lunes, 26 de agosto de 2013

¿DIÁLOGO VIRTUOSO?

¿DIALOGO VIRTUOSO?

Hoy, los partidos políticos incluyendo al del gobernante de turno iniciaron un diálogo que, por el bien del País los peruanos esperamos resulte fructífero.
Las opiniones en cuanto a su oportunidad y resultados están divididas, no obstante,  los problemas coyunturales, los de fondo se debaten en el “Acuerdo Nacional”, por lo menos en versión del Economista Sr. Javier Iguiñiz, merecen la mayor cooperación, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la trata de personas, en este tema, es de relievar el ingreso de prostitutas al territorio nacional ¿cómo lo hacen?, ¿quién controla el meretricio?, preguntas sueltas, amable lector, las respuestas me son ajenas.
En este diálogo debería, es mi percepción, priorizarse los tres temas a, los que me he referido, sería lamentable que la denuncia de congresistas narcos, pase por los arreglos  de costumbre, significaría, si ello sucediera, que el último baluarte de los humanos se  habría perdido ¡la conciencia!, si en verdad deseamos un mejor destino, es insoslayable se investigue la denuncia hasta sus últimas consecuencias.
La inseguridad ciudadana, es otro asunto de enorme trascendencia, los delincuentes cometen sus fechorías con absoluta frialdad, no les importan las cámaras, la luz del día ni quien o quienes sean sus víctimas, la violencia doméstica que sufren las mujeres y no muy lejos las que ellas aplican a sus parejas, el caso de la “novia cachetada” es significativo. Más, a mi juicio,  este estado de zozobra en el País y la familia, no son producto  de ninguna “organización criminal”, es el sistema, es la famosa “zona gris” con la que nos ilustraba el Abogado y Siquiatra alemán Hans Middendorf,
 No es el desarrollo lo que incentiva la violencia, como afirmara un miembro del Ejecutivo, es la fragilidad de regímenes democráticos débiles, la desigualdad, la corrupción, ¿Qué pensaría usted si el tema de los supuestos congresistas narcos se guardara en la carpeta del olvido?.
Pienso que es improbable que el  asunto anterior corra esa suerte, el pueblo terminaría perdiendo la poca fe en la viabilidad del Perú y que nuestros hijos y/o nietos podrían recibirlo seguros y con oportunidades iguales en el desarrollo personal, las consecuencias serían inmanejables.

Pienso que la cordura, la buena fe y voluntad permitirán que las ideas se impongan a las ideologías de las que ya estamos no sólo cansados sino hartos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...