de utilidad, es inteligente, Ahora, con posibilidad de representar al Perú en el Mundo con una estatura que está muy por debajo de la media nacional, inunda la tv de sus spots “Raza Diferente” y le coloca hasta en la sopa a los idiotas padres de familia sus universidades, si, sin nada, logró alcanzar el éxito que demuestra, ¡¡¡nuestros hijos tienen asegurado su trabajo!!!.


Este es el Perú, ¡¡¡¡¡QUE SE SIGA JODIENDO!!!!!,  hay que tener muchos huevos para cambiarlo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...