lunes, 12 de agosto de 2013

Difusión y Apoyo al Deporte

DIFUSIÓN Y APOYO AL DEPORTE

He meditado largamente antes de decidirme a opinar sobre la difusión del deporte en nuestro País.

El sábado 10 de agosto, se inició el 13° Campeonato Mundial de Atletismo; salvo dos medios televisivos (ambos del mismo grupo económico) que trasmitirán  el evento hasta el día de la clausura, domingo 18 del mes en curso, la única noticia de los medios impresos ha sido el triunfo de Usain Bolt en los 100 metros planos y ello como una nota más dentro de la atosigante información sobre el negocio futbolero.

Si revisamos la prensa escrita del día lunes 12, la única nota es la del jamaiquino Bolt, en cualquiera de los diarios que la conforman, desde el decano hasta los llamados “diarios chicha”.

Pensé que resultaría muy interesante, a efectos de ponderar la gravedad en la que se encuentra el Deporte, indicar algunos nombres y pedirles identificarlos con alguna disciplina deportiva, he aquí los escogidos arbitrariamente por este articulista:

Nestor Raúl Rossi, Omar Sívori, Adelfo Magallanes, Gerardo Di Tolla, Kid Pambelé,  Ismael Laguna, Alejando Lavorante, Jhnny Bello, Orestes Rodríguez, Jorge Labruna, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Domingo Juantorena, Jesse Owens, Consuelo Changanaquí, José Raúl Capablanca, Miguel Tahl, Emilio Córdova, Carmela Bolivar, Valey Brummel, Fernando Arbulú, los hermanos Buse, Luís Sotomayor, Huaqui Gomez Sánchez, Rafael Asca, Pedrito Ruiz, Marcos Calderón, Raúl Rui Díaz, Mark Spitz, Foxbury, Garry Kasparov, Magnus Carlsen, Mauro Mina, José Andrés Pérez Alcocer.

Podría seguir, pero es suficiente para la finalidad de esta nota.

Naturalmente el conocimiento de los nombres y la actividad a la que estaban relacionados, merece a quien los pueda identificar mi calurosa felicitación. Les propongo, sin recurrir a la web, pues el autor los ha recordado mientras escribía, envíen un correo al Diario !en este instante! indicando que deporte practicaban los nombrados.

En mi opinión, amable lector, el negocio del fútbol le hace mucho daño a un  País con educación muy pobre, en términos generales, como es el nuestro, al punto que, un pintoresco personaje, digno de las tiras cómicas, puede decir sin sonrojo alguno: “hagan lo que digo porqué sino la FIFA nos desafilia”, esta admonición (la FIFA nos desafilia) representa para un pueblo que muy poco puede dar a sus semejantes por las razones antes escritas o al gobernante de turno, la sentencia de su desgracia sino se obedece al lugarteniente de la oscuridad que  la  instala en cada uno de los cerebros de mis compatriotas.

Termino regresando al Mundial de Atletismo, ¿Cuántos peruanos participan?. ¿Sabe usted algo al respecto estimado amigo?, !Comparta-lo por favor!.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...