martes, 27 de julio de 2021

¿QUE CELEBRAMOS EL 28 DE JULIO DE TODOS LOS AÑOS DESDE 1821?

ESTA NOTA FUE ESCRITA HACE CINCO AÑOS  POR MI AMIGO VIRTUAL CÈSAR PERALTA

 

Las cosas más importantes de la vida se entienden mejor por su ausencia. Valoramos la importancia de la luz en la oscuridad, a la vida de nuestros seres queridos cuando se nos mueren. Pero cuando tenemos algo valioso sólo lo sentimos parte de una realidad natural y permanente.

Eso nos pasa con nuestra libertad política. Nos parece natural elegir nuestras autoridades o ser elegidos nosotros mismos. Reclamamos con energía la vigencia de nuestros derechos porque sabemos que los tenemos. Pero no siempre fue así. Hubo una época en la que no nos pertenecía ni nuestro territorio, ni nuestras riquezas, ni nuestra propia vida. Un tiempo sin derechos, reducidos a servidumbre, parecidos a mascotas en el mejor de los casos.

Hace 195 años se reunieron en nuestra patria las fuerzas suficientes para cambiar esa  pesadilla por una historia de autodeterminación, de frentes en alto y esperanza en el futuro.

Pero ese trabajo aún no ha terminado. Ya no tenemos las cadenas impuestas por las armas del invasor pero aún nos quedan las creadas por el subdesarrollo. Es hora de retomar la lucha, de conquistar nuestro destino y liberarnos de todo tipo de miserias.

¡Felices fiestas patrias y que viva el Perú !


QUE PIENSO Y PREGUNTO 

 

Cèsar, el Perù es una Aldea especial plagada de cobardes y traidores, pregunta:  ¿Que cambiò desde el 28 de julio de 1821, o el 06 de Agosto o la fecha que sea de ese año (discusiones bizantinas)?, ¿Cambiò por ventura la situaciòn del indio?, los ricos a base de la explotación y el robo decidieron devolver a sus verdaderos dueños, por lo menos parte de  lo que en su momento les quitaron, ¿Los españoles derrotados eran los amos del Perù o los criollos que nacieron con la ayuda o a la sombra de aquellos?, ¿QUE COSA CELEBRAMOS MAÑANA?, ¿Ciertamente las ciudades HAN CAMBIADO, pero en manos de quièn estàn?, insisto: ¿Que cdelebramos mañana?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...