domingo, 17 de febrero de 2019

Ancient Rome reconstructed y el Imperio de los Incas



Si comparara la Casa donde vivo con la de Bill Gates, evidenciaría la diferencia de  poder que se traduce en dinero. Pero si comparara al Imperio de los Incas con el Imperio romano estaría comparando culturas, desarrollo, tecnología, inteligencia, en suma, compararía al ser humano y su evolución en dos momentos diferentes de la humanidad.

Después de ver el vídeo que recomiendo a cada uno de ustedes amables lectores y amigos, y mucho antes a lo largo de mi existencia siempre he comparado a estas dos culturas.

Supongo que no es bien visto reconocer el inferior desarrollo de una cultura frente a otra, especialmente si el que lo hace pertenece a la cultura que  juzga inferior, este es mi caso, no es relevante para mí si están de acuerdo o no, mi pretensión es evidenciar la abismal diferencia entre Roma y el Tahuantinsuyo, aquella se desarrolló mucho antes y sus logros arquitectónicos, artísticos, literarios y de ingeniería no admiten comparación con el Imperio Inca del cual somos  (soy) heredero.

Naturalmente, creación, ingenio, arte y tecnología existieron, más frente a  Roma sería como comparar un escuálido Caballo de tiro con un Pura sangre árabe.No se molesten los peruanos pero esa es la realidad, por tanto, antes de emocionarse con lo que dicen allende el mar sobre nuestros ancestros, piensen en Roma y después, si pueden, aplaudan.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...