miércoles, 9 de diciembre de 2015

"Plata cómo cancha", Pedro Francke y las AFP, Frente Amplio.

Tengo dos temas por comentar, el primero la entrevista al señor Pedro Francke el día de hoy (09-12-2015) en La República, sobre las AFP y el segundo sobre "plata como cancha".
En el primero debo decir que, ESTÁN DESVIANDO EL TEMA DE FONDO. ¿Cúal?, los beneficios de las Compañías de Seguros que son propietarias de las AFP.
El Sistema Privado de Pensiones DEBE SER DEROGADO y sustituirlo por otro que piense en los pensionistas ineludiblemente y que contribuya al desarrollo de la industrialización del País.
Seguir con las AFP es perder el tiempo, sus creadores NO LAS ESTÁN DEFENDIENDO, defienden los beneficios que dejarán de percibir las Aseguradoras cuando se apruebe la devolución del 95.5% de los fondos de los jubilados al cumplir los 65 años de edad.
El señor Francke lo sabe muy bien y si ésta será la política que implementará el Frente Amplio de llegar al Poder, LES ADVIERTO AMIGOS QUE, tienen de izquierda lo que un vil delincuente tiene de santo.
En cuanto a "plata como cancha", su sorprendente ascenso en las preferencias del electorado ha generado muchas explicaciones, tengo la mía propia, veamos:
¿Recuerdan a "La pequeña Lulú?, sí, verdad, recordarán entonces a "Toby" eterno pretendiente de Lulú, Toby, era un gordito entrañable con un sólo pelo en su cabeza, me encariñé muy pronto con él.
Soy reacio a que un peruano de tan baja estatura nos represente, pero no es idiota, ningún idiota ganaría la plata que "plata como cancha" tiene, no obstante, no ser idiota, no significa de modo alguno ser inteligente.
El día de ayer pude ver y oír unos segundos a este personaje cuando hacía uso de la palabra en un evento; En ese escaso tiempo, este barrilito de humano con saetas que no apuntan al cielo sino a los costados, repitió "a mis jóvenes" dos veces.
Reflexioné y recordé a "Toby", "plata como cancha" ha utilizado su pequeña humanidad desde niño y cuando jodía a alguien se disculpaba con una cara de "yo no fui" o "discúlpame", y hoy pretende hacer uso de "llegar tarde a la repartición de tallas", total en ese auditorio sobre el cual daba sus pasitos, seguramente daba risa y despertaba cierto grado de cariño y obviamente, la identificación con el pobrecito de la película.
"Plata como cancha" sabe que ser un cuasi enano le ha rendido frutos toda su vida, NO es casualidad que se luciera con su "nuevo jale femenino"..si..esa misma, la de las mil y una camiseta y no sólo se luciera, sino que la tomó del brazo para que se ponga justo a su costado pues se encontraba un paso detrás de él y bueno, este curioso personaje que pretende ser Presidente de una Nación, muy afecta a solidarizarse con los que son atacados o sufren una afrenta (Fernando Belaunde, después de ser elegido por segunda vez), parecía un personaje sacado de las tiras cómicas y por él, los idiotas que en esa Nación que pretende gobernar ABUNDAN, pues el destino de su País LES IMPORTA UN CARAJO, lo pueden elegir presidente.
César Acuña NO es un idiota pero está muy lejos de ser inteligente, es un conocedor práctico de sus conciudadanos, tal y como lo sabe cualquier vendedora de un Mercado de Abastos.
Así que ya saben, cada pueblo tiene como gobernante el enano que merece.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...