domingo, 21 de febrero de 2021

SANDINO Y LA LIBERTAD ------ UN APUNTE FUERA DE LUGAR

"Hay hombres en la tierra que creen que viviendo ellos bien, es locura sacrificarse por el bien colectivo. Cuando eso se dice por ignorancia es menos malo que cuando se dice con conocimiento de causa, porque entonces a ese individuo lo animan mezquinos egoísmos y eso es tener odio hacia la humanidad" ACS
..Hoy conmemoramos el 87 aniversario del asesinato del "General de hombres libres"
AUGUSTO CÉSAR SANDINO. Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 21 de febrero de 1934, fue asesinado EL GENERAL DE HOMBRES LIBRES, en el campo de aviación construido por los marinos, en las afueras de Managua.
Junto con Sandino fueron fusilados sus generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor.
Sus acciones y enseñanzas fueron la base ideológica para la fundación, años más tarde, del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) Ese mismo día fue asesinado su hermano Sócrates Sandino en un enfrentamiento en la casa de Sofonías Salvatierra. Santos López otro de sus lugartenientes logro salvarse defendiéndose a tiros y saltando los techos de las casas vecinas..
"..Nosotros iremos hacia el sol de libertad o hacia la muerte; y si morimos nuestra causa seguirá viviendo, otros nos seguirán.."
General de hombres libres
AUGUSTO CESAR SANDINO

MI OPINIÓN

José Guillermo Anderson

"Hay hombres en la tierra que creen que viviendo ellos bien, es locura sacrificarse por el bien colectivo",

Rescato esta frase, NADA MÁS, ignoro la Historia de Nicaragua no sé nada de Sandino y sería un atrevimiento opinar. FELICITO SÍ a los hombres libres en este día de recordación y de análisis del significado de libertad.

Al compartir la frase con que inicio mi comentario, pienso en lo que estamos viviendo en estos días en el Perú, un grupo de 500 personas más o menos, aprovechando los privilegios de la cercanía al PODER, decidieron al influjo y protección de un presidente corrupto, para no llamarlo DELINCUENTE, hacer uso de una parte del minúsculo aporte de un gobierno extranjero que, en el proceso que se inicie al corrupto y mentiroso jefe de Estado vacado por inmoral, el tiempo demostró que estuvo bien hacerlo y las razones quedaron chicas, en vacunas que podrían evitar se contagiaran del COVID-19 en un intento de protegerse como velar por la salud de sus familiares e incluso amigos, aun cuando ello suponía postergar, no preocuparse, por los que corrían, DE LEJOS, mayor peligro de contagio.

La pregunta es: ¿Podía exigirseles otra conducta?, honestamente PIENSO que NO, si hay un humano que frente a la posibilidad de proteger SU VIDA y la de sus seres queridos, DE PRIORIDAD a quienes pueden sufrir la enfermedad por la exposición a la que estaban sujetos, antes que a sus seres queridos y el mismo, deberé inclinarme respetuoso porqué NO hubiera vacilado un segundo en optar por defender a mi familia como a mi mismo.

Por otro lado, la vacuna NO protege ni siquiera las dos dósis que se deben inocular, esta (la protección es relativa) no dura más allá de seis meses y en ese tiempo el vacunado se puede contagiar, naturalmente en un porcentaje menor al que no está vacunado.

Así pues, si quién decidió vacunarse por temor al COVID.19 porque MATA estaba priorizando SU vida y la vida de SUS seres queridos, si eso es malo NO SERÉ YO quien tire la primera piedra.

En lo personal y fuera del análisis anterior, DUDO de la pandemia y de los efectos de la vacuna, por eso NO ME VACUNARÉ.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...