miércoles, 24 de febrero de 2021

Rafael López Aliaga - cambia su Plan de Tren de Carga y pasajeros, por un "BALA" para pasajeros

Esther CLRENOVACION POPULAR LIMA

l15tS rhpononsoreSd  ·

Loisa Con Ancash

l16tS rhpononsoreSd  ·

TREN CHASQUI 1....parte de mi red integral // Propuesta que podría llevar a cabo  RAFAEL LÓPEZ ALIAGA....!!!🇵🇪💙🌊




El gran despegue de la Nacion

TREN BALA:

Velocidad comercial = 300 km/hora

Distancia recorrida = 2,550 km (Tacna - Tumbes)

Inversión aproximada = US $ 38,250.00 millones

Plazo total de ejecución = 10 años

Plazo de ejecución primera etapa (Trujillo - Ica) = 860 km = 4 años

Inversión primera etapa = US $ 12,900.00

Inversión anual = US $ 3,225.00

Costo de puesto laboral directo = US $ 30,000.00

Puestos de trabajo directos = 430,000.00

Puestos de trabajos indirectos = 2´150,000.00

 

 

 

Pero esta NO es la propuesta que divulgó en los medios, precísamente objeté que la velocidad del Trén era de 150 Kms. x hora, bueno para carga pero no para pasajeros, Ahora  modifica su propuesta, no menciona lo que pasará  con su aspiración de conectar la Selva vía Arequipa. y habla de un Tren Bala LO QUE ESTÁ MUY BIEN, ahora NO sé NADA de estos temas, pero viendo el Mapa existen demasiadas paradas  ¿Será práctico pretender conectar toda la Costa peruana con un Trén que  recorre tramos en 15 0 20 minutos y tantas paradas como tramos menores a 300 km existan y porqué empieza en Trujillo y no en su origen "Tumbes".

 

Que significa la inversión anual , ¿Gastos de mantenimiento? Los puestos de Trabajo Directos NO se expresan de esa manera, 430 mil en los diez años o por año, la misma pregunta  para los trabajos indirectos, ¿Cómo se abastecerá de los rieles, o lo que sea por donde circula un Trén Bala?.

 

Francamente el gordito debería pagarme porqué en un debate pueden salir a la luz  estas y más preguntas, especialmente porque quién las hace (YO) es un ignorante en el asunto.

ACTUALIZACIÓN  24-02-2021, NO puedo compartir un vídeo  en el que  un señor que se hace llamar "Alfinso Ugarte" entrevista al señor López Aliaga quién, a su vez, explica las bondades y factibilidad de su proyecto.

Se acompaña al vídeo el siguiente texto:

Rafael Lopez Aliaga explica a la Cámara de Turismo del Perú su plan del "Tren de la Costa", cuyo expediente técnico lo preparó él mismo a un costo de $10 millones de dólares y que hoy se encuentra en el MTC, pero que debido a la corrupción no se concretó. En una primera etapa los trenes irian a 200 km/hr. Y en la ultima etapa habrian trenes que irian a 400 km/hr de Tumbes a Tacna. Afirma que si se puede hacer en un gobierno suyo de 5 años si se empiezan los tramos por varios frentes: Tacna, Arequipa, y otros departamentos simultaneamente para luego juntarse. La concesion se haria en base a una licitación pública internacional en los que participarian Alemania, Japon, Corea del Sur, Inglaterra, Canada, Estados Unidos, China. Su construcción generaria empleos masivos. Por un Peru grande, moderno y con fuentes de trabajo, vota por Renovacion Popular este 11 de Abril. Marca las 3 R.
1
1 comentario
ESTE ES MI COMENTARIO
Comentarios
  • Sigue metiendo a las AFP, ¿Cuando recuperarán su inversión?
    Tengan en cuenta que, otro avisito, (el anteriior que ahora actualizo) indicaban que se demoraría 10 años con una inversión de 38, 500 millones de Dólares.
    Hay mucho que explicar, entre otras cosas ¿Como afectará el Trén a las otras alternativas de transporte?no ignoro que el crecimiento poblacional genera una demanda creciente de transporte, en consecuencia podrían complementarse, el Bus, Trén y Avión, pero no hay una explicación al respecto, sólo contruir, ¿Cuál es el crecimiento proyectado de pasajeros y cuando se logrará una ocupación completa y por frecuencia de pasajeros?.
    El señor López Aliaga es UN MENTIROSO, ninguna de sus ideas está completa son meros anuncios de impacto.
    • Me gusta

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...