sábado, 27 de febrero de 2021

LAS DECISIONES DE LOS JURADOS ELECTORALES ESPECIALES BAJO EL ANÁLISIS PARTIDARIO

HAY FRAUDES Y FRAUDES.

Julio Fernando Injoque escribió:

Más allá de los escandaletes del Congreso y las campañas malintencionadas de la prensa monopólica, la noticia más importante es que las candidaturas de George Forsyth y Rafael López Aliaga están suspenso, a casi 45 días del proceso.

Yo no votaría por ellos, pero me parece una gran irresponsabilidad y una ventana abierta a la manipulación que a estas alturas el JEE y finalmente el JNE puedan eliminar candidaturas sin derecho a apelaciones. Es inaudito. Y tiene el tufillo de fraudulento. Recuerden el 2016 que a la hora undécima se sacó de carrera a Guzmán y Acuña (tampoco de mi simpatías) alterando sin duda las tendencias de electorado.

En el proceso de este Abril nadie debería quedar fuera por triquiñuelas y devaneos abogadiles. Lo del APRA es harina de otro costal porque se auto eliminó debido a pugnas internas y demoras mañosas e inexplicables.

Sostengo firmemente que a nadie se le puede cerrar las puertas en el proceso electoral venidero, menos aún por el comportamiento leguleyo de un organismo que no posee las debidas credenciales de credibilidad. Que sea la ciudadanía la que con su voto decida la suerte de tanto mediocre y despreciable pescador a río revuelto. Y no permitamos que con ciertas exclusiones se termine favoreciendo a grupos mafiosos que se presentan con el disfraz de partidos políticos.

José Guillermo Anderson   RESPONDIÓ 

Todo lo que ha escrito amigo Julio Fernando Injoque va en sentido contrario al universo de opiniones dadas POR USTED para reformar los "partidos políticos", el Parlamento, y que lleguen sólo personas idóneas, pensantes y la Nación pueda nutrirse y aprender de los debates para que EN CONJUNTO impulsemos el desarrollo de nuestra Patria.

"En el proceso de este Abril nadie debería quedar fuera por triquiñuelas y devaneos abogadiles".....¿Para qué, entonces, tenemos una Ley de Partidos Políticos? (personalmente ni la he leído) ¿Puede usted explicarnos?.

Ignoro el hecho o hechos que le imputan a Forsyth, he leído su torpe declaración de DENUNCIAR PENALMENTE a los integrantes del JEE que lo dejó "MOMENTÁNEAMENTE" fuera de Carrera.

Del gordito López Aliaga no sólo conozco el hecho por el cuál en primera instancia lo eliminan de la carrera electoral, también sus innumeras mentiras incluyendo dibujos estúpidos como compararlo con "Robocop" salvo que sean las siglas de ROBO CORPORATIVO.

¿Que le causa preocupación?, que los eliminen y esos votos se diluyan entre los demás candidatos o su declaración de izquierdista de toda la vida, es sólo el forro de un libro que ama lo que representan López y Forsyth. y lo que menos desea es que un izquierdista vea reforzada su opción con el retiro de los mencionados candidatos.

¿Sabe quién declaró el pensamiento que a continuación comparto?

Si usted quiere matarse, pone tu tina, se corta las venas, pone una buena música, pone agua caliente y ya está muerta. Para qué mete al Estado en esto”,

Debe usted sincerarse, no es aceptable un "Sable que tiene dos filos bien marcados"

Existen otros comentario, no los comparto porque están acompañados de figuras o caricaturas con leyendas del pensamiento de otras personas. Y, PARA QUE LAS DIFERENCIAS MUY MARCADAS ENTRE MI AMIGO VIRTUAL JULIO FERNANDO INJOQUE Y ESTE SERVIDOR PUEDAN SER ANALIZADAS  SIN LA INFLUENCIA DE TERCEROS.

Julio Fernando Injoque DUPLICÓ

Cuando leo algunos de sus comentarios, estimado José Guillermo Anderson, transito entre la duda de que siendo usted un letrado no ha salido del analfabetismo funcional o que jamás entendió qué es un razonamiento lógico ni qué la dialéctica.

La cuestión es que la ley electoral vigente es un adefesio, propicia el fraude y lo tres entes creados durante el fujimorato en que terminó desmembrado al antiguo Poder Electoral sirven para la manipulación y la perpetuación del status quo.

¿Cómo es posible que a menos de 45 días del proceso electoral sigan las tachas? Eso no se da en ningún país del Mundo. ¿Cómo es posible que media docena de buscapleitos impongan por quien votar y quiénes se van antes de competir? Solo en un país con abogaduchos y códigos para la letrina.

Exijo que participen los señalados denunciando a la vez ante la ciudadanía las faltas u omisiones en que habrían incurrido y que no se juegue en pared con la miasma fujimorista. ¿No lo entiende? ¿o solo comprende aquello que alimenta su irracionalidad política, sus odios patológicos?

Algo más para no hacer agrio mi comentario: hace muchos años algunos apristas combativos, informados y respetables pretendían descalificar a quienes abrazábamos el marxismo con el mote de "rabanitos", haciendo alusión a ese alimento que es rojo por fuera pero blanco por dentro y en respuesta también jocosa respondíamos que éramos rojos por todos los lados, o sea, esféricos. Me parece que a usted debería aplicarse tal definición dual: progresista por fuera y cavernario por dentro, porque de palabra pocas cosas lo alejan de la ultra pero por dentro parecería gemelo del gordito López.


José Guillermo Anderson REPLICÓ 

Estoy preparando Quinua para el desayuno, ayer mi hija me regaló un poco, he buscado la receta en youtube y acabo de empezar.

Un cambio de ideas amigo Julio Fernando Injoque puede comp0letarse con algunos decires jocosos i creyendo que entre broma y broma .le vamos diciendo la verdad a nuestro interlocutor, pero usted no hace eso, recurre no diré al insulto pero valora en muy poco las opiniones que discrepan con su posición, lo de rabanito ya me lo dijo.

El Perú no es una Nación por hacerse es LO QUE TENEMOS y nuestro deber es luchar para que mejore, ninguna receta de la posición ideológica que sea tiene la receta mágica, no tobo es malo en la "derecha" ni bueno en la izquierda, el problema de cada sector es que se reputa dueño de la verdad y no puede, repito, NO puede, aceptar que su oponente tiene la razón y que trabajando JUNTOS con la misma mentalidad lograremos el cambio al que todos los peruanos aspiramos.

Las reglas electorales están ahí, MALAS, REGULARES O BUENAS y a ellas debemos sujetarnos, no hacerlo PORQUE NO NOS CONVIENE nos lleva a lo que el Perú es: UN ESTAFO FALLIDO donde cada quién hace lo que quiere y las leyes están pintadas.

En el caso de los candidatos y su deseo que continúen en la carrera, carece del sustento lógico que reclama, su posición es RADICAL y sólo sería sostenible en un Estado dirigido por personas que desean cambiarlo todo, LAMENTABLEMENTE NO ES NUESTRO CASO.

Julio Fernando Injoque

No se puede callar, amigo Anderson, que el accionar del JEE y del propio JNE más la ley electoral vigente complotan contra la democracia, propician la trampa y el fraude y por consiguiente el mantenimiento del status quo que nos agobia y que sin duda impide convertirnos en una nación viable. Tal es a madre del cordero y no la suerte de un pelotero o un ultraconservador. Que compitan todos y que sea la ciudadanía quien los evalúe.

Provecho con la quinua.

Julio Fernando Injoque

Coincidimos en parte, Domingo. El desmembramiento del Poder Electoral fue el primer paso, la composición de los Jurados Especiales y del Jurado Nacional de Elecciones el siguiente y a ello se sumó la infeliz cifra repartidora que es una caricatura de proceso limpio. Hay que dar una nueva Constitución y en su articulado delimitar las funciones de los entes electorales teniendo como único norte la prevalencia de la democracia.

José Guillermo Anderson

He terminado la primera parte, me voy por el licuado y a desayunar!!., Gracias y de igual manera.

No cuadra su respuesta con la FE (no a Dios en su caso) sino a la propuesta y empuje de VM, es una actitud de reproche que, en estos momentos NO tiene lugar.

Deseo que gane un candidato de izquierda y que BUENO si expectoran a los dos candidatos, motivo de esta charla, ellos (Castillo Terrones, Frente Amplio o VM=, tendrán. DEFINITIVAMENTE más chance, Hernando de Soto, puede que sea una mente brillante, pero su plan de gobierno desanimaría al más fiel de sus seguidores, QUEDA ÚNICAMENTE LESCANO y si pensamos y recordamos su comportamiento luego de regresar al Parlamento cumplida la sanción por comunicaciones incómodas con una señora gordita, apreciamos LA PERSONALIDAD RENCOROSA que tiene y no es servicial, menos solidario, tengo experiencia PERSONAL sobre estos puntos con el candidato de AP.

 

 ·

 




 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...