jueves, 23 de febrero de 2012

El mejor negocio del Mundo, será el fútbol?


¿El Mejor Negocio del Mundo?

“¿Es el fútbol el mejor negocio del Mundo?”, pienso que sería un exceso afirmarlo; seguro estoy, sin embargo, que está entre los diez primeros más rentables y no precisamente para la mayoría de los jugadores.

Podemos añadir un componente que lo hace muy atractivo a los inversionistas, la pasión que genera en la Aldea global.

En nuestra Patria, la mayoría de los varones por no decir todos, con excepción de este escribidor “aman” el fútbol, inclusive, una comentarista el día de ayer dijo algo muy cierto, “el dueño de un equipo de fútbol puede aspirar a la Presidencia de una Nación”,  ignoro cuantos ejemplos existan, uno que me viene a la memoria es la del Ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Pero no es todo, posee un seguro natural del que carece cualquier otra inversión, la federación internacional de fútbol asociado (fifa)  que permite la existencia de sujetos sin más preocupación que la ambición personal, cuidado con meterse conmigo, espetará en cada crisis,  ¡la fifa nos desafilia!, admonición que ningún gobernante se ha atrevido a desafiar, el hacerlo determinará la repulsa de los aficionados, el sólo mencionar que el mayor narcótico de la humanidad puede no seguir en nuestros lares terminaría, es mi apreciación, en convertir al País en un campo de batalla.

¿Con cuanto en impuestos directos  contribuye este negocio a la economía peruana?,  ¡con nada!.

¿Cuántos empleos directos o indirectos genera? Además de los jugadores, entrenadores –no pocos extranjeros-, preparadores físicos, Médicos y auxiliares, cuantos trabajadores dependientes, la cifra es diminuta.

¿Alguien se beneficia con este negocio en el Perú?, indudablemente que sí, los buenos jugadores y entrenadores; ¡todos los medios sin excepción!,  los dirigentes y  la corrupción.

La industria envasadora, seguro estoy, cuando este negocio alcanza dimensión global, ejemplos: los campeonatos mundiales, los campeonatos nacionales del viejo Continente, también la Eurocopa o la Copa Sudamericana, muy pronto en primera línea también la Copa Africana. Es tan rentable,  que en el futuro mediato –es lo que pienso-  los Campeonatos Mundiales se desarrollarán cada dos años.

La línea del deporte, no lo creo, existe, por ejemplo el Atletismo, Natación, Voleibol, en fin un sin número de deportes que sustituyen la demanda física de ropa o el avisaje comercial de las grandes transnacionales que en este momento podrían concentrarse en el fútbol.

¿Se perjudicaría la economía peruana si desapareciera el fútbol?, de ninguna manera.

¿Se incrementará el desempleo?, si, sin duda alguna, pero su incidencia pasaría desapercibida.

Las industrias a las que me he referido se perjudicarían, NO, pues sólo desaparecería el plus generado por el fútbol, de pronto la industria cervecera podría ser la única perjudicada, ¿se perjudicarían los medios? Si, pero ello será temporal en la medida  que, por la ausencia del mayor narcótico de la humanidad, ningún peruano abandonará el País para ir a vivir donde se practique y difunda.

La crisis del fútbol peruano, bueno no tengo que decirles lo que pienso de ella, la pregunta es: ¿tiene solución?, la mejor me parece  es que se conviertan en sociedades anónimas, por lo menos, no existirán personajes que avergüenzan a la condición humana, la lucha por el dinero y el poder continuará, pero será más equilibrada.

















No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...