sábado, 20 de febrero de 2021

Nubes grises en el Cielo que guía los pasos de Rafael Líopez Aliaga

Renovación Popular ha hecho público un Comunicado mortificados por la apertura de un proceso en el JEE (primera instancia)  para sacarlo de la "carrera electoral" por haber prometido regalar oplata (su sueldo como Presidente  -de ser elegido obviamente- alegando que es un ACTO DE FE, mi estimado colega César Nakasaki Servigon piensa que es un "desprendimiento que no tiene relación directa con la  prohibición establecida en para las Campañas electorales, como regalar plata, televisores,  alimentos y demás.

No estoy de acuerdo con el Comunicado, tampoco con la opinión del Dr. Nakasaki, especialmente porqué interpreta el texto de la prohibición letra por letra,  , me he permitido comentar en facebook y  ahora con ustedes queridos lectores, amigos reales, virtuales y enemigos: 
LEAMOS JUNTOS POR FAVOR.

Soy Abogado y siempre listo para el debate, deseo dar mi opinión sobre este comunicado, antes debo precisar que NO conozco al señor López Aliaga, las primeras noticias de su existencia las tuve por mi hija Mirtha, desde entonces a la actualidad sólo me he decepcionado porqué es una persona MENTIROSA, todo ello, sin embargo no tiene relación con lo que van a leer, como no la tiene mi defensa a lo que se le quiere hacer a la candidata Verónika Mendoza que, siendo una mujer tan bella, su plan de gobierno refleja no su belleza sino la negrura de su corazón.
Este comunicado no es SÓLIDO, incurre en un manejo del lenguaje inadecuado..¿Quje es eso de ACTO DE FE? y agregar que no es un medio para obtener una ventaja indebida ni tener un destinatario directo, NO es, por Dios, un acto de fe, prometer regalar plata y menos sostener que no hay un beneficiario directo, ¡¡son todos los peruanos!! los posibles beneficiarios y atendiendo a esa dimensión de la promesa de regalar plata, se puede jugar con la voluntad del elector que, en su inmensa mayoría carecen de recursos suficientes, sea o no por intermedio de organizaciones caritativas, UN VERDADERO DESPROPÓSITO del señor López Alkiaga.
Si esta es la defensa que ejercerán en la vista de la causa, auguro que las posibilidades de perder, en una escala de 1 a 10, diría que 7 es un buen número.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.


No diría que es una "expresión" un decir algo relacionado con un tema puntual, por ejemplo, "La puerta debe estar reforzada", otro significado es denotar con la "expresión" un sentimiento espontáneo, de asombro, cólera. complacencia, en fin la DRAE me corregirá. Por tanto "desprendimiento" es un acto de despojarse de algo en beneficio de un o muchos terceros. Ciertamente es a futuro, con la condición que GANE, por tanto es un "desprendimiento" que compromete el votoo CONDICIONADO si escribimos sobre una elección, NO es "desprendimiento" prometer construir un Trén es parte de un plan nacional y no se financia con dinero del candidato o Presidente <cuando corresponda.

Salgamos de dudas:

https://dle.rae.es/expresi%C3%B3n

Acción de expresar. La libre expresión del pensamiento.

2. f. Especificación, declaración de algo para darlo a entender.

3. f. Palabra, locución o conjunto de palabras sujetas a alguna pauta.

4. f. Efecto de expresar algo sin palabras.

5. f. Manifestación de los afectos y de las emociones por medio de la gesticulación.

expresión | Diccionario de la lengua española


José Guillermo Anderson

Para completar:

¿Que significa Desprendimiento?

desprendimiento

1. m. Acción de desprender o desprenderse.

2. m. Desapego, desasimiento de las cosas.

3. m. Largueza, desinterés, generosidad.

4. m. Esc. y Pint. Representación del descendimiento del cuerpo de Cristo.

5. m. Ingen. Bajada rápida de la carga de un horno que por cualquier motivo se había obstruido en lo alto de la cuba.

6. m. Med. Separación de un órgano o de parte de él del lugar en que estaba. Desprendimiento de retina.

Ahora agrego (no figura en la Red Social) podríamos decir que prometer regalar su sueldo, sujeto a la condición de ser elegido es una expresión de desprendimiento, como esta, por ejemplo:

La expresión del pensamiento que  promete desprenderse bajo ña condición de ser elegido Presidente, en otras palabras ---promete desprenderse  de "x" cantidad de dinero si votan por él

Francamente, este ofrecimiento me perece más peligroso que regalar un Televisor Plasma al Apu de una Comunidad indígena en la Selva en plena campaña, pues sujeta la percepción de ese dinero si votan por él; En el caso delo Televisor, el Apu recibe el aparato y luego se ríe a carcajadas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...