lunes, 20 de junio de 2011

La inhumanidad de la Seguridad Social (ESSALUD) denuncia José Guillermo Anderson Anderson

He meditado mucho antes de decidir contarles la historia de mi vida en los últimos dos meses, debo, antes, precisar los antecedentes.


He recibido respuesta de Atención Virtual de la Defensoría del Pueblo, he aquí el texto:



respuesta
Miércoles 22 de Junio de 2011 10:13
De:
"Centro de Atencion Virtual" <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe>
Añadir remitente a Contactos
Para:
andersonjosguillermo@yahoo.com.pe
Estimado Señor Anderson:

Es grato dirigirnos a usted a fin de dar respuesta a su comunicación remitida a nuestra institución a través del portal web. Al respecto, le informamos que su consulta ha sido absuelta a través del chat institucional, informándole en varias oportunidades que ESSALUD no brinda el servicio de recojo de pacientes a domicilio para el traslado al hospital que ha sido referido, sólo lo realiza con pacientes que estén hospitalizados en sus hospitales.

En ese sentido, se le ha absuelto su consulta indicándole que usted deberá trasladar a su esposa al hospital de Chiclayo para que recibe el tratamiento correspondiente a su diagnóstico en forma ambulatoria por tratarse de un tema de salud mental.

En consecuencia, nuestra institución no puede intervenir ante ESSALUD para que su esposa sea trasladada a Chiclayo porque es un servicio que nos brinda dicha entidad, esperamos que entienda dicha situación y adopte las medidas necesarias para que esposa sea atendida.
Atentamente,
Centro de Atención Virtual
Defensoria del Pueblo


No sé quien ha escrito este documento, si algunos de mis visitantes se ha tomado la molestia (en verdad es una historia de la indiferencia y muy aburrida si no la vivimos en carne propia), amigos, el texto está tan mal escrito que por ese sólo hecho, si en verdad proviene de la Defensoría del Pueblo deberían despedir a quien lo redacto.

Es una insensatez que linda con el insulto el párrafo siguiente: ":informándole en varias oportunidades que ESSALUD no brinda el servicio de recojo de pacientes a domicilio, "recojo", ¿qué, un paciente es algo desechable que está tirado en el suelo?. ¿Que información  me han proporcionado y cual el respaldo jurídico administrativo?



"...sólo lo realiza con pacientes que estén hospitalizados en sus hospitales", 


esta frase es de perogrullo, hospitalizados en sus hospitales", pienso que un aplicado estudiante de primero de secundaria lo redactaría mejor.


"....correspondiente a su diagnóstico en forma ambulatoria por tratarse de un tema de salud mental", 


su diagnóstico NO dice eso, es cuestión de leer las referencias y la charla, mi esposa a estado internada a lo largo de estos 40 años unas 13 veces, peor aun, que ¿para tratarse en forma ambulatoria por ser un TEMA de salud mental?"., la verdad comento este correo porqué me resulta difícil creer que existan trabajadores con el nivel educativo como la persona que ha escrito por la Defensoría del Pueblo, para el escribiente NUNCA existen EMERGENCIAS en el campo de la Salud  Mental del ser humano, aclaro lo de ser humano porque el personaje parece que se está refiriendo a perros o conejos, QUE TAMBIÉN PRESENTAN PROBLEMAS DE CONDUCTA (muy mansos, demasiado agresivos, destructores y demás etcéteras).


El último párrafo es de antología, como ESSALUD brinda atención médica a los pocos trabajadores de la Defensoría que están asegurados, NO pueden intervenir y que este denunciante la traslade a Chiclayo cuando el problema es precísamente Chiclayo, cualquiera que haya leído sabrá que es una barbaridad lo que me piden que haga. 


Pondré todo este atropello y Abandono de mi esposa, que cada día que pasa se agrava un poco más, a las Instituciones Internacionales, NO sólo por el directo responsable sino TAMBIÉN  por quién en nuestra Constitución es el encargado de defenderla  ante el abuso de la Administración.




.
ESTOY INSERTANDO LA CHARLA CON EL Comisionado 1 realizada entre las 12 del medio día y las 12.45 pm, de hoy 21 de junio de 2011,  existió  una primera entre las 9.10 am hasta las 10,15 aproximadamente, fatalmente bajó la tensión y no pude imprimir la misma. Tanto la primera cuanto la segunda SON UNA DEFENSA CERRADA DE ESSALUD, lo que sería válido si se hubiera contactado con ellos y obtenido la versión de ambas partes, pero este Comisionado 1, se dedicó a formularme preguntas que contestaba una y otra vez, PARA FINALMENTE DECIRME QUE MI QUEJA NO VALÍA NADA Y QUE NO ME ATENDERÍA, en la medida que ya me había dicho SIN NINGÚN ARGUMENTO en que se fundaba (NO TENÍA FUNDAMENTO ALGUNO y si lo tiene que lo demuestre) la férrea defensa que ejerció de ESSALUD, en detrimento de mi esposa A la cual NO ES POSIBLE CONTROLARLA DE MANERA ALGUNA, JUZGUEN USTEDES MISMOS. La Charla la encontrarán al finalizar esta entrega.

Llevamos mi esposa y yo 40 años de casados.  Ambos tenemos, como todos deben saber defectos y virtudes, particularmente ella es muy valiente y decidida. Hemos tenido más horas malas que buenas de aquellas me declaro el único culpable, las buenas fueron la voluntad de dos pensando como uno.
Criamos a dos hermosos hijos, el menor falleció hace 7 años 8 meses y 19 días hasta hoy 16 de junio de 2011, tenemos cuatro nietos lindísimos a los que no veo desde que radico en Yurimaguas  (dos años).
Cuando contrajimos matrimonio mi gorda padecía de los nervios, enfermedad desgraciada que hasta donde he podido conocer no tiene cura, Tengo un carácter muy fuerte, la era de la información y la distancia en esta aldea que parece la tenemos al alcance de un respiro, disfraza muy bien mi temperamento, es debido a él que nunca comprendí ni podré comprender  su estado mental. Hasta el nacimiento de nuestro recordado Harold,  la habíamos internado ocho veces; en los 26 años posteriores no se presentó ninguna crisis,  más la enfermedad disminuía su capacidad intelectual NO su deberes de madre  y Esposa, fue excelente con ellos y conmigo mientras estudiaba mi carrera, la que concluí el año 1986 titulándome de Abogado.
La distancia entre los dos se fue haciendo cada vez más grande, si antes de estudiar Derecho no comprendía su enfermedad desde que empecé a hacerlo la relación en cuanto a mí era insostenible, sin embargo, ella me quería o me daba ese impresión sino más igual que cuando contrajimos matrimonio. Por eso asumo toda la culpa de los años malos.
Ser profesional no garantiza una vida confortable, mucho menos cuando una se gradúa a una edad que no es apta para la competencia en los empleos dependientes, peor aun si era incapaz de arriesgarme a ejercer independientemente. En esos momentos de angustia económica era mi Esposa la  que pedía prestado, vendía algunas pertenencias para pasar el día, YO, era incapaz de pedir ayuda y lo sigo siendo, en cambio soy muy dado a servir a los demás. También en este caso soy culpable.
Luego de la muerte de mi hijo me asombré de la fortaleza de mi Esposa, sin embargo, el tiempo ha hecho su tarea, obviamente recuerdo muchísimo a mi Harold pero sigo adelante, en cambio mi Esposa no, y ello determinó que la internáramos tres veces en los últimos siete años.
En este momento está en crisis y es el primer año de los cuarenta vividos que lo enfrento sólo.
Bien hasta aquí los antecedentes en un apretado resumen de mi vida.
Yurimaguas es un Centro Poblado Mayor, “status” debido a razones de organización territorial y demográfica, motivo por el cual muchas instituciones públicas no tienen una oficina instalada para atender la demanda de los pobladores que deben trasladarse a la ciudad de Tarapoto, distante a dos horas de viaje en automóvil.
No es ajena a esa realidad los Centros Asistenciales, así por ejemplo ESSALUD institución pública a la que están asegurados todos los trabajadores activos y pensionistas, a ésta pertenece  mi esposa.
Cuando nos instalamos, hace ya dos años, desconocíamos que ESSALUD no contaba con Médicos especialistas en diferentes áreas, entre ellas la de Siquiatría, nos vimos entonces forzados a depender de nuestra hija para el suministro de sus medicinas, mas con cuatro niños el tiempo le resultaba insuficiente, ello determinó que hubiera un atraso de dos o tres días todos los meses respecto de la fecha en que debíamos recibirlas.
Ante esa circunstancia decidí averiguar si era posible obtenerlas directamente de ESSALUD de Yurimaguas, se me respondió en sentido afirmativo, más adelante insertaré imagen de la misma, pero se requería se acreditara en el Centro Asistencial, en este sentido se nos informó de manera incompleta, recurrí entonces a ESSALUD de Lima y la respuesta desmentía la información suscrita por el Director del Centro Asistencial; recibí entonces dos cartas invitándome a iniciar los trámites, que de inmediato comencé, se presentó otra barrera que me obligó a denunciar a ESSALUD por la demora en su acreditación, fue declarada infundada mas en el interin del proceso se alcanzó el objetivo..
Así,  desde el 15 de diciembre del año 2010, mi Esposa empezó a recibir sus medicinas, suministro que interrumpió ESSALUD el 06 de abril por no haber prevenido o no haber formulado el petitorio a tiempo  y siendo que mi Esposa es la UNICA paciente con ese diagnóstico, le entregaron solamente 10 pastillas, cuando se agotaron mi esposa recurrió para que le completaran NO habían llegado.
Mi esposa padece de síndrome “bipolar”, nombrecito para evitar el castizo “maníaco-depresivo” y cuando deje de tomar sus medicinas de pronto SE SIENTE SANA (recupera la vitalidad que pierde como efecto de los medicamentos) Y NO HAY CRISTO QUE LA OBLIGUE A TOMARLAS.
Con fecha 28 de abril y verbalmente me dirigí al Director exponiéndole el estado de mi esposa, ¡en la tarde la van a visitar!, tuvo que llegar el 04 de mayo y previo requerimiento por escrito que ese mismo día en horas de la tarde nos visitó un joven Médico. Se hizo la transferencia para Tarapoto, fuimos y se volvió a hacer otra para el Rebagliatti en Lima.
Muchos días después, alrededor de CINCO se me informa que a mi Esposa le correspondía por la Organización en Macro Regiones el Hospital de la ciudad de Chiclayo, siendo que esa información me la dieron en Tarapoto, pero el Médico considerando que NO teníamos familia y que mi esposa pondría total resistencia en la medida que NO la iban a dar de alta sino que la internarían, recomendó el Rebagliatti, a Lima era otra historia, tenían sus antecedentes, le darían de alta y aprovecharía para visitar a mi hija y nietecitos, en Chiclayo NO hay Salas de Internamiento para enfermos de la mente (es, por así decirlo, el vaso comunicante entre Yurimaguas y Lima) así que NO me opuse pero exigí que sea un Médico o alguien de ESSALUD asumiera la responsabilidad. Los enfermos de los nervios tienen que ser engañados para internarlos, en una ocasión cuando NO dio resultado hubo necesidad de 4 enfermeros para controlarla, obviamente no podía ni puedo asumir semejante responsabilidad.
Como no quisieron los denuncié y el proceso se encuentra en trámite, mi Esposa sigue sin medicinas y NINGÚN MEDICO se ha acercado a la Casa para ver su estado.
Las barbaridades que mi Esposa comete es de conocimiento de toda Yurimaguas, de sus autoridades, Policía Nacional, la mismísima Fiscalía, la Gobernación, el Centro de Emergencia Mujer que increíblemente NO hicieron absolutamente nada pues mi esposa SE HA CONSTITUIDO MUCHAS VECES para denunciarme de algo que he hecho, cuestión recurrente en su enfermedad, bota sin más a mis clientes Y NO HAY NADA QUE PUEDA HACER.
Luego de dos meses, los días 18 y 19 se presentaron unos policías a mi domicilio porque ya no podían ver a mi Esposa denunciando y denunciando, he puesto en Conocimiento del Ministerio de la Mujer la actitud del Centro Emergencia Mujer, cuyos integrantes me conocen perfectamente, incluso el sicólogo estuvo en una ocasión de visita coyuntural.
Bien, no vale la pena seguir escribiendo, pasaré a pegar los documentos relevantes y ustedes saquen sus conclusiones, si alguna autoridad peruana llegara a tomar nota de este maltrato que linda únicamente con las especies zoológicas que siguen a la especie humana, que sepa de las autoridades que tenemos NI la Defensoría del Pueblo ha hecho nada, también pego el diálogo que tuve con ellos.

Los correos los he copiado tal cual, ni una coma he añadido, están con todos los errores que mi estado genera en mi pensamiento.

goyo@derechos.org (07 de junio de 2011)


Buenas tardes, entiendo que los Derechos Humanos corresponden a un individuo cuanto a una colectividad con el mismo grado de importancia, es con ese convencimiento que me dirijo a usted para poner en su conocimiento la violación flagrante de los Derechos Humanos de mi esposa doña: María Jesús Higinio Ratto de Anderson.

Entiendo también (soy Abogado) que el problema que les plantearé esta judicializado, es decir, debe ser resuelto por las instancias correspondientes del Perú y, por mandato de nuestra Constitución ninguna autoridad nacional, mucho menos una extranjera puede tomar parte de la misma, salvo el apoyo que contempla la Doctrina del "Amicus Curiae"

Sin embargo, el asunto es tan delicado que corre peligro de muerte mi esposa y el causante puede ser el suscrito. Me explico:

Mi esposa sufre del sindrome Trastorno Bipolar desde que nos casamos hace 40 años, en ese tiempo la hemos tenido que internar NO menos de 13 veces, casi todas con engaños y cuando ello no ha dado resultado se ha requerido de cuatro enfermeros para controlarla y la puedan sedar. Mi esposa es asegurada Titular (está jubilada).

Desde hace dos años vivimos solos en la cálida Yurimaguas y este es mi primera experiencia de un estado de "epicrisis", en este Centro Poblado Mayor no existe la especialidad de Siquiatría ni en la vecina Tarapoto de modo que  los pacientes atendiendo a su gravedad son trasladados (por la organización en Macro Regiones) a la ciudad de Chiclayo o a Lima si en ésa tampoco existiera la especialidad requerida. En Chiclayo no hay internamiento para los pacientes de Salud Mental (nosotros - mi esposa y yo, no tenemos ninguna familia en dicha ciudad) las personas enfermas de los nervios cuando dejan de tomar sus pastillas DICEN HABER SANADO y se niegan a tomar otra vez la medicación, ¿porque sucede esto? bueno generalmente cuando es dada de alta la vigilancia de los parientes, en mi caso, el suscrito y mis hijos, mas conforme avanza el efecto benéfico de los medicamentos, la paciente se conduce con bastante normalidad y la vigilancia va decreciendo, estos es lo que pasó con mi esposa en los internamientos que ha tenido.

El caso actual es distinto pues, por responsabilidad de ESSALUD (organismo de Seguridad Social Público) que no cumplió con dotar al Centro Asistencial III de Yurimaguas con la medicación recetada en Lima y otros desfases atribuidos a ESSALUD de este Centro Poblado Mayor mi esposa se encuentra en un estado lamentable y NO aceptan asumir la responsabilidad de su traslado a Chiclayo (ella está encantada de ir a Lima porque cree que la van a dar de Alta y aprovechará  a visitar a mis nietecitos).

Actualmente me atribuye conductas homesexuales, ha perjudicado y perjudica mi desempeño como Abogado, hace escádalos p´úblicos a la persona con la que según ella mantengo dichas relaciones, se ha quejado a cuanta autoridad existe sobre los mismos hechos incluido el mismísmo ESSALUD, escribe cartas que las deja en la puerta de la casa (donde también funciona mi Estudio Jurídico) a las que ata papeles del baño y con residuos de heces para evitar que entre el sujeto en cuestión,  NO puedo salir de casa ni quedarme solo porque en cualquiera de esos casos aun que sean contados minutos o segundos  me imputa haber mantenido relaciones homosexuales, ha cortado uno de mis teléfonos el 065353818 pues ha roto eol filtro que permite que funcione Internet y Teléfono independientemente, he tenido que sustituir el Monitos de la PC por un TV LCD, gasta TODO lo que cae en sus manos en llamar por teléfono a mi hija, al teléfono Celular 965361090 (tiene el Código de Yuimaguas porque fue un regalo para mi segunda nietecita), cambia la casa !todos los días! porque !nos van robar!. Ni mi hija ni nigún miembro de su familia ( rwhr@hotmail.com ) con  el único que me comunico, vive en Miami, les interesa la salud de mi esposa, la semana pasada mi propia hija Mirtha Carola Anderson Higinio me mandó a la m.. y que a ella no le importaba que su madre vagarapor las calles de Lima, !ya bastante me han jodido! fue su respuesta, todo ello porque le dije que ya estaba cansado y que cuando la internaran que se quedara en Lima (mi esposa), TODO LO QUE TENÍAN QUE HACER ERA ACERCARSE A SALUD MENTAL DEL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATTI MARTTINS para apoyar su traslado.  A nadie le interesa, me he comunicado con APRODEH para pedir que intercedieran. En este instante está regalando !mis cosas! al sujeto al que le atriburelaciones homexuales conmigo, !estoy a punto de perder la ecunamidad! si esto sigue sin solucionarse en cualquier momento mato a mi esposa. No teien que intervenir en el Proceso Judicial de eso yo me encargo, pero pueden interceder con ESSALUD para que trasladen a mi esposa a Lima ahí no tendría problema alguno en acompañarla, es más !exige que vaya con ella! si la van a llevar a Chiclayo que lo hagan bajo su responsabilidad yo podría acompañarla y deberán acompañarnos a la ciudad de Lima, porque el internamiento será la recomendación del Siquiatra. He presentado TRES denuncias WEB contra el Fiscal (un abogado que vive y ejerció el Derecho en Yurimaguas, antes de que lo nombraran Fiscal) este señor por sus propias amistades en el Centro Poblado Mayor, donde es casi imposible que las autoridades no se conozcan o exista un tercero que los vincule, NO garantiza la imparcialidad en sus decisiones.

Las denuncias son: Nº DWEB 00032-2011, 00351-2011 y 00391-2011 ( el día de hoy 07 de junio de 2011 esta última), He presentado cinco reclamos a la Defensoría del Asegurado SIN QUE LES HAYA IMPORTADO EN ABSOLUTO (salvo la primera) Por que el respeto a los Derechos Humanos de UNA SOLA PERSONA sea un motivo más de luchar por ellos.

 Para:

Buenos días, en este momento NO sé si los Derechos Humanos de un sólo individuo le interesan a Organizaciones que declaran ser defensoras de los mismos. A continuación les adjunto el correo que envié al Grupo Nikor, si algo debo agregar es:

Mi esposa no se da cuenta de como la lastiman y como la autoridad permite este atropello incalificable y hasta el momento ni la Fiscalía de la Nación, ni APRODEH (siento un dolor tan intenso y de impotencia, ahora que recuerdo como la gente de esa organización se rasga las vestiduras cuando pueden ganar notoriedad ¿Derechos Humanos?, un ciudadano (a) no cuenta, peor si no sabe que están violando sus derechos y no es capaz de reclamar, por eso LO HAGO YO, POR MI ESPOSA.

El día de ayer le pedi al Fiscal de 2da. Fiscalía de Alto Amazonas (Sr. Alcides Estela Fernández) se inhibiera y LO ACUSÉ, COMO LO HE HECHO ANTE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN, hoy  curiosamente es entrevistado  por una !!abogada!! dizque "defensora de algo" pero NO de derechos humanos o  de cualquier violación a los derechos de los ciudadanos cuando son violados por gente como Estela Fernández que está coludido con el el Director del Centro Asistencial de ESSALUD en Yurimaguas, ES INAUDITO COMO ESTÁN DEJANDO QUE PASEN LOS DÍAS para ver si finalmente acepto responsabilizarme del traslado de mi esposa a Chiclayo o que pretendan me desista de la denuncia y me conceden el traslado a Lima, COMO SI ESTUVIERA PIDIENDO UN FAVOR.

Ignoro si quien lea esto tiene idea de lo que es vivir con una persona enferma de los nervios en su estado de crísis, si no ha tenido esa experiencia que lea con detenimiento el correo que sigue:

Para:
dmujer@mimdes.gob.pe (este correo fue rechazadoporque la dirección es incorrecta)
Mi esposa sufre hace 40 años de transtorno bipolar, en los dos últimos meses debido a la negligencia de ESSALUD (los he denunciado por abandonar y exponer a peligro a una persona Expediente 354-2011- Fiscal Alcides Estela de la 2da. Fiscalía Corporativa de Alto Amazonas) NO toma sus medicinas "por qué está curada". En ese interin ha visitado a todas las instituciones denunciándome por una serie de maltratos -producto de su enfermedad- y los empleados del CEM del asunto NUNCA le hicieron caso, ni siquiera se acercaron a mi casa para indagar el problema, existiendo un sicólogo que ha visitado mi domicilio en compañía de otros colegas con ocasión de celebrarse un año más de la creación de su Colegio, es más,  en una ocasión colaboré con ellos para difundir los derechos de la mujer. Su participación hubiera sido decisiva para lograr su internamiento en Lima al que se niega el Director de ESSALUD  de esta ciudad sin que existan especialistas no siendo el mismo psiquiatra, tampoco los hay en Tarapoto, están incapacitados par emitir un diagnóstico, no obstante, es tal la condición mental de mi esposa que cualquier humano con secundaria o sin ella se hubiera percatado de lo grave que se encuentra.



He denunciado este hecho a "defensores de los derechos humanos" "grupo Nikor", APRODEH, Justicia y Paz, NINGUNO tomó interés; he hecho lo mismo con la Defensoría del Pueblo, adjuntando todas las pruebas posibles, estoy esperando respuesta.

El accionar del CEM de Yurimaguas deja muchísimo que desear, pero salen a la TV local para promocionar sus servicios, un fraude completo, porque NO sólo se trata de una mujer enferma, también es víctima de la crueldad de la ciudadanía que como ya la conoce (Yurimaguas es un pueblo muy chico en número de habitantes y el 45% es indígena) hacen cosas para que reacciones.

El día de ayer, sábado 18 de junio de 2011, DESPUES DE DOS MESES, se acercaron dos miembros de la PNP de Yurimaguas ante las constantes denuncias que mi esposa realiza, NUNCA la tomaron en serio.

Mi hija me pide que me encomiendo a Dios (la muy idiota, ni siquiera apoya con acercarse a ESSALUD en Lima, para exigir el internamiento de su madre, a la que puede ver vagando por las calles y no haría nada ESAS HAN SIDO SUS PALABRAS, cuando le dije que después de 40 años NO estaba dispuesto a continuar con su mamá que le busquemos un hogar donde la pueden cuidar, pues yo sólo NO podré controlarla en el futuro y peor aun cuando aquí es el hazme reir de las personas y si regresa dopada será digna de lástima, lo que en una sociedad DONDE la única enferma mental atendida en ESSALUD es mi esposa,  es un inmenso daño moral para ella, para mí y para mi trabajo, soy Abogado, en la actualidad bota a lo clientes, he comentado y concordado el Nuevo Código Procesal Penal que un amigo de Chiclayo financió la Edición y NO lo puedo vender por que dice !que son suyos!.

Por todas estas razones y porqué NO podré seguir soportando una presión de la naturaleza a la que me somete mi esposa, el mayor peligro para ella SOY YO.

Por todas estas consideraciones y entendiendo QUE USTEDES TAMPOCO HARAN NADA a favor de mi esposa por lo menos cambien al personal del CEM de Yurimaguas.

Este correo lo reenvié a la ViceMinistra de la Mujer,


centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
El mensaje contiene archivos adjuntos
3 Archivos (233KB) | Bajar todos

Denuncia Prevención del Delito - esposa.doc
Inhibición de Fiscal - Esposa 15-06-2011.doc
Solicita Inhibición Guillermo Anderson - MP-Yurimaguas.doc
Señores el día del asunto, la hora es aproximada, presenté una queja via web con todos los requisitos, la misma fue admitida y se me informaba que en 24 horas tendría noticias.

´Sin embargo hasta  hoy sábado 18 de junio de 2011 siendo las 06 y 45 de la mañana NO he obtenido respuesta.

Mi esposa se encuentra muy mal y ya no puedo con la presión e inclusive ella puede ser objeto de algún atentado por que insulta gravemente a las personas incluidos mis clientes.

En mi queja sólo inserté un documento de mi pc, hoy adjuntaré unos más, por favor, ya NO tengo a quien acudir que no sea publicar la historia en mi blog.

 El Dom 19/6/11, José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe> escribió:

De: José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
Asunto: Ignorar a una mujer con graves problemas mentales por CEM - Yurimaguas
Para: dmujer@mimdes.gob.pe
Fecha: Domingo 19 de Junio de 2011 13:26

Mi esposa sufre hace 40 años de transtorno bipolar, en los dos últimos meses debido a la negligencia de ESSALUD (los he denunciado por abandonar y exponer a peligro a una persona Expediente 354-2011- Fiscal Alcides Estela de la 2da. Fiscalía Corporativa de Alto Amazonas) NO toma sus medicinas "por qué está curada". En ese interin ha visitado a todas las instituciones denunciándome por una serie de maltratos -producto de su enfermedad- y los empleados del CEM del asunto NUNCA le hicieron caso, ni siquiera se acercaron a mi casa para indagar el problema, existiendo un sicólogo que ha visitado mi domicilio en compañía de otros colegas con ocasión de celebrarse un año más de la creación de su Colegio, es más,  en una ocasión colaboré con ellos para difundir los derechos de la mujer. Su participación hubiera sido decisiva para lograr su internamiento en Lima al que se niega el Director de ESSALUD  de esta ciudad sin que existan especialistas no siendo el mismo psiquiatra, tampoco los hay en Tarapoto, están incapacitados par emitir un diagnóstico, no obstante, es tal la condición mental de mi esposa que cualquier humano con secundaria o sin ella se hubiera percatado de lo grave que se encuentra.

He denunciado este hecho a "defensores de los derechos humanos" "grupo Nikor", APRODEH, Justicia y Paz, NINGUNO tomó interés; he hecho lo mismo con la Defensoría del Pueblo, adjuntando todas las pruebas posibles, estoy esperando respuesta.

El accionar del CEM de Yurimaguas deja muchísimo que desear, pero salen a la TV local para promocionar sus servicios, un fraude completo, porque NO sólo se trata de una mujer enferma, también es víctima de la crueldad de la ciudadanía que como ya la conoce (Yurimaguas es un pueblo muy chico en número de habitantes y el 45% es indígena) hacen cosas para que reacciones.

El día de ayer, sábado 18 de junio de 2011, DESPUES DE DOS MESES, se acercaron dos miembros de la PNP de Yurimaguas ante las constantes denuncias que mi esposa realiza, NUNCA la tomaron en serio.

Mi hija me pide que me encomiendo a Dios (la muy idiota, ni siquiera apoya con acercarse a ESSALUD en Lima, para exigir el internamiento de su madre, a la que puede ver vagando por las calles y no haría nada ESAS HAN SIDO SUS PALABRAS, cuando le dije que después de 40 años NO estaba dispuesto a continuar con su mamá que le busquemos un hogar donde la pueden cuidar, pues yo sólo NO podré controlarla en el futuro y peor aun cuando aquí es el hazme reir de las personas y si regresa dopada será digna de lástima, lo que en una sociedad DONDE la única enferma mental atendida en ESSALUD es mi esposa,  es un inmenso daño moral para ella, para mí y para mi trabajo, soy Abogado, en la actualidad bota a lo clientes, he comentado y concordado el Nuevo Código Procesal Penal que un amigo de Chiclayo financió la Edición y NO lo puedo vender por que dice !que son suyos!.

Por todas estas razones y porqué NO podré seguir soportando una presión de la naturaleza a la que me somete mi esposa, el mayor peligro para ella SOY YO.



Para:
"Centro de Atencion Virtual" <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe>
En efecto, ¿cómo podría ser una decisión del paciente?, trataré de escanear las copias que tengo, los originales están en poder del mismo ESSALUD y las copias primeras en la Fiscalía.

Por la respuesta que me han dado, ustedes no tienen idea de lo que es una emergencia mental. Mi esposa está desquiciada y me está enloqueciendo. ¿Es tan difícil hablar con los responsables del tratamiento de mi esposa?, ¿No han leído los documentos que les adjuntara?, no entiendo, si mi esposa en lugar de ser una persona con problemas mentales, sufriera del corazón y se le presenta una crísis, con todo este papeleo ya se hubiera muerto.

Tampoco me opongo a que la lleven a Chiclayo ¿cómo podría hacer tal cosa, si lo que más quiero es que la internen?, su traslado debe ser responsabilidad de ESSALUD no mía, NO estoy capacitado para controlarla, menos si en el Almanzor Aguinaga (no hay salas de internamiento) ¿Cómo sabe usted eso, me preguntarán?, vivo con mi esposa y su enfermedad hace 40 años, la hemos internado muchas veces con cuadros no tan graves como el actual y siempre engañándola, porque en esta etapa los enfermos "están curados", lo peor de todo es que estoy sólo con ella y siento que TODAS las autoridades la han abandonado, me siento impotente y en un estado emocional que sólo la distancia no me permite expresar.

--- El Lun 20/6/11, Centro de Atencion Virtual <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe> escribió:

De: Centro de Atencion Virtual <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe>
Asunto: respuesta
Para: andersonjosguillermo@yahoo.com.pe
Fecha: Lunes 20 de Junio de 2011 10:04

Estimado Señor Anderson:

Es grato dirigirnos a usted a fin de atender su comunicación remitida a nuestra institución a través del portal web.   Al respecto, es necesario que nos remita copia de su referencia al Hospital Regional de Chiclayo, es preciso indicarle que las referencias se realizan conforme la especialidad y que corresponda al área de salud de su esposa, es una decisión del Hospital no del paciente.
Por ello, es necesario que nos remita copia de los documentos que tienen relación con la referencia y atención médica de su esposa.
Esperamos su pronta respuesta.
Atentamente,
Centro de Atención Virtual
Defensoria del Pueblo

El Lun 20/6/11, José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe> escribió:

De: José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
Asunto: Re: respuesta
Para: "José guillermo Anderson anderson" <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
Fecha: Lunes 20 de Junio de 2011 11:02
Les adjunto escaneadas las referencias.

--- El Lun 20/6/11, José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe> escribió:

De: José guillermo Anderson anderson <andersonjosguillermo@yahoo.com.pe>
Asunto: Re: respuesta
Para: "Centro de Atencion Virtual" <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe>
Fecha: Lunes 20 de Junio de 2011 10:49

En efecto, ¿cómo podría ser una decisión del paciente?, trataré de escanear las copias que tengo, los originales están en poder del mismo ESSALUD y las copias primeras en la Fiscalía.

Por la respuesta que me han dado, ustedes no tienen idea de lo que es una emergencia mental. Mi esposa está desquiciada y me está enloqueciendo. ¿Es tan difícil hablar con los responsables del tratamiento de mi esposa?, ¿No han leído los documentos que les adjuntara?, no entiendo, si mi esposa en lugar de ser una persona con problemas mentales, sufriera del corazón y se le presenta una crísis, con todo este papeleo ya se hubiera muerto.

Tampoco me opongo a que la lleven a Chiclayo ¿cómo podría hacer tal cosa, si lo que más quiero es que la internen?, su traslado debe ser responsabilidad de ESSALUD no mía, NO estoy capacitado para controlarla, menos si en el Almanzor Aguinaga (no hay salas de internamiento) ¿Cómo sabe usted eso, me preguntarán?, vivo con mi esposa y su enfermedad hace 40 años, la hemos internado muchas veces con cuadros no tan graves como el actual y siempre engañándola, porque en esta etapa los enfermos "están curados", lo peor de todo es que estoy sólo con ella y siento que TODAS las autoridades la han abandonado, me siento impotente y en un estado emocional que sólo la distancia no me permite expresar.

Para:
centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe!Necesito ayuda!, hace más de dos horas que cumplí con su pedido, les pido que me informen de sus gestiones, es inhumano lo que está viviendo mi esposa y lo que me hacen vivir a mí.

Para:
centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe
Cada minuto la situación empeora, mi esposa grita en la puerta de mi oficina-casa ahuyentando a los clientes, a este paso voy a terminar atendiendo en la vía pública.

Lean mañana mi blog, estarán publicados los dos últimos meses de mi vida, dos meses en los cuales NO puedo pagar arriendo ni servicio alguno, excepto la luz.

Hace destrozos en mi dormitorio que, para ella, es un lugar de refugio de nuestras cosas pues !nos van a robar!.

No debo estar pensando ni con la mitad de mi cerebro pues NO puedo comprender como unas cuantas llamadas a las partes involucradas puede demorarse tanto.

Pego ahora algunos escritos, dejo constancia que la Disposición 3 se ha dictado sin que el Fsical Coordinador resuelva mi pedido de excluirlo del proceso.









 Pido perdón, pero NO tengo ninguna otra opción, en seguida pondré en conocimiento de los medios esta indiferencia para con un ser humano que linda en el delito.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...