sábado, 3 de diciembre de 2011

UNIONISMO



La señora Cecilia Valenzuela el día de hoy 03 de diciembre de 2011 en el Diario Peru 21 ha publicado el artículo: "El Unionismo que nos separa"

Me interesó primero la contradicción del título y luego el sufijo "ismo" , decidí leerlo y me propuse comentarlo y aquí me tienen con ese objeto.

Antes de pegar el artículo en su integridad es de importancia conocer las aplicaciones del sufijo "ismo", las he extraido de    TheFreeDictionary, que consigna los siguientes datos:


-ismo Sufijo que entra en la formación de palabras con el significado de:

I Doctrina, sistema, escuela o movimiento: platonismo, conservadurismo, capitalismo.

II Actitud, conducta: egoísmo, puritanismo, alcoholismo.

III Palabra o expresión propios de una lengua o dialecto: latinismo, anglicismo, andalucismo.

IV Actividad o afición: alpinismo, atletismo, coleccionismo.

V  Condición: isomorfismo, tropismo.



Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

-ismo

Sufijo procedente del l. -ismu. Denota doctrina, sistema o partido: platonismo. En la terminología científica forma muchos sustantivos abstractos: sincronismo. Algunos derivados son de origen grecolatino: cristianismo. En literatura se emplea para aludir a ciertas corrientes literarias modernismo, ultraísmo, etc.



Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

La articulista sabe muy bien  cual es la aplicación del sufijo "ismo", lo notarán  cuando hayan leido un poco más de la mitad de su "opinion ismo", pero también sabe el impacto que causa el mismo en las personas de mi generación y de esta parte del Mundo, instruidas desde pequeños que "nada se compara mejor al infierno que el comun-ismo", bien leamos el artículo: (los resaltados o letra grande me corresponden, salvo el título)


El “Unionismo” que nos separa

Sábado 03 de diciembre del 2011 | 02:40

La izquierda nunca estuvo unida, ni se interesó en los movimientos indígenas. A Sendero Luminoso, al MRTA ni siquiera les interesaba la vida y ahora resulta que les interesa la salud.

Por: Cecilia Valenzuela, Mira quién habla

La exitosa y conmovedora obra de teatro de Enrique Solari, Collacocha, retrataba en los años cincuenta la batalla que los pueblos del Perú libraban contra la naturaleza para alcanzar el desarrollo. Medio siglo después el Perú sigue siendo un país en construcción, solo que ahora un grupo de extremistas financiados por el ALBA ha cambiado la mentalidad de los peruanos más pobres con un objetivo: oponerse a la construcción de hidroeléctricas, carreteras y a la actividad minera.

¿Qué pasó? ¿Cuándo se volvió a arruinar el Perú? En el 2003, cuando Hugo Chávez fundó, con un capital de mil millones de dólares, el Banco del ALBA para contraponerse a la expansión de los TLC en América Latina, financiar las asambleas de los pueblos, las coordinadoras populares y vender su proyecto de “Unionismo Continental”.

Para lograr sus objetivos intelectuales la izquierda chavista trabaja fortaleciendo el “Unionismo” al interior de cada país latinoamericano. Su objetivo es avanzar hasta la creación de una “Gran Nación Sudamericana” sustentada en las organizaciones populares de todo el continente.

En el Perú empezaron por reunir a las fuerzas de la izquierda dispersas por diferencias programáticas. El primer paso fue agrupar e ideologizar a los líderes más radicales y entrenarlos para infiltrar monotemas legítimos y populares: la reivindicación de los indígenas, la defensa del medio ambiente, la conservación del agua, la oposición a las actividades extractivas, los derechos de las minorías.

El “Unionismo” se basa en crear una conciencia “no doctrinaria” y no “partididarizada” alrededor de una reivindicación popular. Por eso vemos juntos a los dirigentes de la Conacami, a los sacerdotes politizados, a dirigentes indígenas como Alberto Pizango y Walter Aduviri; a dirigentes cocaleros como Elsa Malpartida y Nelson Palomino. También a los de Patria Roja, creadores de los Frentes de Defensa cuyo objetivo es constituirse en asambleas populares, en fuentes de poder estables, pero alternativos al estatal y legal. El “Unionismo” ha juntado a enemigos como el MRTA, que ahora se llama Venceremos, y a Sendero Luminoso, que ahora se llama Movadef; al MIR, a Patria Libre y otras pequeñas agrupaciones extremistas que ahora se llaman Todas las Voces.

Su estrategia pasa por sectorizar la protesta cuidando de no enfrentar a pueblos que ancestralmente sostienen rivalidades: un dirigente y un nombre para los amazónicos, otro para los andinos, pero todos adoctrinados para el desconocimiento del gobierno y de las autoridades legítimamente elegidas. Su trabajo es por sectores, pero su objetivo es acabar con el modelo de libre mercado y desestabilizar al presidente que lo aplica.

Tienen años trabajando en la desmoralización de la Policía. Con el “Moqueguazo” y el “Baguazo” lograron generalizar la idea de que el brazo armado de la ley y el Estado ya no son omnipotentes, que pueden ser vencidos por las masas organizadas.

Ahora los vemos oponiéndose a la minería en Cajamarca y pronto los veremos unidos contra las bases antidrogas del Ene y el Huallaga. Luego van a exigir la expulsión o la expropiación de las empresas transnacionales de capitales norteamericanos. La estrategia del “unionismo” nos separa.


MI COMENTARIO

Es su punto de vista, pero para este escribidor NO merece ningún respeto, les explicaré porqué pienso así y NO pertenezco a ningún partido, movimiento o como se desee motejar a los que están contra los abusos que vienen jodiendo a la nación peruana hace 500 años.

El rostro amable de la señora Valenzuela esconde el veneno de una Mamba Negra y peor aun, el desprecio absoluto del pobre al que no sólo le niega la capacidad de pensar :
 
"solo que ahora un grupo de extremistas financiados por el ALBA ha cambiado la mentalidad de los peruanos más pobres con un objetivo: oponerse a la construcción de hidroeléctricas, carreteras y a la actividad minera".

Sino que además para ella un pobre NO tiene derecho a intervenir en el desarrollo del Perú, es un asunto de los políticos y "de los que saben" para lo único que sirven los pobres deduzco de su opinión es de "carne de cañón", para los moqueguazos o baguazos.

Unionismo Continental

"Su objetivo es avanzar hasta la creación de una “Gran Nación Sudamericana” sustentada en las organizaciones populares de todo el continente".

La ponzoña paga  y descerebra, ¿desde cuando amigo lector han gobernado los que no tienen nada, sin embargo son el único sustento de la "democracia" cada 4 o 5 años?. !son la base de lo que la dama cuestiona! ¿es posible que duela tanto perder lo que nunca se tuvo señora Valenzuela?

Unionismo Continental
Para esta señora de retorcida sonrisa y la mirada del ángel del mal, la unión o el aceptar al otro tal como es con sus virtudes y defectos constituye el despertar prohibido, la amenaza que durante 5 siglos perturba a sus ancestros  y, obviamente se espanta que la conciencia de un pensador cale en la de los demás, Se pregunta señora Valenzuela cómo es posible la unión de toda la izquierda que desparramada en el Mundo está, no sólo en el Perú si es el cuento que nos quiere vender, por lo menos en ello debería diferenciarse del rostro de un hombre que dejó de vender su conciencia.

La unión señora Valenzuela es consecuencia nunca causa, el unionismo, palabra aplicable al reino británico ó al Partido Político que presidió Raúl Alfonsin en Aregntina NO significa lo que usted quiere dar a entender a los despitados que vi ven el Perú y que suman millones, pero muy pronto también despertarán.

EL DESORDEN  y no el orden fue lo que determinó el Baguazo, desea usted profundizar diferencias en la multiracial nación que nos vio nacer, debería  saber señora Valenzuela que el dolor UNE no unioniza, que los abusos y la expoliación a los indígenas UNE no unioniza, envenenar el agua UNE no unioniza.

De usted nos separa el unionismo que representa y subrayo "nos separa" porque es tiempo que el Perú SE UNA i deje de joderse.










No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...