martes, 22 de noviembre de 2016

Y si nos están meciendo

La seguridad ciudadana es, sino la mayor preocupación del gobierno sin duda alguna una de las que  más preocupa, veamos:
Además de los  robos a los más diversos negocios (restaurantes, clínicas,  salones de belleza, galerías y muchos  eteceteras más) la existencia de jóvenes sicarios y las estafas de muchísimos pequeños comerciantes, sin duda alguna el narcotráfico ocupa un lugar de "privilegio".

Este abogado no tiene fe en una de las partes conformantes de la difícil tarea de "administrar justicia en el Perú" y ella es la Policía Nacional, razones nos sobran a los ciudadanos para DESCONFIAR; No es mi preocupación por ahora analizar a las demás instituciones que la  integran, todas con la más baja aprobación en cuanto a resultados y gestión.

En relación con el narcotráfico las noticias son preocupantes, me explico:

Por la televisión y no sin frecuencia se nos informa de los "operativos" de la policía nacional que se resumen en la captura de "familias comercializadoras" de "pasta básica, hace no mas de una semana y como esta nota hay muchas otras, "SE CAPTURÓ A UNA FAMILIA QUE VENDÍA DROGA" y la jefe de la banda era una señora mayor (que cuando la interrogan dice que es una pobre mujer enferma) y todos o una parte de los miembros de su familia.

Muy bien, ¿tiene algún propósito efectivo esta captura? NO por supuesto que NO, en mi opinión lo importante e inteligente es realizar un seguimiento a la familia y detectar quien es el proveedor y si este es uno de poca monta seguir profundizando por tanto también seguirse la pista a este hasta dar con el peso pesado.

El capturar a pequeños distribuidores NO soluciona el problema LO AGRAVA  pues o la policía está en concierto con el proveedor (avisándole con el operativo que ya detectaron la felonía y que debe buscar otros medios para la venta de su veneno)  o es tan torpe la investigación que con la sola información de la captura del pequeño intermediario el "peso pesado" o sus cómplices, se agenciarán de otros medios para seguir con su ilícito proceder.

El día que la policía informe al País que se capturaron a los "padrinos actuales" estará cumpliendo con su trabajo, cualquier otro resultado NO sirve para nada y es un "engaña muchachos" para el pueblo que, ignaro como es, pensará que se está combatiendo  el flagelo del consumo de droga y  el daño que lenta pero inexorablemente la causa a nuestra juventud.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...